Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
30 de mayo de 2012

¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir?

Perder algunos puntos del carnet es bastante común, ya que basta cualquier despiste para ello.

Sin embargo debemos saber que los podremos recuperar pasado un tiempo sin cometer infracciones sin necesidad de hacer ningún curso de recuperación.

¿En cuánto tiempo sin cometer infracciones se recuperan los puntos? ¿Cuántos puntos como máximo se recuperan?

Una vez que pasen 2 años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa por cometer infracciones que conlleven la pérdida de puntos, los titulares de los permisos o licencias de conducción afectados por la pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de 12 puntos.

Con la siguiente excepción:

En el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de 3 años.

Otros casos:

También pasarán a disponer de 12 puntos en el caso de que transcurra el plazo de 2 años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa por la comisión de infracciones que impliquen la pérdida de puntos, los siguientes casos:

  1. Los Titulares de un permiso o licencia de conducción con una antigüedad no superior a 3 años, cuyo crédito inicial fue de 8 puntos.
  2. Los Titulares de un permiso o licencia de conducción que, tras perder el total de los puntos, obtuvieran nuevamente el permiso o la licencia de conducción con 8 puntos iniciales.

¿Cómo se acumulan puntos por no cometer infracciones?

Quien mantenga la totalidad de los puntos al no haber sido sancionados en firme en vía administrativa por cometer infracciones, recibirá como bonificación 2 puntos durante los 3 primeros años y, 1 punto, por los 3 siguientes, pudiendo llegar a acumular hasta un máximo de 15 puntos en lugar de los 12 iniciales.

Artículos relacionados:

906 comments to ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir?

  • angela

    La falta era muy grave perdi 6 puntos fue el dia 25 de febrero pdmro la page el 6 de marzo a lo mejor tengo que esperar hasta ese dia?

  • angela

    La sancion que se acepta en el momento que se hace el pago?

    • Te envían la multa, y tú puedes alegar o aceptar la sanción.

      Si alegas o vas a juicio, la sanción no es efectiva hasta que haya una sentencia.

      Si aceptas, y pagas la multa, la sanción comienza en el momento que pagas.

      Salu2.

  • JOSE

    quisiera saber si se puede saber
    cuando perdi los puntos del carnet
    en que fecha
    pues a mi no me han puesto ninguna multa
    que yo sepa y miro los puntos y resulta que solo
    tengo 6
    gracias

  • JOSE IGNACIO

    TENIA 15 PUNTOS EN ENERO 2011 ME QUITARON DOS PUNTOS Y AHORA EN ENERO 2015 ME HAN QIUTADO OTROS DOS PUNTOS Y HE CONSULTADO Y TENGO 11 PUNTOS NO TENGO QUE TENER 12 PUNTOS.
    GRACIAS

    • Manuel

      Si tenias 15 y en total te quitaron 4 lo normal es que tengas 11 digo yo!!….(15-4=11) las matematicas no fallan.

    • Depende del tipo de infracción que cometieras. Si fue muy grave, se tarda 3 años en vez de 2 en recuperar puntos.

      Por eso puede que no recuperaras y ahora tengas 11 por eso.

      Si tienes dudas puedes acudir a Tráfico y solicitar informe para que te aclaren.

      Salu2

  • Alfonso

    TENIA 15 PUNTOS EN JULIO 2014 ME QUITARON 2 PUNTOS AHORA HE CONSULTADO Y TENGO 13 PUNTOS, ESTOS 2 PUNTOS PERDIDOS SE RECUPERAN A LOS DOS AÑOS Y VOLVERE A TENER LOS 15 PUNTOS.

    GRACIAS.

  • Pedro José

    Me quitaron 6 puntos por una infracción muy grave y me quede con 8 puntos puesto que aun no había llegado a tener los 15. Al cabo de 3 sin volver a ser sancionado me devolvieron solo 4 puntos, y actualmente han pasado mas de 4 años sin ser sancionado por nada mas desde la falta muy grave y todavía sigo teniendo 12 puntos. ¿Esto a qué es debido? ¿No debería tener ya la totalidad de los puntos?

    • A ser falta muy grave, hay que esperar 3 años para recuperar los 12 puntos.

      Después se puede recuperar otros 2, si en 3 años no se comente infracción con sanción de puntos.

      Si pasa otros 3 años sin sanción, te dan hasta 15 puntos.

      Salu2.

  • sorin

    Hola.. hoy salto un semaforo sin kerer..claro..tengo 200e de multa y..supongo k 4 punctos..no.despues de cuanto tiempo recupero los punctos..es la primera ves.tenia los 15..un saludo

    • Hola.

      Creemos que esa infracción está calificada como Muy grave, por lo que tendrán que pasar 3 años hasta que recuperes puntos.

      Más info en el artículo superior.

      Salu2

  • jose

    me quitaron cuatro puntos el año pasado.tenia 15 ,cuando me los devuelven?

    • Si la infracción que cometiste fue calificada como Muy Grave, tendrán que transcurrir 3 años en vez de 2 para que recuperes puntos.

      Más info en el artículo superior.

      Salu2

  • natalia

    Hola buenas tardes, yo me saqué el carnet en el 2010, y en el 2011 me multaron por alcoholemia ya que al no tener mas de dos años de carnet mi tasa era de 0,15 y yo di 0.25 me quitaron 4 puntos, bueno yo pensaba que era una infracción muy grave y que tenían que pasar 3 años para la recuperación de mis puntos, me informe y bueno, no estoy segura pero, creo que mi infracción no era muy grave si lo hubiera sido me hubieran quitado 6 puntos ( según he visto en Internet) a los que voy la multa fue el 1 de noviembre de 2011, y estamos a 3 de abril de 2015 ya han pasado 2 años, 3 años… y aun estoy esperando a que me devuelvan los puntos. La verdad que no estoy segura de los que tengo que hacer …. si alguien me puede aconsejar se lo agradecería. Un saludo

    • Buenas tardes

      Tendrías que llamar o acudir a tu Jefatura de Tráfico para que lo revisen y rectifiquen si se trata de un error, o sino al menos que te lo aclaren.

      Si no has cometido más infracciones con retirada de puntos en ese tiempo, te los deberían haber devuelto ya..

      Salu2

  • roberto

    hola buenas el 04/04/2015 me kitaron 3 puntos porno llevar ala niña sin el cinturón en la silla ki siera saber si con un tiempo me de vol beran puntos llebo un año de carnet en cuanto tiempo tengo ke espera para keme de buelban puntos. Un saludo

    • Buenas tardes

      Cuando se trata de infracciones muy graves, el plazo para recuperar los puntos es de 3 años. Para el resto de infracciones son 2 años.

      Más info en el artículo superior.

      Salu2

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>