Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
30 de mayo de 2012

¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir?

Perder algunos puntos del carnet es bastante común, ya que basta cualquier despiste para ello.

Sin embargo debemos saber que los podremos recuperar pasado un tiempo sin cometer infracciones sin necesidad de hacer ningún curso de recuperación.

¿En cuánto tiempo sin cometer infracciones se recuperan los puntos? ¿Cuántos puntos como máximo se recuperan?

Una vez que pasen 2 años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa por cometer infracciones que conlleven la pérdida de puntos, los titulares de los permisos o licencias de conducción afectados por la pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de 12 puntos.

Con la siguiente excepción:

En el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de 3 años.

Otros casos:

También pasarán a disponer de 12 puntos en el caso de que transcurra el plazo de 2 años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa por la comisión de infracciones que impliquen la pérdida de puntos, los siguientes casos:

  1. Los Titulares de un permiso o licencia de conducción con una antigüedad no superior a 3 años, cuyo crédito inicial fue de 8 puntos.
  2. Los Titulares de un permiso o licencia de conducción que, tras perder el total de los puntos, obtuvieran nuevamente el permiso o la licencia de conducción con 8 puntos iniciales.

¿Cómo se acumulan puntos por no cometer infracciones?

Quien mantenga la totalidad de los puntos al no haber sido sancionados en firme en vía administrativa por cometer infracciones, recibirá como bonificación 2 puntos durante los 3 primeros años y, 1 punto, por los 3 siguientes, pudiendo llegar a acumular hasta un máximo de 15 puntos en lugar de los 12 iniciales.

Artículos relacionados:

465 comments to ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir?

  • miguel

    Hola mi pregunta , me multaron por no llebar el cinturon el 28/10/2012 page la multa en el momento ,disponia de 15 puntos y a fecha de hoy todabia no me los an debuerto me los deborberan algun dia gracias.

  • David

    Hola en el año 2013 hice un curso para recuperar puntos , pero los que no se tienen que examinar y conseguí acumular 8 puntos y ahora llevo 2 años sin que me multen podré recuperar los 12 puntos

  • Carlos

    Podrían decirme si la recueración de los 12 puntos (Al no cometer ninguna infracción administrativa considerada como muy grave) se toma en cuenta la Ley de Circulación, en el momento de cometer la infracción o la Ley de Circulación actual.

  • Fernando

    Hola el dia 6 agosto 2015 me meti en una calle que no estava indicada la direccion de prohibido , cuando llege al final de la calle me encuentro a un agente de la policia local me dice usted save que esta circulando en direccion contraria y le contesto yo pues no tengo ni idea cuando me meti no ponia ninguna direcion si no no me huviera metido .
    Entonces en eso que le pide al compañero el libro de sanciones para multarme su compañero estava a unos 50 metros mas o menos le contesta que no lo tiene , entonces me pide la documentacion llama a la central para ver si esta todo en regla al cavo de un minuto mas o menos me debuelve la documentacion y se apunta la matricula en la mano y su compañero al parecer tenia prisa y le dice venga vamonos , yo le pido perdon al agente y le buelvo a decir que si huvira visto la señal cosa que no havia puesta no me huviera metido entonces el agente se va .
    Estado leyendo por internet que si pasados 3 o 6 meses no me la notifican en el domicilio eso quiere decir que no me an multado? En esa calle que me meti no pasa ni un coche apenas esa calle va a parar a una zona peatotal cosa que yo tengo aceso esa calle es para salir de la zona peatonal en el otro sentido .
    hay alguna manera de poder saver antes si me an multado o no , si voy a la policia local me podrian decir si tengo alguna multa no notificada ?
    Ya me direis algo estoy a la espera muchas gracias.

    • Hola

      Revisa el permiso de circulación de tu coche, para ver si ahí figura tu dirección correcta.

      Pero vamos por lo que comentas lo más probable es que no te llegue nada por cómo fue todo lo sucedido..

      Puedes entrar en TESTRA para ver si te hubieran multado y no te hubiera llegado a casa.

      Pero vamos, no te comas la cabeza ;)

      Salu2

  • Vinatea82

    Buenas os comento mi duda a ver si me la podéis resolver,yo en 2007 teniendo 12 puntos fui sancionado y perdí 4 puntos que recupere creo que en 2009 y posteriormente no recuerdo la fecha aunque ya hace tiempo de ello me fueron dados 2 puntos mas hasta un total de 14 puntos.Mi duda es como puedo saber la fecha exacta en que me darán el punto 15 ya que en la pagina de la DGT solo me figuren los puntos que tengo.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>