Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
30 de mayo de 2012

¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir?

Perder algunos puntos del carnet es bastante común, ya que basta cualquier despiste para ello.

Sin embargo debemos saber que los podremos recuperar pasado un tiempo sin cometer infracciones sin necesidad de hacer ningún curso de recuperación.

¿En cuánto tiempo sin cometer infracciones se recuperan los puntos? ¿Cuántos puntos como máximo se recuperan?

Una vez que pasen 2 años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa por cometer infracciones que conlleven la pérdida de puntos, los titulares de los permisos o licencias de conducción afectados por la pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de 12 puntos.

Con la siguiente excepción:

En el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de 3 años.

Otros casos:

También pasarán a disponer de 12 puntos en el caso de que transcurra el plazo de 2 años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa por la comisión de infracciones que impliquen la pérdida de puntos, los siguientes casos:

  1. Los Titulares de un permiso o licencia de conducción con una antigüedad no superior a 3 años, cuyo crédito inicial fue de 8 puntos.
  2. Los Titulares de un permiso o licencia de conducción que, tras perder el total de los puntos, obtuvieran nuevamente el permiso o la licencia de conducción con 8 puntos iniciales.

¿Cómo se acumulan puntos por no cometer infracciones?

Quien mantenga la totalidad de los puntos al no haber sido sancionados en firme en vía administrativa por cometer infracciones, recibirá como bonificación 2 puntos durante los 3 primeros años y, 1 punto, por los 3 siguientes, pudiendo llegar a acumular hasta un máximo de 15 puntos en lugar de los 12 iniciales.


Artículos relacionados:

404 comments to ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir?

  • Adrian

    buenas. A ver comento mi caso. El 12 de abril de 2012 me multaron con una sanción muy grave y me retiraron 6 puntos con lo cual me quedan 2. Hoy 4 de abril de han quitado 4. Mi pregunta es me van a retirar el carnet o entre el transcurso de una multa y otra ya me han devuelto los 12 puntos y ya no me lo retiran? Gracias

    • Te ha faltado unos pocos días para que te hubieran devuelto los puntos. Son 3 años sin cometer infracción por una sanción grave.

      Ahora te quitarán el carnet y lo tendrás que volver a sacar.

      Salu2.

  • Raul

    hola,mi duda es esta, me dieron el carnet de conducir el 18/o4/2011 y el 20 de septiembre de ese mismo año del 2011 e quitaron 4 puntos y tres meses mas tarde me volvieron a poner otra multa pero sin retirada de puntos, y el dia 7/4/2015 me quitaron 6 puntos, mi pregunta es si me queda algun punto en el carnet o me lo han retirado, gracias

  • fernando

    Hola me gustaria saver si los puntos que te descuentan en la denuncia cuenta desde el dia que te denuncia o desde el dia que te los quitan en la pagina web , para poder recuperar los puntos despues de 2 años .
    tambien si cometo alguna infraccion que no figure puntos me puede afectar para el retraso de los 2 años que tenia ..

    ya me direis algo muchas gracias

    • Hola

      Sólo retrasaría la recuperación de puntos si cometes infracciones que conlleven retirada de puntos. Sino no se tiene en cuenta.

      Lo que se tiene en cuenta es el momento en que la sanción es firme. Por ejemplo, cuando la pagas o no la recurres dentro del plazo..

      Salu2

  • fdc

    Hola Adrian. te puedes salvar de la siguiente manera. SI NO HAS FIRMADO la sanción no es firme aun. Puedes presentar recurso con alegaciones para que pase el timpo. pero ya vete a sacarte un curso de recuperación de 6 puntos con lo que sumarias 6 + 2 = 8. Una vez que tengas los 8, ya confirmas la denuncia, que te quedaran 8-4=4

  • fm

    Hola el lunes 13 abril page una multa que me pusieron el 9 abril por un semaforo en rojo me gustaria saver si los 2 años de recuperacion de puntos , desde que fecha cuenta: desde que me multaron o desde que page la multa o desde cuado? . En la multa ponia 4 puntos siendo ciclomotor de 49 ,tambien pueden quitarme puntos.?

  • fm

    YO TENIA 15 PUNTOS pasados los 2 años por no cometer ninguna infraccion recuperare los 4 puntos y volvere a tener los 15 ? muchas gracias ya me direis algo .

    • Para llegar a los 15 puntos de nuevo tienes que acumular de la forma siguiente:

      Recuperarás 2 puntos durante los 3 primeros años y, 1 punto, por los 3 siguientes, pudiendo llegar a acumular hasta un máximo de 15 puntos en lugar de los 12 iniciales.

      Salu2

  • abc

    Hola , hace una semana me multaron y ya page la multa pero entro en la pagina de puntos y todavia no me los an descontado , eso quiere decir que me los an perdonado ? o cuanto tiempo suelen tardar en descontarlos en la pagina…?

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>