Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
28 de marzo de 2012

¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo?

En un artículo anterior hablando de las consecuencias de una Incapacidad Temporal mientras se está percibiendo la prestación de desempleo.

En este artículo hablaremos de esta misma situación pero mientras se está recibiendo un subsidio de desempleo.

¿Seguiré cobrando el subsidio de desempleo?

Sí, se sigue cobrando el subsidio de desempleo por la misma cuantía y la misma duración que antes de caer enfermo.

No se altera en ningún sentido.

¿Tendré que seguir renovando la demanda de empleo?

No, durante ese periodo no hay que renovar la demanda de empleo, ni se recibirá citaciones para ofertas de empleo ni cursos de formación.
¿He de comunicar esta situación al Servicio de Empleo?

Sí, hay que entregar en la Oficina de Empleo el justificante médico de la Baja por Incapacidad Temporal (IT) en el que se explique la  situación médica y los partes de confirmación semanales, así como el parte de Alta médica una vez que ésta se produzca.

NOTA:  al finalizar el subsidio NO se tendrá derecho a prestación económica por Incapacidad Temporal aunque continué la enfermedad, ya que no estás en situación de alta o asimilada al alta en la Seguridad Social para esta prestación.

Artículos relacionados:

70 comments to ¿Qué sucede con el subsidio por desempleo si mientras lo cobro me pongo enfermo?

  • Margarita

    Hola, mi consulta es la siguiente:
    Estoy cobrando el subsidio de mayor de 55 años y lo tengo concedido hasta los 61, en que me jubilan obligatoriamente.Soy enferma de cáncer y recientemente he tenido una recaida, no voy a poder trabajar nunca más, ya que voy a tener tratamiento de quimio permanente. Mi pregunta es ¿si me doy de baja por enfermedad dejarían de estar vigentes las condiciones del subsidio? Quiero decir ¿si las rentas familiares fuesen superiores a las exigidas me retirarían de cualquier forma el subsidio? ¿Como cotizarían por mi para la jubilación?
    Gracias

    • 1. Si te das de baja, sigues cobrando el subsidio, lo único que cambia es que ya no tendrías que seguir dado de alta en la demanda de empleo, eso sí, tendrías que entregar las partes de baja en SEPE.

      2. Sí, así es.

      3. Si te dan de baja, se sigue cobrando el subsidio y se sigue cotizando para la jubilación como si no te dan de baja.

      Salu2.

  • Raul

    Actualmente mi padre está cobrando el subsidio para mayores de 55 años, pero ha tenido un accidente y debe de estar en reposo 3 meses. ¿Debe comunicar la baja? ¿Dejaría de cobrar el subsidio?

  • Shazia

    Hola qeria preguntar estoy cobrando ayuda familia 384/mes pero ahoura estoy enferma x q estoy embresada y countro muy mal . Mi pregunta es que tengo drecho de cobrar del mutua departe de seguridad o inem trabaje 5anos

  • María

    Estoy cobrando la renta activa de inserción y me han operado de cáncer cuando llevaba tres meses cobrando la Rai.Ahora estoy de baja por enfermedad tengo derecho a cobrar la Rai .

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>