Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
9 de enero de 2012

Solicitar duplicado del carnet de conducir por robo o extravío: trámites

¿Has perdido o deteriorado tu Carnet de Conducir? ¿Te han robado o simplemente necesitas cambiar algún dato o solicitar un duplicado del Permiso de conducir?

En este artículo os indicamos cómo solicitarlo y la documentación necesaria que se ha de entregar en la Jefatura de Tráfico para que nos emitan un duplicado.

Documentación necesaria:

  1. Rellenar el impreso de la solicitud de duplicado: podéis descargarlo del siguiente enlace:
    Impreso de solicitud de duplicado del Carnet de conducir o Permiso de conducción
  2. Abonar la Tasa correspondiente al permiso y licencia de conducción: 20€ aprox. (se abona en la propia Jefatura de Tráfico)
  3. Acreditación de identidad y residencia:
    1. DNI o PASAPORTE: original en vigor
    2. Para extranjeros AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA o DOCUMENTO DE IDENTIDAD de su país o PASAPORTE junto con el CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO CENTRAL DE EXTRANJEROS para extranjeros comunitarios: original en vigor
    3. AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA para extranjeros no comunitarios: original en vigor
  4. Aportar fotografía: una original de 32 x 26 mm en color y con fondo liso, tomada de frente con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona (sólo para permisos y licencias de conducción)
  5. En caso de duplicado por VARIACIÓN DE DATOS: documento original que lo acredite.

Casos especiales. Duplicado por:

  • Cambio de domicilio: En caso de cambio, comunique el nuevo domicilio (no se expide un nuevo documento)
  • Para duplicados de Carnet de conducir con formato en cartulina por el formato en tarjeta: TALÓN FOTO cumplimentado y firmado dentro del recuadro correspondiente. Se puede obtener en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico.
  • Abonar TASA correspondiente: Por la comunicación de nuevo domicilio, cambio de nombre a la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma y por cambio de nombre por razón de sexo, no se exige tasa.

NOTA: Cuando la documentación o solicitud no sea presentada por el titular del permiso, la persona que le representa deberá aportar su DNI original y autorización del interesado para realizar el trámite, donde exprese su carácter gratuito.

Artículos relacionados:

441 comments to Solicitar duplicado del carnet de conducir por robo o extravío: trámites

  • Evelyn

    Hola buenas .
    Perdí el carnet de conducir hace un mes, y me dirijo a la oficina de la doy para solicitar un duplicado, ya que al policía me dijo que sería difícil que lo recupere, por eso mismo pedí el duplicado pagando la tasa.
    Pero resulta que hoy viene al policía pasado un mes y me entregan el carnet de conducir que había perdido .

    Aún no me llega el duplicado , quería saber si lo podía anular y que me devuelvan la tasa ?

    Gracias

  • Melania

    Hace como un año y medio solicité el duplicado del permiso de conducir, perdí el resguardo, ya estaba pago, qué debo hacer para recogerlo? Tendría que solicitarlo de nuevo?
    Saludos

    • Si solicitaste un duplicado del Permiso de conducir en Tráfico, te lo envían por domicilio a tu casa y suelen tardar 3 meses.

      Tendrías que acudir a Tráfico para que te aclaren qué ha sucedido o a qué dirección lo han enviado.

      Información facilitada para el caso de España.

      Salu2!

  • lourdes lominchar

    buenos dias . mi hermano a perdido la cartera con el carnet de conducir y dni , me gustaria q me informara de como pedir un nuevo carnet de conducir , gracias

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>