Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
18 de octubre de 2011

Renovación de DNI: documentación necesaria

Se te ha caducado, perdido o robado el DNI, tendrás que solicita cita previa para ir a sacar otro, pero ten en cuenta que dependiendo del motivo de la renovación tendrás que aportar una u otra documentación.

A continuación indicamos la documentación necesaria en cada caso y para solicitar cita previa a través de internet podrás hacerlo a través del siguiente enlace:

->> Solicitud cita previa renovación de DNI

1. Por caducidad:

  • 1 Fotografía:   deberá ser una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
  • El DNI anterior

2. Por extravío, sustracción o deterioro:

  • 1 Fotografía. Si el DNI extraviado o sustraído era del modelo anterior deberá aportar 2 fotografías.
  • En determinados casos hay que cumplimentar un impreso: modelo 601 (modelo que se entrega en la propia oficina de expedición, en el acto de solicitud del DNI)

3. Por cambio de datos de filiación, Certificado del Registro Civil:

  • 1 Fotografía.
  • El DNI anterior.
  • Documentos justificativos que acrediten dicha variación:        
    • A estos efectos únicamente serán admitidas las certificaciones expedidas con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del Documento Nacional de Identidad.

4. Por cambio de domicilio:

  • 1 Fotografía
  • El DNI anterior
  • Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad. Estos documentos no serán necesarios si el interesado autoriza al equipo de expedición a consultar los datos del domicilio mediante acceso al Sistema de Verificación de Datos de residencia.

Os recordamos que el DNI se deberá renovar una vez caducado o como mucho dentro de los últimos 90 días de vigencia.

Artículos relacionados:

1.180 comments to Renovación de DNI: documentación necesaria

  • Alejandro

    Hola, quería saber si puedo renovar el DNI en un lugar diferente al de mi lugar de residencia habitual.
    Muchas Gracias.

    • Donde quieras. En cualquier comisaría de España.

      De hecho, hay mucha gente que van a otras ciudades para sacar el carnet porque tienen menos cola de espera, como es el caso de la ciudad de Zamora.

      Salu2.

  • Mª Carmen

    Buenos días,
    Para la renovación del DNI, puedo abonar las tasas en el mismo momento en que me hacen la renovación?
    Muchas gracias

  • Alvi

    Hola,quiero saber se tendran problema para la renovación de DNI de mi hijo porque esta válido solo hasta mayo 2016.gracias

  • maria jesus

    hola ,tengo que renovar el DNI y llevo gafas desde siempre.El fotografo me ha dicho que me las quitara por que ahora la pedian asi y la frente despejada,sin flequillo,aunque no es mi caso.es cierto?Un saludo

    • Hola

      No, no son tan estrictos..

      Lo que exigen es que no te hagas la foto con gafas de cristales oscuros que no permitan tu identificación, como es lógico.

      Pero con unas gafas normales te puedes hacer la foto perfectamente.

      Y lo mismo con el flequillo. Mientras no te tape el rostro, puedes hacerte la foto con el flequillo normal por supuesto.

      Textualmente indican: «deberá ser una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.»

      Salu2!

  • jose valero claassen

    puedo renovar el dnisi me faltan 4 meses para caducar por necesito el maoderno por la firma electronica

  • Sergio

    Buenas tardes. Se puede pagar con tarjeta de crédito en el mismo momento que estoy realizando el trámite?. Muchas gracias.

  • JOSE

    Buenas.

    Voy a renovar el dni por caducidad, para realizar el cambio de domicilio necesito un volante de empadronamiento pero para solicitarlo necesito el dni en vigor. Como puedo actuar? gracias

  • santa

    Hola, me acabo de dar cuenta de que tengo el dni caducado en 2015, siempre llevo el carnet de conducir en la cartera y cuando me lo han pedido es lo que he enseñado.
    Qué tasas debo de pagar por tenerlo caducado hace dos años?
    Gracias.

  • Rocio

    Hola, buenas tardes, mis suegros tienen el dni que les caduca ahora en abril. ya he sacado cita por internet así como para hacerse los dos el pasaporte, pero es necesario llevar una foto? cuando lo renové hace un año creo que me la hicieron en la propia comisaría. Es cierto?

    • Hola

      Lo mejor es que lleven una foto cada uno.

      En algunas oficina de expedición de la Policía hacen la foto con Webcam (en otras no..), pero la foto que te hacen no es de muy buena calidad, y teniendo en cuenta lo que dura el DNI, mucha gente prefiere llevar una foto donde te veas estupendo hecha con más calma.

      Y así no te arriesgas a tener que pedir cita de nuevo y volver si resulta que no hacen la foto allí…

      Salu2

  • Carlos

    Buenos dias, enhorabuena por el foro, queria que me respondiera una duda si tiene total certeza, he perdido el dni (modelo mas antiguo) me caducaba en un año, si solicito fecha ahora, que validez tendría la misma o según mi edad, gracias y espero su respuesta, un saludo

    • Buenos días

      Sólo se puede renovar con una antelación máxima de 90 días a la fecha en que te vaya a caducar.

      Si lo renuevas o pides un duplicado por pérdida antes, te pondrán la fecha de caducidad que ahora te figura, y dentro de un año te tocará volver..

      Te lo indicamos con total certeza.

      Salu2

    • Carlos

      Gracias por la pronta respuesta se lo indico porque un amigo mio lo pregunto y le dieron a entender eso, el pasar del antiguo dni no electronico al ultimo electronico, no se considera nueva expedicion y dan una nueva fecha? Gracias espero su respuesta

    • Creemos que no..

      Desde el 18 de diciembre de 2015, todas las Oficinas de Expedición del territorio nacional expiden exclusivamente el DNI 3.0. pero lo que comentas oficialmente no figura en ningún sitio..

      Así que si quieres asegurarte 100% no te va a quedar más remedio que llamar por telf a la Oficina de expedición a la que tengas pensado acudir a ver qué te indican..

      Ya nos contarás…

      Salu2!

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>