Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
30 de mayo de 2012

¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir?

Perder algunos puntos del carnet es bastante común, ya que basta cualquier despiste para ello.

Sin embargo debemos saber que los podremos recuperar pasado un tiempo sin cometer infracciones sin necesidad de hacer ningún curso de recuperación.

¿En cuánto tiempo sin cometer infracciones se recuperan los puntos? ¿Cuántos puntos como máximo se recuperan?

Una vez que pasen 2 años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa por cometer infracciones que conlleven la pérdida de puntos, los titulares de los permisos o licencias de conducción afectados por la pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de 12 puntos.

Con la siguiente excepción:

En el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de 3 años.

Otros casos:

También pasarán a disponer de 12 puntos en el caso de que transcurra el plazo de 2 años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa por la comisión de infracciones que impliquen la pérdida de puntos, los siguientes casos:

  1. Los Titulares de un permiso o licencia de conducción con una antigüedad no superior a 3 años, cuyo crédito inicial fue de 8 puntos.
  2. Los Titulares de un permiso o licencia de conducción que, tras perder el total de los puntos, obtuvieran nuevamente el permiso o la licencia de conducción con 8 puntos iniciales.

¿Cómo se acumulan puntos por no cometer infracciones?

Quien mantenga la totalidad de los puntos al no haber sido sancionados en firme en vía administrativa por cometer infracciones, recibirá como bonificación 2 puntos durante los 3 primeros años y, 1 punto, por los 3 siguientes, pudiendo llegar a acumular hasta un máximo de 15 puntos en lugar de los 12 iniciales.

Artículos relacionados:

841 comments to ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir?

  • Manuel

    Tenía 6 puntos y me multaron por pasarme un semáforo en rojo me quitaron 4 ,me queda 1 punto eso fue en mayo de 2016
    Ahora en julio de 2018 ya ha pasado dos años,cuando recuperaré los puntos y cuántos
    ?????

    • Esa fue una infracción grave.

      Si no tuvieras otra infracción muy grave en el año anterior. Recuperarías todos los puntos si en 2 años no has cometido ninguna infracción que suponga quita de puntos desde que fue firme la última infracción.

      Esto es, cuando pagaras la sanción de la multa de mayo de 2016.

      Salu2.

  • Lolo

    Buenas a mi m kitaron en dos semamas12puntos i hace 3años i no m an devuelto nada de pu tos yo ice recuperación i tengo 5

    • Te en cuenta que los 3 años comienza desde que las multas fueron firmes, no cuando cometiste las infracciones: pago de las multas o sentencia de un juez.

      Salu2

  • Antonio

    Buenas soy conductor profesional, tengo 6 puntos, mi última infracción q conllevó perdida de puntos fue en abril de 2017 y en el archivo de la dgt online me aparece q los 3 puntos de la infracción me lo quitaron en septiembre. (en vez de en abril q fue cuando cometí la infracción). Sabría alguien explicarme el porqué? Y a parte quisiera saber si los conductores profesionales también tienen q estar 2 años para recuperar puntos?? Gracias..

    • El tema es que la fecha de inicio, no es la fecha de la infracción, sino cuando es firme la multa.

      De hecho, cometes una infracción que suponga la retirada del carnet, pero no te lo retiran hasta que haya sentencia o aceptes la multa. Es tal, que sigues conduciendo mientras y nadie te dice absolutamente nada.

      Salu2.

  • Martin

    Buenas , perdí tres puntos hace dos años, tenia 15, cuando volveré a tenerlos ???. Un saludo

  • Mikel

    hola buenas me quitaron 6 puntos el 3 de agosto de 2015 y no he tenido ninguna infracción mas, a día de hoy no me han devuelto los 6 puntos, ni me llego la multa a casa ni nada a que se debe todo esto? me an estafado? no entiendo nada siempre aprovechándose de la gente, en fin

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>