Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
19 de junio de 2012

Presenté mi declaración en mayo, pero aún no me han pagado, ¿tardarán mucho?

Hay mucha gente que presentaron su declaración de la renta mediante la confirmación del borrador o a través de la presentación del modelo 100 durante los primeros días que se abrió el plazo de la campaña de la renta 2011.

Sin embargo, son también mucha gente que aún no han recibido su devolución, y se preguntan ¿hasta cuándo puede demorarse la Agencia Tributaria para realizar dicha devolución?

Pero, ¿cuándo comenzarán a realizar las devoluciones?

La Administración dispone de un plazo de 6 meses, desde el término del plazo de presentación de las declaraciones (hasta el 2 de enero de 2013), o desde la fecha de la presentación si la declaración fue presentada fuera de plazo, para practicar la liquidación provisional que confirme, o rectifique, el importe de la devolución solicitada por el contribuyente.

Si la liquidación provisional no se hubiera practicado en el mencionado plazo de 6 meses, la Administración procederá a devolver de oficio el exceso de pagos a cuenta sobre la cuota autoliquidada, sin perjuicio de la práctica de liquidaciones ulteriores que pudieran resultar procedentes.

Transcurrido el plazo de 6 meses sin que se haya ordenado el pago de la devolución por causa imputable a la Administración, se aplicará a la cantidad pendiente de devolución el interés de demora tributario desde el día siguiente al de la finalización de dicho plazo y hasta la fecha de ordenación del pago, sin necesidad de que el contribuyente lo reclame.

No obstante, en esta campaña, como en la anterior, al disponer del Servicio RENØ que permite a los contribuyentes acceder a su borrador, consultarlo, modificarlo y confirmarlo desde el primer día, se tiene previsto comenzar la emisión de devoluciones a las 48 horas del inicio de la misma por medios telemáticos, es decir, a partir del día 12 de abril.

Artículos relacionados:

293 comments to Presenté mi declaración en mayo, pero aún no me han pagado, ¿tardarán mucho?

  • anchelon

    ¿Y cuando es la siguiente tanda? Ahora que han cobrado los trimestres de iva e irpf no es mal momento…

  • CRISTINA

    Pues si es buen momento!!! Y eso quisiera saber yo, cuando? Q m tienen q devolver 1100 € que para poner el aire acondicionado en casa me vendria d lujo y ahi estoy….esperando mi diner!!!

  • Sylvia

    gracias Cristina a mi también me tienen q devolver unos mil euros y a ver si es prontito la siguiente tanda, que yo lo modifique el día 2 cuando empezó la campaña y me pone que se esta tramitando y a mi esposo que no la modifico le pagaron a la semana de presentarla eso si era muy poco lo que le tenían que devolver …..en fin espero que se den prisa que estoy embarazada y cuento con ese dinero para cuando tenga el bebe.

  • Uno mas de los afectados

    Hola,si dice que han devuelto los borradores que no se han modificado y los demas en la siguiente tanda,mi pregunta es que yo no modifique nada esta igual que el año pasado y si fuese asi cuando empezaria la siguiente tanda?.Creo que tampoco tiene nada que ver si es una cantidad mayor o menor que otra ya que conozco a gente que les ha devuelto en 3 dias aprox. y era una buena cantidad y otros,como yo,es mucho menor y sigue poniendo que se esta comprobando.
    Por favor ya que tenemos a alguien conocido en hacienda,a ver si nos puede resolver estas dudas,gracias.

  • Nat

    Este es mi segundo año en el he presentado la declaración y después de leer esto estoy algo más tranquila. el año pasado no modifiqué el borrador y a los 6 días me habian ingresado. este año he metido las cuotas del colegio profesional, que ya que pago una pasta por lo menos que me de alguna alegría, y aunque estoy tranquila por que tengo derecho a deducirmelo ya me preocupaba que estuviera mal algún dato del banco, ya que mi declaración es sencillita. No tengo casa ni alguiler ni acciones… así que a esperar.

  • klaud

    me mandaron sms diciendo que habian ordenado el pago, llame a la aeat y me dice que mi declaracion se emitio el día 25 y aún no he visto la pasta, para cuando ??¿¿¿??

  • Uno mas de los afectados

    Suelen mandar sms antes del pago? y cuando se supone que empezara la segunda tanda de devoluciones?…esto parece de verdad misterios del cuarto milenio,cada declaracion es un mundo y si por casualidad hay algunas iguales…puessss no slo son.Increible la de capotazos q nos dan siendo dinero nuestro…ESTO ES ESPAÑA AMIGOS.

  • Uno mas de los afectados

    Hoy hace ya 1 mes que hice mi declaracion y aun pone,Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. No obstante, su devolución está siendo comprobada. Unicamente hay un cambio que para poder consultar el borrador solamente ponia casilla 620 de la renta 2011 y ahora pone la de 2012 tambien,por favor podria alguien explicarme algun motivo por la tardanza de esta devolucion,no modifique nada,esta exactamente igual que el año pasado incluso en un apartado que pone,No existen imputaciones de renta,por favoralguna respuesta coherente y no la que ya sabemos que hasta el 31 de diciembre hay tiempo.

  • CRISTINA

    Acabo de mirarlo y ya nos pone que en los proximos dias recibiremos el dinero en la cuenta, ole ole ole, xfin mis 1100€ q ns van a venir muy bien. Asi q la segunda tanda ha empezado a partir del 15 d mayo, lo digo x si quereis comprobar las vuestras, un saludo y suerte a todos!!!

  • miriam

    Pues yo lleve mi declaración el día 15 a hacienda y ni siquiera aparece el mensaje » su declaración esta siendo tramitada» alguien sabe cuanto tarda en aparecer por Internet desde k la entregas?? Porke no consta como presentada

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>