Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
11 de julio de 2012

EL Gobierno suprimirá la paga extra de los funcionarios y quita los moscosos

Este próximo viernes día 13 de Julio el Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros entre otras medidas de ahorro la supresión de una de las pagas extras a los funcionarios entre otras medidas.

Con el fin de ahorrar unos 65.000 millones de euros, el gobierno ha presentado un paquete de medidas entre lo que incluye un nuevo recorte de salario a los funcionarios.

¿En qué consiste?

Realmente no se trata de una supresión, sino una suspensión del pago de la paga extra de navidad. Se desconoce aún cuántos años durará. Habrá que esperar al Consejo de Ministros del viernes para saberlo.

¿A quién afectará este recorte?

Esta medida afectarán a todos los funcionarios y altos cargos de la administración.

Imaginamos que esta medida se aplicarán también a los interinos y contratados por la administración.

También se prevé que afectará a los diputados y senadores (faltaría más).

¿Algún recorte más para los funcionarios?

Sí, también se quitará o se reducirá los días moscosos.

Actualmente los funcionarios disfrutan de seis días libres para dedicarlos a sus asuntos propios. Con esta medida quieren equiparar los funcionarios con los otros trabajadores que carecen de este derecho.

¿Qué más medidas han sacado?

Son muchas pero las principales son:

  • La partida a los partidos y sindicatos se reduce un 20%
  • Reduce el número de concejales en un 30%
  • Baja un punto las cotizaciones sociales a las empresas en 2013 y otro punto adicional en 2014.
  • Habrá un impuesto medioambiental: «quien contamina, paga»
  • Se suprimen bonificaciones a la contratación
  • Se ajusta el número de liberados sindicales a la ley

¿Estáis de acuerdo con todas estas medidas? Déjanos un comentario.

Artículos relacionados:

22 comments to EL Gobierno suprimirá la paga extra de los funcionarios y quita los moscosos

  • Daniel

    Sr. Rajoy,
    cuando vote por ud. en las pasadas elecciones no crei que la piedra angular de sus reformas fuera la clase media trabajadora, la misma clase que en otros paises ha ayudado a salir de la compliacada situacion economica incentivando su consumo, el verdadero motor de un pais. Con estas medidas condena a España a estar en el grupo de cola durante muchos años, y lo que es peor, aumenta la brecha entre ricos (cada vez mas ricos, que para eso no se les toca, no se vayan a ir con su dinero a otra parte…) y los pobres (cada vez mas pobres, que para eso estan, para corregir los errores de los ricos con su trabajo…) Vergonzosa politica y vergonzosas medidas. POr fortuna no trabajo en España.

    • Mj

      Daniel:
      No se qué esperabas al votar al PP, pero lo que están haciendo era lo probrable que hicieran, en cuanto subieran al poder. Si un gobierno, en teoría de izquierdas, ya recortó a la clase media, de un gobierno de derechas no cabe otra cosa. …..y piensa que si no los frenamos con nuestro voto en las Próximas elecciones, nos esperaran otros 4 años de recortes a la clase social que sustenta al país, la sufrida clase media. Mira lo que acaban de hacer con los funcionarios.:… Ellos también son clases media, aunque los de los niveles mas bajos, sé que trabajan por 1000 € al mes, (lo que cobran algunos parados)’ también les dejan sin paga extra.
      La derecha española, parece no vive de espaldas a España…..
      Me alegro por ti, si trabajas fuera de España. Mis dos hijos están pensando en hacer lo mismo.

      Saludos

  • Rob

    Vergonzoso..
    Más carga para las clases medio-bajas, mientras los poderosos se van de rositas con amnistías etc.
    …y después hablaban del mentiroso ZP que no hacía más que dar parches y bandazos.
    De guateMALA a guatePEOR

  • LlL

    aun deberian ampliar a 70 años la edad de jubilacion porque cada vez vivimos mas. Las pensiones no contributivas que contribuyan que menudo chollo es ese de cobrar sin haber cotizado.

  • Pop

    Carlos, ¿me puedes decir algún exceso y derroche de ZP? Pero que ya no exista ahora.
    Gracias.

    • fdg

      Pues sin más el famoso «PLAN E» (Plan Estupidez), que ya me contarás a ver para que sirvió, más que para tirar el dinero y disfrazar temporalmente las vergonzosas cifras del paro.

