Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
18 de octubre de 2011

Renovación de DNI: documentación necesaria

Se te ha caducado, perdido o robado el DNI, tendrás que solicita cita previa para ir a sacar otro, pero ten en cuenta que dependiendo del motivo de la renovación tendrás que aportar una u otra documentación.

A continuación indicamos la documentación necesaria en cada caso y para solicitar cita previa a través de internet podrás hacerlo a través del siguiente enlace:

->> Solicitud cita previa renovación de DNI

1. Por caducidad:

  • 1 Fotografía:   deberá ser una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
  • El DNI anterior

2. Por extravío, sustracción o deterioro:

  • 1 Fotografía. Si el DNI extraviado o sustraído era del modelo anterior deberá aportar 2 fotografías.
  • En determinados casos hay que cumplimentar un impreso: modelo 601 (modelo que se entrega en la propia oficina de expedición, en el acto de solicitud del DNI)

3. Por cambio de datos de filiación, Certificado del Registro Civil:

  • 1 Fotografía.
  • El DNI anterior.
  • Documentos justificativos que acrediten dicha variación:        
    • A estos efectos únicamente serán admitidas las certificaciones expedidas con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del Documento Nacional de Identidad.

4. Por cambio de domicilio:

  • 1 Fotografía
  • El DNI anterior
  • Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad. Estos documentos no serán necesarios si el interesado autoriza al equipo de expedición a consultar los datos del domicilio mediante acceso al Sistema de Verificación de Datos de residencia.

Os recordamos que el DNI se deberá renovar una vez caducado o como mucho dentro de los últimos 90 días de vigencia.

Artículos relacionados:

1.180 comments to Renovación de DNI: documentación necesaria

  • Irene

    Buenas!
    Tengo que renovar mi DNI y el de mis hijas menores ( 6 y 3 años) por robo de los mismos. Hace falta que las niñas acudan o puedo hacerlo yo sin que vengan? Si es así hace falta llevar el libro de familia? Muchas gracias

  • Mario

    quiero coger cita en el web para renovar el dni de mi mujer y mio y quiero que las citas sean sucesivas.
    ¿ Es posible hacer esto ?

    Gracias

    • Se puede solicitar cita para un acompañante al pedir cita para ti.

      Al entrar a solicitar cita te aparece:

      Selección de Operación a Realizar

      Seleccione la opción que más le convenga para expedir sus documentos y/o el de sus acompañantes.

      RENOVACIÓN DEL DNI / PASAPORTE

      Documento Nacional de Identidad.
      Pasaporte.
      Documento Nacional de Identidad y Pasaporte.

      PRIMERA EXPEDICIÓN DEL DNI Y CITAS MÚLTIPLES

      Trámites para primeras expediciones de menores o personas a su cargo.

      Trámites para ciudadanos que posean DNI/NIE y quieran expedir sus documentos sucesivamente.

      Citas para el solicitante y acompañantes.

      Pincha en «Citas para el solicitante y acompañantes», ok!

      Salu2!

    • No creo que haga falta pedir 2 citas… si vais los 2 a la vez, os atendrán a los 2 simultáneamente.

      Pero bueno, para por si acaso pide 2 citas aunque no sean consecutivas.

      Salu2.

  • Carola rosario sarmiento cueva de valdez

    Buenas tardes tengo discapacidad y quiero saber a donde me hacerco para llevar mis documentos de discapacidad emitidos por conadis ..ya que hace una semana me lo obaron todos mis documentos ayudemne por favor

  • Concepcion

    Tengo cita para renovar el dni de mi nieta, al ser menor, tienen que ir sus padres con ella, o puedo ir yo, su abuela, a llevarla; sus padres están trabajando.
    Si la llevo yo tengo que llevar alguna acreditación o autorización?
    Gracias

  • Diego84

    Buenas tardes.
    En el registro de DNI de Tomelloso (Ciudad Real), me han dicho que para renovar mi documento por cambio de domicilio, tengo que llevar fotos distintas al del último expedido, cuando éste lo renove hace sólo unos meses por caducidad. Le he comentado al funcionario que otras veces lo he renovado con las mismas fotos, y lo ha consultado con alguien y seguia insistiendo en que tenian que ser distintas fotos. Me he leido el BOE de Pe a pa, y no pone en ningún lado que tengan que ser distintas, sólo que tengan unas medidas, en fondo blanco, sin gafas y ACTUALES. Me las hice hace 5 meses, por lo que creo que son suficientemente actuales. ¿Qué puedo hacer si se niegan a renovarmelo el dia de mi cita?
    Muchas gracias.

