Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
25 de junio de 2012

¿Qué producto de ahorro es el más fiable?

Según una encuesta de European Financial Planning Association (EFPA) en España entre más de 1.000 asesores financieros, el 90% de los ahorradores españoles siguen creyendo que los depósitos bancarios son los productos financieros más fiables.

En orden de ranking:

  1. El 90% siguen depositando su confianza en los depósitos.
  2. En segundo lugar está la renta fija, en la que hay un 33% de los clientes tienen parte de su dinero invertido en estos productos.
  3. Por contra sólo un 1,8% de los inversores estarían dispuestos a aprovechar alguna oportunidad de inversión en inmuebles.

Por otro lado, desde la crisis, hay mayor preocupación entre los ahorradores por la preparación y los conocimientos de su asesor, ya que la mayoría invierten siguiendo los consejos de éstos:

  • El 56,6% de los ahorradores invierten siguiendo los consejos de un especialista.
  • Un 22% lo hace guiado por sus conocimientos en la materia
  • El 16,6% se guía por las las recomendaciones de familiares y amigos.

Pero ojo, advertimos que los banqueros (los que atienden en las sucursales) no son ni asesores, ni tienen conocimiento en la materia en la mayoría de los casos, y por supuesto, no son familiares nuestros (en algunos casos, sí), ni por supuesto, amigos nuestros.

Los banqueros son comerciales que han de vender unos productos y se guiarán siempre por sus intereses y no por la de sus clientes, que sólo en raras ocasiones estos intereses son comunes, y si no que se lo pregunten a los atrapados por las participaciones preferentes.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>