Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
11 de julio de 2012

EL Gobierno suprimirá la paga extra de los funcionarios y quita los moscosos

Este próximo viernes día 13 de Julio el Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros entre otras medidas de ahorro la supresión de una de las pagas extras a los funcionarios entre otras medidas.

Con el fin de ahorrar unos 65.000 millones de euros, el gobierno ha presentado un paquete de medidas entre lo que incluye un nuevo recorte de salario a los funcionarios.

¿En qué consiste?

Realmente no se trata de una supresión, sino una suspensión del pago de la paga extra de navidad. Se desconoce aún cuántos años durará. Habrá que esperar al Consejo de Ministros del viernes para saberlo.

¿A quién afectará este recorte?

Esta medida afectarán a todos los funcionarios y altos cargos de la administración.

Imaginamos que esta medida se aplicarán también a los interinos y contratados por la administración.

También se prevé que afectará a los diputados y senadores (faltaría más).

¿Algún recorte más para los funcionarios?

Sí, también se quitará o se reducirá los días moscosos.

Actualmente los funcionarios disfrutan de seis días libres para dedicarlos a sus asuntos propios. Con esta medida quieren equiparar los funcionarios con los otros trabajadores que carecen de este derecho.

¿Qué más medidas han sacado?

Son muchas pero las principales son:

  • La partida a los partidos y sindicatos se reduce un 20%
  • Reduce el número de concejales en un 30%
  • Baja un punto las cotizaciones sociales a las empresas en 2013 y otro punto adicional en 2014.
  • Habrá un impuesto medioambiental: «quien contamina, paga»
  • Se suprimen bonificaciones a la contratación
  • Se ajusta el número de liberados sindicales a la ley

¿Estáis de acuerdo con todas estas medidas? Déjanos un comentario.

Artículos relacionados:

22 comments to EL Gobierno suprimirá la paga extra de los funcionarios y quita los moscosos

  • anna

    No peleemos… así sólo ganan ellos, con el pueblo dividido. Busquemos elementos de coincidencia entre todos y luchemos contra esta estafa nacional.

  • LlL

    muy bien dicho anna, que tiene muymal perder….en fin si es que tambien durante la dictadura habia unas leyes y el que no las cumplia multa o carcel que para eso esta el codigo penal. se sabia que si te pillan la cagabas no como ahora que mira que hacen los politicos y no les pasa nada.

  • LlL

    yo tengo memoria historica y estoy en contra de lo que hicieron los alanos con los suevos…..que hacemos al respecto memoria historica de 50 años atras o de 100 o de 1500…la memoria historica esa tiene poco de memoria.

  • pablo

    para LIL:
    Si las victimas del franquismo llevamos tantos años reclamando es porque sistematicamente se nos nego investigar,juzgar y condenar…incluso en los años 40 cuando un padre iba a un cuartel o comisaria a preguntar por su hija o viceversa, porque ayer la detuvieron por ser maestra y tener alguna vinculacion con algun partido o sindicato de la izquierda, lo que hacia es tambien llevar al padre o hija a una cuneta y pegarle un tiro…y hoy en dia los jueces (salvo honrosas excepciones) cuando alguien va a denunciar un crimen franquista le desprecian e incluoso los de la AN les dicen que no perturben a la sala, el otro dia denegaron 468 euros del billete de tren de una ancian de mas de 80 años, que fue de testigo al juicio contra Garzon,la pobre mujer vio como se llevaban a su madre unos falangistas y aun la sigue buscando…y solo recibe desprecio, por eso el tiempo pasa compadre, y seguira pasando…pero aunque sean miles de años te aseguro que Franco y todo el franquismo sera juzgado y conenado y se escribira la verdadera historia de lo que ocurrio aqui.
    Asi que dejate de tiempos…porque ademas, quienes sois vosotros para marcar tiempos??? sabes que la eta ha dicho que lo deja?? y ahora mismo estan investigando crimenes de la eta de hce mas de 20 años o 15…o aunque sea 1 año…¡q

  • pablo

    Ay se me corto el mensaje,bueno ya acabo, lo que decia…aunque fuera 1 año…¿quienes sois vosotros para marcar tiempos en investigar,juzgar y condenar crimenes???
    Qienes eran y son los politicos de la epoca de la transicion para crear esa maldita ley de punto final??? se pregunta a las victimas??? se consulto con el pueblo?? lo que ocurrio es que habia mucha gente con prisa de poder…por eso existe el derecho universal…para ningunos politicos ni mandatarios ni nadie pues hacer leyes de punto final a su antojo.
    Bueno ya esta, por mi parte se acabo…solo decir a todos lo que dicen que eso es pasado y hay que olvidar y que eso no interesa y bla,bla,bla…pues predicar con el ejemplo y dejar en paz a los colectivos de victimas del franquismo,dejarnos investigar,juzgar y condenar a los criminales…¿no decis que no os importa?? pues dejar de sacar a Carrillo, las monjas,las iglesias quemadas,las checas y Paracuellos como excusa de que no se pueda ir a por los genocidas franquistas.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>