Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
23 de mayo de 2012

Ya he presentado mi declaración, ¿cuándo me devolverán?

Con la que está cayendo, nos referimos a la crisis, mucha gente están esperando como agua de mayo la devolución de la Agencia Tributaria.

Un síntoma, los primero días de la campaña de la renta, sistema REN0 para la solicitud de borrador se colapsó y hubo miles y miles de confirmaciones de borradores a devolver.

Pero, ¿cuándo comenzarán a realizar las devoluciones?

La Administración dispone de un plazo de 6 meses, desde el término del plazo de presentación de las declaraciones (hasta el 2 de enero de 2013), o desde la fecha de la presentación si la declaración fue presentada fuera de plazo, para practicar la liquidación provisional que confirme, o rectifique, el importe de la devolución solicitada por el contribuyente.

Si la liquidación provisional no se hubiera practicado en el mencionado plazo de 6 meses, la Administración procederá a devolver de oficio el exceso de pagos a cuenta sobre la cuota autoliquidada, sin perjuicio de la práctica de liquidaciones ulteriores que pudieran resultar procedentes.

Transcurrido el plazo de 6 meses sin que se haya ordenado el pago de la devolución por causa imputable a la Administración, se aplicará a la cantidad pendiente de devolución el interés de demora tributario desde el día siguiente al de la finalización de dicho plazo y hasta la fecha de ordenación del pago, sin necesidad de que el contribuyente lo reclame.

No obstante, en esta campaña, como en la anterior, al disponer del Servicio RENØ que permite a los contribuyentes acceder a su borrador, consultarlo, modificarlo y confirmarlo desde el primer día, se tiene previsto comenzar la emisión de devoluciones a las 48 horas del inicio de la misma por medios telemáticos, es decir, a partir del día 12 de abril.

Artículos relacionados:

2 comments to Ya he presentado mi declaración, ¿cuándo me devolverán?

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>