Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
28 de febrero de 2012

Es posible que los parados tengan que realizar trabajos sociales a la comunidad

Que los parados, que reciban alguna prestación económica del Servicio de Empleo, tengan que realizar trabajos sociales a la comunidad, es una idea que cada vez está cobrando más fuerza.

Es una cuestión que ya se había planteado en anteriores ocasiones, sin embargo ahora es más posible que se implante en firme esta medida, al haberse planteado a las Comunidades Autónomas en la Conferencia Sectorial de Empleo, la posibilidad de suscribir convenios con el Gobierno Central para que los parados realicen trabajos sociales.

La nueva reforma laboral 2012 aprobada por el gobinero el pasado 10 de febrero contempla este punto, pero serán las autonomías las que decidan aplicar la medida.

En dicha Conferencia Sectorial de Empleo llevada a cabo el pasado 27 de Febrero, se ha destacado el beneficio que supondría que “personas que reciben la prestación por desempleo y no hacen ningún curso de formación se puedan utilizar para ofrecer servicios a la comunidad”.

Lo que aún no se ha concretado es si los parados podrán negarse a realizar estos trabajos sociales.

La secretaría de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo está convencida de que no se producirá un efecto de sustitución que lleve a las administraciones a despedir a trabajadores para que quienes cobran prestación realicen su trabajo.

La consejera de Empleo y Bienestar Social de la Xunta, Beatriz Mato, indicó que la opción de combinar las políticas activas y pasivas de empleo es una petición que ya había trasladado el Gobierno gallego al anterior Ejecutivo. “Creo que es una fórmula con la que se puede contribuir a que las personas que tienen una prestación colaboren con la sociedad“, afirmó.

Esta medida ya se lleva a cabo en otros países de la Unión Europea, como en el caso de Alemania, donde todos los parados que estén recibiendo la prestación están obligados a aceptar trabajos puntuales para la administración que se pagan a un euro por hora más gastos de transporte, como pueden ser la retirada de nieves o de hojas en otoño, sustituciones o trabajos de apoyo en guarderías o asilos de ancianos públicos, monitores de las escuelas de circulación vial para niños…

En estos casos, siguen recibiendo al mismo tiempo su prestación. Pero si se niegan a aceptar, pierden el derecho a ella.

¿Te parece bien que los parados tengan que realizar trabajos sociales?

View Results

Loading ... Loading ...

Artículos relacionados:

27 comments to Es posible que los parados tengan que realizar trabajos sociales a la comunidad

  • rica

    he sido condenado a 80 dias de trabajos para la comunidad yo estoy enfermo cronico y jubilado.tengo que cumplir esa sentencia

  • he sido condenado por amenazas ha 80 dias de trajos para la comunidad,pero ademas de ser jubilado tengo certificado medico que no puedo realizar ningun tipo de trajo por enfermedad. mi pregunta es tengo que cumplir la sentencia

  • dolores

    tengo una multa de 150 euros me la ampuesto los municipales locales viene de la de legacion de gobierno yo no puedo pagarla cobro solo 426 y me an dicho que no me dan plazos para pagarla tampoco puedo pagarla co trabajos sociales a la comunidad como puede ser esto ne cesito ayuda

    • Tendrás que pedir prestado dinero a algún familiar o conocido. Puedes beneficiarte del descuento por pronto pago del 50% si la abonas en el plazo que te indican.

      La única opción más que hay es intentar no cometer infracciones, ya que ahora cualquier descuido es sancionable si te ven.

      Salu2

  • mini yo

    Me parecería bien que los que no tienen ni trabajo ni paro realizaran trabajo social a cambio de un ingreso aunque fuera pequeño, pero que los parados estén obligado a trabajar gratis es un abuso del gobierno, quien esta cobrando el paro no le estan regalando el dinero porque anteriormente se lo ha pagado. A lo dicho, no hay pan para tanto chorizo. This is Spain.

    • Realmente ya está cobrando el paro…

      El paro es un derecho que gana por sus cotizaciones, pero ha de cumplir los requisitos que fijen para cobrarlo.

      Por ejemplo, si no sellas la demanda de empleo, pierdes el paro.

      Sal2.

  • lola

    Pues a mi esta prestacion indefinida de mayores de 52 años me parece un timo para los que trabajamos. conozco a una señora que lleba 10 años, desde los 52 hasta ahora con 62, cobrando, osea chupando, no ha vuelto a trabajar,ni jamas se ha preocupado de buscar trabajo, pero no le ha faltado su paga y encima cotizando, para luego cobrar tambien pensión cuando llegue a la edad de jubilación.
    En esto si deberiia hacer algo el gobierno, Igual que los que les firman la baja meses y meses sin tener nada,pero siguen cobrando, esos si que son chorizos.

  • parado y directo a la jubilación

    A lola, perdona no tengo nada contra los que tienen trabajo, he estado desde los 14 años trabajando y cotizando hasta los 57años que me han dejado parado a mi y a otros ocho compañeros que eramos enlaces sindicales, por defender a mis compañeros traidores y vendidos, desde que me lo pusieron en conocimiento lo denuncie, el juicio lo gané, pero como me habían indemnizado dentro de lo que marca la ley, pues a la calle sin más derecho que el paro temporal, también te puedo decir que desde el mes siguiente he estado poniendo curriculum a porrillo y no solo de mi trabajo si no también de lo que saliera y nada he hecho cursos y tampoco, me llamaron para hacer un trabajo de 30horas semanales y tenía que estar toda la semana disponible pero no sabía cuando descansaba durante 6 meses, un trabajo basura, y me dices tú que te fastidia que una persona que es mayor de edad y que no le dan trabajo por su edad te fastidia que cobre un subsidio de parado porque los empresarios, y el estado o como quieras llamarlos no hacen nada por sacarnos del desempleo, amiga espero no verte en esta situación en la que me encuentro, te podría hablar de tantas personas que dicen mientras tienen trabajo que no es tan dificil buscarlo, y que después se han quedado en el paro y se han dado cuenta de lo muy duro que es buscar lo que ellos decían que era tan facil, y son jovenes.
    Como le dije a la que me atendió en la orientación, “de aquí a la jubilación”, y es lo que me estoy viendo venir porque ya se me agotó el paro y he tenido que pedir la ayuda esa que tanto te fastidia, te la regalaría si encuentro un trabajo que me de estabailidad económica y pueda sacar a mi hija adelante, aquí afuera la cosa está muy jodida y este gobierno no tiene ideas para hechar andar a los 7 millones de parados que hay en este pais de pandereta, así que un poquito de solaridad con los que estamos en esta edad puente y que no nos dejan trabajar no es que no queramos, por lo menos yo, protesta al gobierno y diles que nos den trabajo y así que te pagen a tí y a los que piensan igual ese dinero de más que nos dan como limosna, sin más me despido atte, parado y directo a la jubilación

  • Miguel

    Hola mi caso es q estoy cobrando el paro pero me echaron 4 meses de trabajos para la comunidad por saltarme ordennse alejamiento y fue por ambas partes.podria cobrar el paro y trabajar para la comunidad o te aseguran y no puedes cobrarlo??
    Gracias

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>