Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
19 de marzo de 2012

¿Cuál es el origen del día del Padre?

Hoy es 19 de marzo, y en muchos lugares del mundo se celebra la festividad del día del padre, pero sabéis el origen del día del padre? y de paso ¿sabéis porqué se les llama a los José, Pepe?. Todo está relacionado.

¿Cuándo se celebra el día del padre?

El Día del Padre se celebra en muchos países y es recordado en todo el mundo en fechas muy distintas.

En España se celebra el 19 de Marzo coincidiendo con la festividad de San José, el padre de Jesús, pero en otros países las fechas varían y los motivos también. Podéis ver las diferentes fechas en la wikipedia.

Así por ejemplo en Estados unidos (fue el origen de la celebración de este día), al igual que otros muchos países del continente americano, el día del padre es el tercer domingo de junio en honor de Henry Jackson Smart, a quien su hija rindió honores por haber cuidado a ella y sus 5 hermanos tras la muerte de su esposa.

En Korea lo festejan el 8 de Marzo pero lo curioso es que también festejan el día de la madre el mismo día.

¿Y por qué a los Josés se les llama «Pepes»?

El motivo de que a las personas con nombre José se les conozca también como Pepe, es que, al no ser el padre biológico de Jesús era por tanto su padre putativo, y en las diversas pinturas, esculturas o al leer algo en las escrituras sobre él, se añadía tras su nombre las iniciales PP (padre putativo).

Feliz día a todos los padres y Pepes.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>