    • Buenas tardes

      Si no ha habido cambio significativo en tu fisionomía por haber pasado sólo 5 meses, no deberían solicitarte una foto nueva..

      Pero al no haber normativa que lo indique exactamente, ya depende del que te atienda y las ganas que «tengas de discutir»… De todas formas, el que te ha atendido vaya ganas de molestar a la gente, cuando se trata sólo de un cambio de domicilio en sólo 5 meses… Estaría aburrido…

      ¿No tienes ninguna foto diferente? ¿Aunque sea más antigua?

      Con que presentes otra foto diferente vale… da igual si es de años anteriores. Con que vean que no es la misma le vale..

      Salu2 y ánimo

    • Diego84

      Jajaj eso pensé yo, discutire un poco, porque no me apetece pagar otros 7 euros en fotos por capricho del funcionario, y sino, acudire al mejor remedio que es pedirle el libro de quejas, puesto que en el BOE pone solo que sea actual, las medidas, en fondo blanco y sin gafas de sol. Llevare tambien otras mas antiguas, no lo habia pensado. Muchas gracias!

    • Lleva otras más antiguas y salvo que hayas cambiado muchísimo, no te van a decir nada y lo dejas solucionado.

      Así te evitas discutir 😉

      Y de hacerte otras y pagar 7€ nada de nada…

      Salu2 y ánimo!!

  • Yolanda fenor gallego

    Puedo pedir cita para renovar el carnet de identidad por internet

  • Maria

    Hola!

    voy a renovar el DNI con motivo de cambio de domicilio (ahora resido en el extranjero). Me renovaran la fecha de vigencia o me daran el nuevo DNI con la misma fecha?

    Lo pregunto porque cuando vaya a Espana solo le quedaran 5 meses de validez a mi DNI (por lo que no lo puedo renovar) pero no volvere a Espana hasta dentro de un ano. Asi que seria muy conviniente si recibiera el nuevo DNI.

    Muchas gracias!

    • Hola

      Si lo renuevas con menos de 3 meses de antelación a la fecha de vencimiento, te cambian el domicilio y te ponen nueva fecha de validez.

      Si cambias el domicilio con más de 3 meses de antelación, te vuelven a poner la misma validez, y te tocará volver de nuevo..

      Así que lo mejor y más importante en tu caso es que mantengas el pasaporte en vigor. Independientemente de lo que hagas con el DNI.

      Salu2!

  • Jessi

    Buenos días,

    Mi madre tiene cita para renovar el DNI el 2 de Noviembre, quiero cambiar esta cita y cogerla a mi nombre para ir yo a renovar mi Dni.

    Por teléfono no es posible hacer el cambio de datos ya que en el 902364444 no atienden y en el 060 es un contestador y no hay forma de hablar con alguien…
    A través de la web tampoco puedo hacerlo porque no hay opción para cambiar la cita, solo se puede anular y cogerla de nuevo, por lo tanto, me arriesgo a perderla y necesito renovar el Dni cuanto antes.

    Hay algún teléfono donde atienda alguien y no un contestador?

    Gracias.

    • Buenos días

      Entendemos que lo que quieres es ir tú a la cita de tu madre.

      No es posible hacer ese cambio.

      Lo que puedes hacer es ir ese día las dos juntas con la documentación necesaria, y a ver si tienes suerte y os atienden a ambas… (dependerá de quien os toque…)

      O sino, pide que al menos te atienda a ti y no a tu madre ya que es a ti a quien le urge, y ella que pida cita para otro día (aunque es posible que le tarden 2 meses en dársela…)

      Ya nos contarás a ver si lo consigues!

      Salu2!

  • Jessi

    Perfecto, muchas gracias, lo intentaremos a ver si hay suerte 🙂

  • Ana

    Hola, para hacer el primer dni de mi hija menor, me dieron un documento de certificación de su nacionalidad (española), y caduca a en 3 meses y dicen que no lo entregan más veces. Llamé para la cita y me la han dado para cuando ese papel esté caducado. ¿Me lo hacen con él caducado? Y si no, ¿como podría conseguirlo nuevamente?

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>