Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
16 de marzo de 2012

Venus y Júpiter brillando estos días en el cielo nocturno a simple vista.

En estos días puedes disfrutar de la curiosidad astronómica de poder ver los planetas Júpiter y Venus perfectamente por la noche bien iluminados y a simple vista,uno al lado del otro, y sin necesidad de telescopio.

En estos días, los dos planetas son los dos puntos más brillantes del firmamento después de la luna, y están situados muy juntos hacia el oeste, así que son muy fácilmente reconocibles con sólo fijarte en el cielo nocturno.

Para saber cuál es cual, el que más grande parece y brilla es Venus, puesto que es el que está más cerca de la Tierra, aunque su tamaño es mucho menor que el de Júpiter, que es el punto brillante cercano que parece bastante menor, puesto que está cinco veces más lejos.

Estarán cerca uno del otro hasta el sábado 17 de Marzo. Sin embargo, si te lo perdieras, tienes otra oportunidad de ver de nuevo en conjunción esta vez a la Luna, Venus y Júpiter, el próximo Domingo 25 de Marzo, ya que esta noche la Luna estará en fase creciente y situada cerca de ambos planetas.

No podremos volver a disfrutar de este fenómeno de esta forma tan visible hasta junio del 2015, puesto que en los próximos años, la coincidencia entre Júpiter y Venus tendrá lugar durante el día..

Y si aún te parece poco, durante estos días también es fácil distinguir a Marte, el planeta rojo mirando hacia el este.

Si dispones de primáticos, y tienes noche despejada de nuebes y contaminación y te encuentras en zona poco iluminada, también es visible, cerca de la Osa Mayor, un cometa con dos colas, una de gas y otra de polvo, llamado cometa Garradd.

El planeta Mercurio, se puede ver también al atardecer y al amanecer, pero para ello seguramente necesitarás un mapa del cielo, ya que éste no es tan fácil de localizar.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>