Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
19 de junio de 2012

Presenté mi declaración en mayo, pero aún no me han pagado, ¿tardarán mucho?

Hay mucha gente que presentaron su declaración de la renta mediante la confirmación del borrador o a través de la presentación del modelo 100 durante los primeros días que se abrió el plazo de la campaña de la renta 2011.

Sin embargo, son también mucha gente que aún no han recibido su devolución, y se preguntan ¿hasta cuándo puede demorarse la Agencia Tributaria para realizar dicha devolución?

Pero, ¿cuándo comenzarán a realizar las devoluciones?

La Administración dispone de un plazo de 6 meses, desde el término del plazo de presentación de las declaraciones (hasta el 2 de enero de 2013), o desde la fecha de la presentación si la declaración fue presentada fuera de plazo, para practicar la liquidación provisional que confirme, o rectifique, el importe de la devolución solicitada por el contribuyente.

Si la liquidación provisional no se hubiera practicado en el mencionado plazo de 6 meses, la Administración procederá a devolver de oficio el exceso de pagos a cuenta sobre la cuota autoliquidada, sin perjuicio de la práctica de liquidaciones ulteriores que pudieran resultar procedentes.

Transcurrido el plazo de 6 meses sin que se haya ordenado el pago de la devolución por causa imputable a la Administración, se aplicará a la cantidad pendiente de devolución el interés de demora tributario desde el día siguiente al de la finalización de dicho plazo y hasta la fecha de ordenación del pago, sin necesidad de que el contribuyente lo reclame.

No obstante, en esta campaña, como en la anterior, al disponer del Servicio RENØ que permite a los contribuyentes acceder a su borrador, consultarlo, modificarlo y confirmarlo desde el primer día, se tiene previsto comenzar la emisión de devoluciones a las 48 horas del inicio de la misma por medios telemáticos, es decir, a partir del día 12 de abril.

Artículos relacionados:

293 comments to Presenté mi declaración en mayo, pero aún no me han pagado, ¿tardarán mucho?

  • enrique

    pues aqui en Madrid,concretamente Getafe,a la espera,haber si me puedo acercar,haber que me dice esta gentuza.Por que ya esta bien,que a la fecha que estamos estemos asi

  • Mayte

    Después de estar esperando y ver k me ponía su devolución se está tramitando,voy Hacienda y me dicen k tengo una multa,k me pagaran la diferencia,ahora dos días después su declaracion se está comprobando.k significa esto?

  • ely

    hola k signiica se esta tramitando y cuanto tardaran en pagarme. Un saludo , gracias

  • Tony

    Os quería preguntar:en la última declaración me salía a pagar e hice un aplazamiento a un año y la acabo de pagar en junio. La de este año me sale a devolver 350 euros y me pone se está tramitando. El borrador lo modifiqué y confirmé el 2 de abril. Tendrá algo que ver para que aún no me ingresen la de este año que estoy pagando aún la del año pasado?

  • sonia

    ola yo llevo desde 9 del 4 ke me pone ke esta emitida y aun nada de nada alguien sabe ke pasa

  • isabel

    hola hace 12 días que hize mi declaración por internet y aun me sigue poniendo que se esta tramitando y mi pareja la hizo el mismo dia y ya le han pagado. Cuanto tardaran en pagármela.

  • CRISTINA

    Yo presente la de mi marido telematicamente el dia 9 de abril y aun m pone tramitando, cuando el año pasado al cuarto dia ns pagaron.No entiendo nada…
    Es un asco xq solo hemos confirmado el borrador y aun ni ha pasado x el filtro nos dice un amigo q trabaja en Hacienda. Porque todas las declaraciones pasan x un programa filtro q las retienen o siguen adelante. Bufff! A ver si hay suerte y cobramos prontito q necesitamos el dinero….

  • Uno mas de los afectados

    Buenas tardes.Desde que se abrio el plazo para confirmar borrador(2 de abril)lo hize y a primeras horas,a fecha de hoy (18 abril)consulto el borrador y me pone lo siguiente»Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. No obstante, su devolución está siendo comprobada.»,hay gente con mayores y menores cantidades que lo confirmaron dias mas tarde que yo y les devolvieron en 3-4 dias,por favor podria alguien explicarme el tema,yo ya he comparado con el año anterior y esta exactamente igual y no me ha pasado nunca esta tardanza.si alguien puede informarme lo agradezco de antemano.Un saludo.

    • Como hemos dicho siempre, lo que ocurre un año no tiene nada que ver con otro, y lo que le ocurre a uno no tiene porqué replicarse en otra persona.

      Piensa que en la Agencia Tributaria le lleva millones de declaraciones, y algunos lo tienen que verificar unos técnicos y otros otro.

      Puede ocurrir miles de cosas para que unos se demore más que otros.

      Salu2.

    • mar

      Hola si te pone que se está comprobando la devolución es que estas en recaudación yo estoy en la misma situación y eso es porque se debe algo ibi multas etc

  • ely

    Hola me gustaría que me aclararais una duda el dia 4 de abril hice mi declaración y ha dia de hoy 19 de abril aun se esta tramitando, porque. cuando el año pasado a los 15 días ya me habían pagado. Porque me esta tardando tanto este año. Gracias, un saludo.

    • Eso no tiene nada que ver lo que hace un año con respecto a otro.

      Este año ya han devuelto a mucha gente, pero es posible que tu declaración lo estén revisando o simplemente aún está en la cola.

      Salu2.

  • CRISTINA

    Acabo d hablar con mi amigo el de hacienda, dice que solo han devuelto los borradores que no han sido modificados. Los modificados pasarán por filtro en la siguiente tanda. A ver si es prontitoooo, aihhh!!!

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>