Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
27 de junio de 2012

Renta 2011: cambio de dirección y de cuenta bancaria

Ya estamos casi al final de la campaña de la Renta 2011, y hay gente que se han dado cuenta de que su domicilio o la cuenta bancaria que han presentado no son correctos y se pregunta si se puede cambiar.

¿Se puede cambiar el domicilio?

Sí, se puede hacer mediante 2 medios:

  1. Si se dispone de certificado electrónico o de DNI electrónico.

    Se puede consultar el domicilio fiscal y, en caso contrario cambiarlo, accediendo al icono azul «Más Trámites» y, dentro de este a la opción «Comprobar y modificar domicilio fiscal».

    Debe seleccionar el primero de los enlaces: «Consulta del domicilio fiscal (mis datos censales)».

    En caso de que proceda hacer alguna modificación, debe acceder a la pestaña «Modificación de Datos».
  2. A través del número de referencia.

    Hay que entrar en el icono azul BORRADOR. Tras identificarse, se le informará del estado de tramitación de su borrador o datos fiscales y se le ofrecerán los servicios disponibles para su expediente, entre los que encontrará las opciones de «Consultar datos censales» y «Cambiar domicilio fiscal (inmediato).

¿Se puede cambiar el número de la cuenta bancaria?

Se puede solicitar o efectuar el cambio el número de la cuenta en la que haya solicitado su devolución únicamente si esta no ha sido aún emitida.

Se puede hacer a través de varios medios:

  1. Por internet mediante el certificado electrónico o DNIe.
  2. También puede efectuar la modificación del número de cuenta mediante el número de referencia (novedad para este año), en este caso solo es válido para declaraciones individuales.
  3. Por último, puede solicitarlo por escrito ante la Delegación o Administración de la Agencia Tributaria correspondiente a su domicilio fiscal. Recuerde que, en caso de declaración conjunta, se requiere que tal solicitud sea suscrita por los dos titulares.

Artículos relacionados:

23 comments to Renta 2011: cambio de dirección y de cuenta bancaria

  • belen

    hola algien puede decirme yo me equivoque en dar el numero de cuenta al dia sigiente de entregar mi declaracion fue ala agencia y hice un escrito ahora me dice que lo an ingresado 5 dias despues y en la cuenta erronea que devo hacerpues

  • belen

    si esa cuenta no existe donde esta mi dinero

  • Lola

    Cómo puedo recibir el dinero de la devolución de la declaración de renta si no tengo cuenta bancaria? puedo dar la de un pariente?

  • fede

    Hola.
    Si no tengo cuenta vale con ponerme con mi pareja en su cuenta?
    Gracias.

  • ROSALIA

    Buenas noches,
    Acabo de darme cuenta que en mi borrador la cuenta bancaria que aparece es de cajasol que hace poco se ha fusionado con la caixa, ahora son caixabank, el banco ha cambiado el numero de cuenta y ahora es otro. Ya he confirmado el borrador y ahora no me deja modificar la cuenta. Me llegará el importe de mi devolución??????? Al ser un cambio el que banco ha realizado las cuentas están vinculadas.
    Un saludo y gracias,
    Rosalía.

    • Sí, llegará. Aunque se haya cambiado el número de cuenta, la anterior sigue vigente.

      De todas formas acude a tu banco y consultales para por si acaso.

      En caso de que te digan que no llegará el dinero, haz lo que indica arriba para cambiar el número de cuenta.

      Salu2.

    • fran

      Me ha pasado exactamente lo mismo, me he dado cuenta despues de confirmar el borrador, tambien ha sido con cajasol.

  • toñi

    hola buenos días, tengo que hacer la delaracion de la renta y no tengo cuenta banacaria y he puesto la de mi cuñada, me lo pueden iongresar ai o va aver algún problema muchas gracias un saludo

  • Alucinado

    En primer lugar agradecer la respuesta de antemano:

    En llamado para realizar la declaración de la renta,al haber vendido mi vivienda habitual en el 2012 ( diciembre) preguntando porla documentación hay que presentar. Pues bién entre las cosas que la «asesora» me ha dicho está la entrega de todas las declaraciones de la renta desde que desgravé en esa vivienda vendida ( es decir 2005) además de todos los certificados de pago del catastro.
    Me parece un poco exagerado , mi pregunta es si es realmente así o me ha tocado en suerte alguien » me ha quitado de encima » para escurrise el bulto».

    He consultado por ahí y leo que hay que entregar la escritura de compra y la escritura de venta.
    Agardecería respuesta aunque sea en un tema que no tenga mucho que ver con mi problema.
    Muchas gracias de antemano

    • Realmente no tienes que presentar nada, mientras que sepas lo que tienes que decirle para hacer la declaración.

      Si te piden tantos datos es para no equivocarse… ya que aunque se equivoquen ellos, luego te pueden sancionar.

      Salu2.

  • macarena

    puse en la declaracion de la renta un numero de cuenta que solo es titular mi hermana creyendo que yo estaba tambien pero luego no fue asi y solo esta ella en la cuenta.que debo de hacer?que pasara?

  • Lola

    Mi borrador viene con la direccion equivocada, me empadroné hace un año o así en sevilla y viene la del pueblo, pasa algo si le doy a aceptar? y si pasa, como puedo hacer para cmabiar la dirección, pq la cambio como me explicais más arriba e incluso cambio mi catastro pero no aparecen dichos cambios en mi borrador.

  • PEDRO GAMERO GUISADO

    Despues de confirmar el borrador me di cuenta de que los datos bancarios no son correctos. Por lo que he entregado en la agencia de mi ciudad un escrito, en el que comunico que rectifiquen la cuenta y pongan la correcta. He hecho bien o debo hacer algo más. Gracias.

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>