Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
8 de febrero de 2012

Placas de matriculas de plástico, las ecomatriculas

Llevamos un año en el que Industria homologó las placas de matricula de material acrílico o de plástico, pero el monopolio de las matrículas de aluminio sigue.

¿Acaso se vé alguna matricula de plástico?

Sí, pero aún muy pocas y eso que desde el 21 de febrero, Miguel Ibáñez, logró que el Ministerio de Industria homologara sus placas de material acrílico después  de un periplo administrativo y jurídico que le ha llevado a batallar más de dos décadas.

Ahora, cualquier conductor podrá elegir entre las tradicionales chapas y las recién nacidas (en España, porque en Europa ya se utilizan desde hace años) Ecomatrículas.

¿Cuáles son sus características y ventajas?

  • Son flexible en golpes de aparcamiento.
  • No se separa del paragolpes.
  • No se destruye al lavar a presión.
  • No corta con sus cantos.
  • Permanece siempre visible.
  • Es 100% reciclable.
  • No se puede falsificar.

¿El precio?

Similar al de sus competidoras (15 euros), pero con una salvedad: «Son las únicas placas del mercado que proporcionan 2 años de garantía, que no se deforman y que, sobre todo, no tiene cantos vivos».

¿Dónde comprarlo?

Las ecomatriculas aún no tiene distribución a nivel nacional, pero se puede adquirir a través de internet.

¿Una recomendación?

Su dueño para obtener el Certificado de Equivalencia de Homologación, tuvo que transitar una odisea burocrática salvada por la actuación de la Comisión Europea de la Dirección General de Empresa e Industria.

Ya que la administración no ayuda a promover estas matriculas, nosotros animamos a todos los usuarios que vayan a matricular un vehículo nuevo que pidan estas matriculas que son más ecológicas, más seguras y del mismo precio, ¿porqué no utilizarlo?

Artículos relacionados:

4 comments to Placas de matriculas de plástico, las ecomatriculas