  • Pablo

    Carlos, ese cuento ya no cuela…pero ya puestos si miramos hacia atras lo que unico que podemos vislumbrar es que el gobierno de Aznar fue el que nos metio en el Euro…que fue el timo mas grande la historia de la humanidad a las clases mas humildes que somos la mayoria…el PP de Aznar tambien creo la ley del suelo, que fue el principio de la tremenda corrupcion y saqueo de los ayuntamientos y bancos que por supuesto ahora tenemos que pagar todos, y tampoco se te olvide que todo el PP de Aznar voto a favor de la guerra e invasion de Irak…y eso trajo los atentados del 11M de 2004 en el que fallecieron 193 inocentes 1500 heridos y perdidas economicas astronomicas que por supuesto tambien hemos pagado todos.
    Asi que el cuento de que todo es culpa de Zapatero ya no se lo cree ni el gato…pero comprendo la frustracion que sentis, no solo los que habeis votado al PP, sino los que os pasasteis los ultimos años echando pestes contra Zapatero y jurando que el PP traeria la riqueza…porque ahora no sabeis que decir a vuestros propios familiares y amigos…¿que les decis ahora??? pues os dedicais a la huida hacia adelante con el cuento de que Zapatero y los rojos se llevaron todo el dinero de España hacia Rusia…como las mentiras del franquismmo con el oro en el 39 que decian que los rojos lo habian robado…
    en fin..disfrutad de lo votado

  • Luis

    La culpa de lo que ocurría durante los 8 años de gobierno de ZP fue de Aznar.

    Eso sí, lo que está ocurriendo durante sólo 8 meses de Rajoy, la culpa sólo lo tiene Rajoy.

    • LlL

      Totalmente de acuerdo contigo Luis. A los funcionarios que les quitan la paga extra de navidad le echaran la culpa al franquismo por crearla JAJAJAJA Luis.
      Yo tambien me estoy acordando del dictador y su seguridad social si nola hubiera no me recortarian el paro.

  • Pablo

    Si,si, pero resulta que durante los 8 años de gobierno de Zapatero en casi todas las comunidades gobernaba el PP, si,si…el PP de Matas,Camps,Rita,Gallardon,Esperanza Aguirre,Valcarce etc.
    Asi que vuestros cuentos no cuelan…Rajoy y el PP sabian muy bien lo que habia y lo que pasaba…por lo tanto mintio y volvio a mentir a los ciudadanos con el unico objetivo de llegar al poder…y luego para colmo dejo pasar el tiempo a ver si Arenas ganaba en Andalucia.
    Y para ese que dice que el dictador genocida creo las pagas dobles y la seguridad social…decirle que ese genocida lo unico que hizo es dar un golpe contra el poder legitimo y democratico que produjo un enfrentamiento armado en media España, es decir,solo en la media donde los republicanos y demas se pudieron defender, en la otra media solo hubo genocidio, luego convirtio a España en un gran cementerio,campo de concentracion y carcel…luego siguio la represion y secuestro del pais durante 40 años…y aun hoy en dia pagamos el retraso economico y cultural de esos 40 años mas los 10 años del tardo-franquismo.
    La propaganda franquista aun sigue, pero no por repetir una y otra vez las mentiras y manipulaciones se convertiran en verdad…Franco y su regimen….solo robaron y mataron…al pueblo humilde no le dieron ni agua..los avances fueron obra de personas anonimas por inercia natural y solo cuando el genocida habia envejecido.
    Y fijate si tenia poder el genocida este, que aun hoy en dia no se le puede investigar,juzgar y condenar…pero te aseguro que mas pronto que tarde se abrira proceso penal contra Franco y el franquismo…los perros guardianes del infierno (jueces del CGPJ) tiene los dias contados.
    Y asi se podra escribir de una vez la verdadera historia de lo que ocurrio en España desde que se proclamo 2 republica hasta finales de los 80…eso es una obligacion que tenemos con las futuras generaciones.contarles la verdad…para bien y para mal…pero la verdad…asi gente como vosotros ya se lo pensara dos veces antes de salir en foros o tertulias a enaltecer al genocida y su regimen.

    • RAGOC

      Menudo rojillo estás hecho, quieres juzgar a Franco que ya no puede meterse contigo y sin embargo no dices nada de Carrillo que está vivo y coleando y tiene 8.000 en la fosa de Paracuellos.

  • Pablo

    El historiador Joan Corbalán ha publicado Justicia, no venganza. Los ejecutados del franquismo en Barcelona (1939-1952) (Cossetània Ediciones, 2008), un libro con el que recuerda a los 1.717 ejecutados en Barcelona por el franquismo entre 1939 y 1952. Son 1.717 casos documentados detrás de los cuales está la historia silenciada y escondida de familias que todavía tantos años después se plantean interrogantes sobre los cuales pasó y cómo pasó. A través de la documentación se ha podido dar una respuesta sobre cómo se legislaba, organizaba y se ejecutaba la represión franquista. Además, se ha dado la oportunidad a las familias para que expliquen su historia, que siempre había quedado en un ámbito reducido, familiar o local.

    »El cumplimiento de las condenas de muerte se llevaba a cabo tan pronto como se recibía el «enterado» del dictador, el criminal de guerra general Franco. Los republicanos eran trasladados desde la prisión Modelo de Barcelona al Campo de la Bota (situado en la playa), normalmente en grupos de 20 personas; allí les esperaba un piquete de la Guardia Civil, les colocaban delante de un muro de piedra que había en la playa (un rompeolas), cuando el oficial daba la orden de disparar, éstos obedecían y los prisioneros eran fusilados sin previo aviso a las familias, que, cuando iban a la prisión, se enteraban de la mala noticia», se explica en el libro.

