Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
14 de junio de 2012

Infertilidad masculina: causas y tratamiento

La infertilidad de las parejas es cada vez mayor, ronda en el 15%, ya que cada vez retrasamos más la edad para para tener los hijos.

La causa de que las parejas no pueda tener hijos se debe tanto a problemas del hombre, entorno al 35%, como de la mujer, similar porcentaje, o de los dos.

En el caso de los hombres, las causas que puede provocar la infertilidad son:

1. Problemas en los Espermatozoides:

Baja concentración de espermatozoides: Lo normal son de 20 millones por milímetro de semen, en el caso de cantidades inferiores baja la probabilidades de que éstos puedan llegar al óvulo.

Espermatozoides vagos: La reducida movilidad de los espermatozoides impide que éstos alcance el óvulo.

En estos casos se suele recurrir a la fecundación in vitro o mediante la Inyección intracitoplasmática.

2. Anomalías genéticas:

Estas alteraciones provocan infertilidad, abortos espontáneos, anomalías genéticas en el feto, muerte fetal prematura…

En estos casos se requiere un diagnóstico genético preimplantación para seleccionar un embrión sano y libre de la anomalía para implantarlo posteriormente.

3. Problemas en la eyaculación:

  • Periodos largos de abstinencia provoca la bajada de concentración de espermatozoides, así que no conviene «reservarse» sólo para los días fértiles.
  • La eyaculación precoz es un factor que dificulta la correcta deposición del semen.
  • La eyaculación retrógrada: es un problema físico en el que el semen retrocede hacia la vejiga en vez expulsarlo fuera.
  • La ausencia de eyaculación: casado por lesiones medulares o cirugías previas.

La solución a estos problemas es la ayuda psicológica, y en los casos de problemas físicos habría que tratar la enfermedad que lo causa.

4. Trastornos hormonales:

Un exceso de prolactiva,el hipertiroidismo, o la falta o déficit de testosterona, la hiperplasia adrenal congénita son alguna de las causas.

El problema se puede solucionar mediante un tratamiento hormonal.

5. Criptorquidia

Motivado porque uno de los testículos no ha descendido al escroto. Su tratamiento se realiza durante la adolescencia, pero puede dejar secuelas.

6. Infecciones en el aparato genital

Se trata la infección y el problema desaparece.

7. Varicocele.

Son varices en los testículos que genera el 30% de las infertilidaddes, ya que provoca que no se refrigere adecuadamente los testículos y por lo tanto la temperatura es inadecuada para conservar los espermatozoides.

8. Hábitos poco saludables

Tabaqismo, alcoho, el estrés, la contaminación, la obesidad o una dieta pobre en antioxidantes son alguna de las causas de infertilidad.

Una vida sana y una alimentación adecuada aumenta considerablemente la fertilidad.

Y lo más importante de todo, es que no tengáis prisa ni os pongáis ninguna meta, relajaros y disfrutar del momento, a veces los nervios puede provocar problemas donde realmente no lo hay.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>