Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
30 de mayo de 2012

¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir?

Perder algunos puntos del carnet es bastante común, ya que basta cualquier despiste para ello.

Sin embargo debemos saber que los podremos recuperar pasado un tiempo sin cometer infracciones sin necesidad de hacer ningún curso de recuperación.

¿En cuánto tiempo sin cometer infracciones se recuperan los puntos? ¿Cuántos puntos como máximo se recuperan?

Una vez que pasen 2 años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa por cometer infracciones que conlleven la pérdida de puntos, los titulares de los permisos o licencias de conducción afectados por la pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de 12 puntos.

Con la siguiente excepción:

En el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de 3 años.

Otros casos:

También pasarán a disponer de 12 puntos en el caso de que transcurra el plazo de 2 años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa por la comisión de infracciones que impliquen la pérdida de puntos, los siguientes casos:

  1. Los Titulares de un permiso o licencia de conducción con una antigüedad no superior a 3 años, cuyo crédito inicial fue de 8 puntos.
  2. Los Titulares de un permiso o licencia de conducción que, tras perder el total de los puntos, obtuvieran nuevamente el permiso o la licencia de conducción con 8 puntos iniciales.

¿Cómo se acumulan puntos por no cometer infracciones?

Quien mantenga la totalidad de los puntos al no haber sido sancionados en firme en vía administrativa por cometer infracciones, recibirá como bonificación 2 puntos durante los 3 primeros años y, 1 punto, por los 3 siguientes, pudiendo llegar a acumular hasta un máximo de 15 puntos en lugar de los 12 iniciales.

Artículos relacionados:

750 comments to ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir?

  • Juan manuel

    Buenos días:
    El 10.07.2013 tenía 15 puntos, y ese día por exceso de velocidad limite 50 pase a 81 (-4 puntos y 400€), con fecha 10 de julio de 2015 recupero 1 punto, este año en julio 2017 tendré 2 puntos más?
    feliz dia

    • Buenos días

      En 2013 pasaste de 15 a 11 puntos. En 2 años sin cometer infracciones se recuperan hasta los 12 puntos (por eso te dieron un punto más, en julio de 2015).

      Para llegar a los 15 puntos hay que acumularlos de forma que:

      – Deben pasar 3 años para que te den 2 puntos más y alcances los 14 puntos (en Julio de 2018,..no en 2017)

      – Y deben pasar otros 3 años más, para que te den el último punto extra y consigas los 15 puntos (en Julio de 2021)

      Esperamos haberte aclarado. Tendrás que tener todavía un poco de paciencia…

      Salu2

    • Juan manuel

      muchísimas gracias, por vuestra rápida respuesta
      saludos cordiales
      juan Manuel

  • carlos arroyo

    Buenas, en en marzo de 2014 me saqué el carnet AM, y empecé mi carnet con 8 puntos. En febrero de 2015 me quitaron 4 puntos por un semaforo en rojo y hoy, en julio de 2017 me han quitado 4 puntos por positivo en alcoholemia. A estas alturas, y teniendo en cuenta la multa de hoy, cuantos puntos tendria? Ya que en la pagina de la dgt dice que tengo 4 puntos pero no se si cuenta la multa de hoy y aparte la gente se queja de que esta desactualizada. Segun mis calculos deberia tener teniendo la multa de hoy 8 puntos.( 8 puntos de inicio menos 4=4) tras dos años vuelta a 12, menos los 4 puntos de hoy 8. Es así? Saludos

  • CARLOS ROMERO

    EL OTRO DIA DI POSITIVO EN UN CONTROL DE ALCOHOLEMIA ME QUITARON 6 PUNTOS Y 1000 EUROS DE MULTA HAY ALGUNA FORMA DE RECURRIR

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>