Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
18 de junio de 2012

Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites

En caso de tener un coche dado de Baja definitiva o querer comprar uno en este estado, indicamos los trámites a realizar para poder darlo de alta en Tráfico y así se pueda volver a circular con él.

1.- Acudir a Tráfico y presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud en impreso oficial. Lo facilitan en la propia Jefatura de Tráfico.
  • Identificación del interesado:
    • Personas físicas; documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
    • Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme.
    • Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.

Notas:

  • Si el solicitante no es el titular del vehículo deberá aportar un documento acreditativo de la propiedad (contrato junto con el DNI del transmitente; factura junto con el NIF de la empresa, documento notarial,…)
  • En el caso de que se trate de un vehículo adjudicado en subasta por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, el acta o certificado de adjudicación legitimará al adjudicatario para solicitar su rehabilitación

2.- Acudir a la ITV.

Presentada la documentación anterior, en la Jefatura de Tráfico le indicarán si es necesario acudir a la ITV para que someta el vehículo a inspección. En ese caso, una vez superada la inspección, se presentará de nuevo en Tráfico los siguientes documentos según corresponda en casa caso:

  • Tarjeta de ITV expedida a tal fin por la estación de ITV.
  • Justificante del pago/exención del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales si no se presenta factura y la persona que solicita la rehabilitación es distinta del último titular.
  • Justificante del pago/exención del Impuesto de Circulación del Ayuntamiento donde tenga su domicilio el solicitante.
Notas:
  • Los vehículos agrícolas deberán aportar documento acreditativo del alta en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Autónoma.
  • Certificado de transportes si se trata de un autobús o un vehículo de transporte de mercancías con una MMA superior a 6 toneladas y una carga que exceda de 3,5 toneladas.

Si no presentara el trámite el titular, será necesario acompañar una autorización firmada por éste. Utiliza el siguiente modelo:

Artículos relacionados:

242 comments to Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites

  • Alvaro

    Gracias por la respuesta. Otra pregunta…
    Cuando el Ayto te embarga el vehículo por multas de aparcamiento,
    te lo retira la grúa municipal. Pero si te paran los de tráfico…
    TE PUEDEN PRECINTAR EL VEHICULO?

    • Hola de nuevo.

      Cuando se ordena un embargo hasta que éste se ejecuta se ordena el precinto del vehículo, que pueden llevarlo a cabo los agentes de Tráfico si les consta esa orden sobre tu coche.

      Salu2

  • Wilson

    Hola quiero dar de alta ami coche. Esta dado de Vaga definitiva x exportación cual seria el trámite. Gracias

  • Segundo Cano

    Hola , tengo una escuter de 49 dada de baja definitiva y me preguntaba que tramites tendria que hacer para darla de alta otra vez y cuanto costaria hacerlo.
    Si me puden informar se lo agradeceria.
    Un saludo y gracias.

  • Walter

    Hola compre un coche aún colega 2013 m dio la documentación del coche e hicimos un contrato de compra y venta y quedamos en q luego hacíamos la tramitación del mismo pero el chico sea desaparecido y a dado el coche baja temporal no tengo contacto con el q es lo q debo hacer en este caso gracias

  • manuel

    hola quiero comprar un coche es del año 2014 nunca a estado matriculado procede de concecionario el coche fue incendiado por dentro se puede matricular o no?y si el vehiculo a sido de baja definitiva se puede dar de alta otra vez o no?gracias

  • Delia

    Necesito contestación urgente a mi consulta anterior

  • Delia

    Mi consulta era:
    Tengo que rehabilitar la matrícula de un coche que ha estado un tiempo en Alemania, he estado dos veces en trafico- La primera vez me pidieron la ITV , al ir a la ITV me dijeron que no era posible ya que se trata de un vehículo de menos de tres años, ahora me han pedido el pago de impuesto de circulación, pero en la pagina de la DGT pone que primero hay que presentar la solicitud. Alguien puede decirme qué puedo hacer?

    • Hay que ir como 2 veces a tráfico.

      En una primera visita, solicitud.

      Después la ITV si corresponde, el impuesto de circulación…

      Con todos esos papeles vuelves a tráfico.

      Salu2.

  • Carlos Sherry

    Buenas tardes:

    Tuve un coche matriculado en España, el cual di de baja definitivamente al trasladarme a otro país de la UE. Tras matricularlo y utilizarlo allí durante un par de años estoy de regreso en España. He guardado las placas españolas, las cuales podría volver a colocar una vez autorizado por la DGT.

    Quería confirmar que debo pedir cita en la DGT y llevar todos lo papeles para después (en caso de que me lo pidan) con el certificado/oficio de rehabilitación ir a un centro de ITV. También me pregunto si la tasa de tráfico se puede pagar allí directamente.

    Muchas gracias. Saludos,
    Carlos

    • Yo creo que te darán una nueva matrícula.

      Sí, tienes que pedir cita previa. Se realiza la solicitud y después a ITV, pago del impuesto de ciruclación… y después de vuelta a DGT para terminar el trámite.

      Las tasas lo puedes pagar en la DGT.

      Salu2.

  • miguel

    hola adquirido un coche de baja y el que me lo vendio tiene el dni del titular pero esta caducado y el me a echo un contrato compra venta lo puedo dar de alta que pasos e de seguir

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>