Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
18 de octubre de 2011

Renovación de DNI: documentación necesaria

Se te ha caducado, perdido o robado el DNI, tendrás que solicita cita previa para ir a sacar otro, pero ten en cuenta que dependiendo del motivo de la renovación tendrás que aportar una u otra documentación.

A continuación indicamos la documentación necesaria en cada caso y para solicitar cita previa a través de internet podrás hacerlo a través del siguiente enlace:

->> Solicitud cita previa renovación de DNI

1. Por caducidad:

  • 1 Fotografía:   deberá ser una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
  • El DNI anterior

2. Por extravío, sustracción o deterioro:

  • 1 Fotografía. Si el DNI extraviado o sustraído era del modelo anterior deberá aportar 2 fotografías.
  • En determinados casos hay que cumplimentar un impreso: modelo 601 (modelo que se entrega en la propia oficina de expedición, en el acto de solicitud del DNI)

3. Por cambio de datos de filiación, Certificado del Registro Civil:

  • 1 Fotografía.
  • El DNI anterior.
  • Documentos justificativos que acrediten dicha variación:        
    • A estos efectos únicamente serán admitidas las certificaciones expedidas con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del Documento Nacional de Identidad.

4. Por cambio de domicilio:

  • 1 Fotografía
  • El DNI anterior
  • Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad. Estos documentos no serán necesarios si el interesado autoriza al equipo de expedición a consultar los datos del domicilio mediante acceso al Sistema de Verificación de Datos de residencia.

Os recordamos que el DNI se deberá renovar una vez caducado o como mucho dentro de los últimos 90 días de vigencia.

Artículos relacionados:

1.180 comments to Renovación de DNI: documentación necesaria

  • susan

    hola que tal saben si puedo aplazar a mas mi fecha de caducidad ya que vence en agosto del sigte año. al renovarlo pasa eso

  • José Manuel

    Buenos días! Estoy trabajando fuera de mi ciudad provisionalmente, concretamente en Madrid pero mi residencia habitual es en Gran Canaria. Se me ha extraviado recientemente y he puesto la correspondiente denuncia. ¿Puedo solicitar la renovación en Madrid? ¿Tengo que aportar datos de mi nuevo domicilio? ¿Certificado de empadronamiento de mi ciudad?

    • Buenos días.

      Puedes ver la documentación que tienes que aportar en caso de extravío en el artículo superior.

      Puedes renovar en Madrid sin problema pidiendo cita.

      Si quieres que te actualicen el domicilio si ya vives en Madrid fijo debes aportar Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad.
      Estos documentos no serán necesarios si el interesado autoriza al equipo de expedición a consultar los datos del domicilio mediante acceso al Sistema de Verificación de Datos de residencia.

      Sino te pondrán de nuevo el domicilio anterior.

      Salu2

  • JORDI SAULEDA CARRERAS

    Tengo que renovar mi dni. Aprovechando que tengo que renovarlo yo,querría renovar el de mis dos hijos,que no les caduca hasta finales de febrero,aunque en el momento en que quiero renovarlos no están caducados.
    ¿Hay algún problema en renovar un dni si no está caducado?
    Gracias

  • malika

    Que documentos necesaria para renovar tarjeta comenitaria en sevilla yo trabajó en Sevilla antes estaba en Tarragona estoy una víctima de mal trato de mi Varela

  • jose miguel

    Buenos días,
    Quería hacerles una consulta tanto mi DNI como mi pasaporte caducan en enero de 2017. Voy a viajar a Estados Unidos, volviendo el 1 de Mayo (justo siete meses para su caducidad). Como en ese país son un poco estrictos con la caducidad de los documentos. Podría renovarlos ya? Por otro lado mi domicilio actual tampoco es el que figura.

    • Buenos días

      El DNI sólo se puede renovar con una anterioridad de 3 meses a su fecha de caducidad.

      Y el pasaporte con una anterioridad de 12 meses.

      Respecto a viajar a EEUU, el Ministerio del Interior informa que:

      para viajar a los Estados Unidos, se ha de tener en cuenta:

      Los pasaportes que llevan la fotografía del titular escaneada, con una imagen «fantasma» en la hoja de datos, seguirán siendo admitidos por los Estados Unidos para entrar en este país, sin necesidad de visado. Estos pasaportes comenzaron a expedirse en todos los equipos a partir de enero de 2004, si bien, algunos equipos, lo venían concediendo desde julio de 2003.

      Los pasaportes anteriores, es decir, los que llevaban la fotografía del titular pegada, no serán válidos, por sí solos, para viajar a los Estados Unidos debiendo, en su caso, proveerse el interesado del correspondiente visado.

      Desde el 12 de enero de 2009, los españoles deben solicitar y recibir a través de ESTA (Electronic System for Travel Authorization) una autorización de viaje. Para ello, deben entrar en la página Web https://esta.cbp.dhs.gov/ y cumplimentar y enviar el formulario que allí encontrarán.

      Salu2!

  • Adrian

    Buenos Días, quisiera renovar el DNI de mi madre ya que está deteriorado. El problema es que ella no puede caminar encontrándose en cama en su domicilio. Cuál es el trámite que se realiza para poder renovar su documento. Gracias.

  • Joel Ronald

    Hola tengo una pregunta sobre la renovación del DNI
    Mi pregunta es si se puede renovar el DNI una vez caducada la fecha de validez ???
    O si se puede renovar ahora en enero o febrero, uno que se le caduca en septiembre??

    • Hola.

      Sí, se puede renovar una vez caducado.

      O se puede renovar antes de que caduque, con una anterioridad máxima de 3 meses.

      Si hasta sept no vence, tienes que esperar..

      Salu2

  • JIMENA FERMANI

    HOLA BUENAS TARDES MI HIJO TIENE 8 ANOS REALICE LA RENOVACION A LOS 5 …CUMPLE 9 EN MARZO …Y QUIERO VIAJAR A CHILE ES NECESARIO RENOVARLO O PUEDO VIAJAR CON EL QUE TENGO?GRACIAS

    • Buenos días

      Puedes viajar con él, si es antes de esa fecha, ya que aún está en vigor.

      Pero a lo mejor cuando quieras volver está ya caducado y así no tiene validez.

      Así que para evitar problemas, te aconsejamos que lo renueves antes de irte. Puedes ver cómo renovar en el artículo superior.

      Salu2

  • Charo

    Hola, mi DNI caduca el 24/01/16, he leído o he entendido que no se puede retrasar la fecha de caducidad, pero es que no me dan cita hasta el 12/02/16, conlleva esto algún recargo?
    Por otra parte, a mi marido le robaron la cartera y tiene denuncia de la policía, cuanto tiempo tiene de validez la denuncia?, le vale como documento para renovar?
    Gracias

  • auxi

    Buenas tardes!
    Hoy por la tarde tengo cita para la renovación del DNI de mis hijos de 14 y 11 años, tenemos que ir padre y madre o con sólo ir uno de los dos vale!
    Gracias!

    • Buenos días

      Con que vaya uno de los padres es suficiente para el tema del DNI.

      Si se tratara del pasaporte tendríais que ir los dos (aunque no hace falta juntos, podríais ir en momentos diferentes)

      Salu2

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>