Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
1 de marzo de 2012

¿Cómo saber si estoy de parto?

Según se acerca el momento del parto, es común que surjan dudas o curiosidad sobre si hay algún síntoma previo que nos haga pensar que va a ser ya inminente.

Por otro lado, conviene acudir al Hospital en el momento adecuado, que dependerá del estado y la situación de cada mujer en particular, así que te indicamos cómo reconocer cuál es ese momento.

¿Cómo puedes saber qué falta poco para ponerte de parto?

Entre los síntomas más comunes están por ejemplo los siguientes casos:

  • Normalmente unos días antes del parto, se nota al bebé más bajo en el vientre y por tanto presión sobre el pubis.
  • Expulsión del tapón mucoso: antes de que comience el parto, puede verse salir el tapón mucoso que ha estado en el cuello del útero durante todo el embarazo, a modo de protección. Su expulsión puede estar acompañada por un poco de sangre.
  • Es habitual en muchas mujeres tener algo de diarrea tres o cuatro días antes del parto.
  • En algunos casos, el vientre se te pone duro y tenso. Son contracciones, y siempre que sean regulares, quiere decir que tu parto está próximo, incluso cuando el embarazo no haya llegado a los nueve meses.

¿Cuándo conviene ir al Hospital?

Conviene acudir al Hospital en los siguientes casos:

  • Si durante 12 horas no has notado los movimientos de la criatura.
  • En caso de sangrado.
  • Si expulsas líquido por vagina, lo que puede deberse a la rotura de la bolsa de las aguas. En este caso puede haber riesgo de infección o de complicaciones, por lo que conviene que acudas cuanto antes al Hospital.
  • Si eres primeriza, cuando empieces a notar que las contracciones se repiten de forma rítmica cada 5 minutos con una duración de 45 a 60 segundos. Si no es el primer parto, puedes salir cuando las contracciones se sucedan cada 10 minutos, ya que el tiempo de dilatación en este caso suele ser más corto. Para no andar con prisas y nervios en estos momentos, es importante tener preparadas las cosas que vas a llevar a la clínica. Procura no llevar cosas inútiles.

Artículos relacionados:

2 comments to ¿Cómo saber si estoy de parto?

  • nancy tobias

    buenos dias
    mi pregunta es, si estoy arrojando un poco de liquido blanco a si como mocoso.. es normal acudir de inmediato al hospital o esperar sierto tiempo???

    • Buenas tardes

      Si se rompe la bolsa el líquido amniotico es incoloro y acuoso. Por lo que comentas no es así, por lo que no estarías de parto..

      De todas formas en el artículo superior indicamos más ampliamente en el punto “¿¿Cuándo conviene ir al Hospital? toda la información, y en caso de duda lo más importante es acudir cuanto antes al Hospital por si acaso.

      Salu2 y que salga todo muy bien.

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>