    «La arena de la playa quedaba impregnada de rojo de la sangre de aquellos hombres y mujeres a los que se les arrancó de cuajo la vida para defender la legalidad constitucional de la República. Los cuerpos sin vida eran colocados en cajas de plátanos y cargados en un camión todos amontonados, como se hace con los animales cuando salen del matadero; acto seguido, eran trasladados al Cementerio de la Pedrera del Cementerio de Montjuïc de Barcelona, donde se les enterraba como perros».

    • RAGOC

      Pablo tu solo conoces tu historia de España, la que te interesa. Teniendo en cuenta que lo que dices es cierto, no es menos cierto que los tuyos, los rojillos, hicieron lo mismo en Madrid, o es que no te acuerdas de las famosas «quitas»: los quitaban de la carcel de Madrid, en camiones por la noche, y los fusilaban, del mismo modo que en Barcelona, en Paracuellos. Y sabes quien hacía las fosas, pues los propios habitantes de Paracuellos.

      En ese momento el señor Carrillo era el nro tres del partido comunista, que era quien tenía las riendas, por qué entonces no te ensañas con él que aún se la puede juzgar.

      Como deberías saber hay una ley de annístia para los dos bandos y por eso a Carrillo no se le puede juzgar, pero tampoco a Franco por el mismo motivo.

      Entierra ya el hacha de guerra porque no se sabe quien fue peor. No me quiero ni imaginar lo que harían los repuplicanos si ganan, despues de lo que hicieron perdiendo.

      Olvídalo todo que es lo mejor pues tanto tú como yo no habíamos nacido y no vale la pena que ahora nos enfrentemos por algo que no vivimos, aunque lo conozcamos y nos inclinemos por una u otra parte.

  • LlL

    Es cierto no vale la pena. Porque de una elecciones municipales (eleccion de alcaldes) se cambia el regimen y el gonierno y se le echa al Borbon?Los unos mataron y asesinaron al igual que los otros: en nombre de la democracia y en nombre del autoritarismo.

  • Pablo

    Ya os he dicho que no por repetir mil veces las mentiras estas se convertiran en realidad.
    Siempre salis con lo de Paracuellos,como sino estuviera claro, lo de Paracuellos ocurrio durante la contienda, no fueron 8.000 sino unos 2000,eran golpistas y viendo que venian a rescatarlos se decidio fusilarlos para que no volvieran a matar, aun asi, por supuesto que estuvo mal matarlos de esa manera y se pueden considerar crimenes…pero resulta que sus verdugos ya fueron a su vez fusilados…y ellos desenterrados de Paracuellos y enterrados dignamente por sus familias, homenajeados y sus familiares indemnizados…y contra Carrillo aun a dia de hoy no existe ni una sola prueba solida de que tuviera alguna responsabilidad, y aunque la tuviera ya pago 40 años de exilio…¿os parce poco 40 expulsado de tu propio pais?? aun quereis mas venganza?
    Asi que mejor dejar de seguir la propaganda fascista, ni dos bandos, ni monjas enculadas ni leches…todos cuentos,medias verdades y manipulaciones para tapar,ocultar y/o justificar un golpe de estado, un genocidio y una represion horrible por parte del bando nacional…esos fueron los terroristas y genocidas…el resto eran gentes que se defendieron como pudieron (no se iban a dejar matar sin mas) y luchaban por la libertad y democracia…Franco y sus secuaces no quisieron ganar ninguna contienda…pudieron entrar en Madrid a los 3 meses…lo que querian y consiguieron era exterminar al contrario…si todo hubiera acabado rapido no podrian haber matado a un millon de personas de las cuales mas de 100.000 aun siguen en las cunetas como perros,toda esa inversion de violencia aun hoy les da reditos a sus herederos.
    Y encima se hicieron ayudar por los Nazis de Hitler,los fascistas italianos de Musolinni y hordas de moros.
    Y esa ley de amnistia que invocas es una verguenza para la humanidad,NO ES VALIDA, el derecho universal es claro al respecto, los delitos de lesa humanidad no preescriben nunca, los delitos de desaparacion forzosa lo son, es vergonzoso que la mayoria de jueces hoy en dia se pasen pot el forro la ley de memoria historica y el derecho universal al cual esta adherido el reino de España.
    Por eso me meto con Franco, por aun hoy no se le puede juzgar, el dia que sea juzgado y condenado por mi que le indulten que para eso esta muerto…y a los vivos tambien, que quedan muchos criminales franquistas vivos…yo no quiero venganza…pero quiero reparacion y reconocimiento oficila de lo que ocurrio.

    • RAGOC

      No hay manera de hacer entender las cosas a quien solo quiere ver lo que le interesa, es lo que haces tú Pablo, pero la historia está ahí y no puede ignorarse. Te paso un link, para que leas lo que realmente pasó en Paracuellos. Ah y no eran golpistas (de dónde lo sacarías) eran presos comunes (politicos) de toda la geografía española, traidos a Madrid para consumar la masacre.

      http://www.martiresdeparacuellos.com/historia_paracuellos.htm

      Sigue mi consejo y olvídalo porque ninguno de los bandos es defendible. Lo único que puede debatirse es quíen sería peor.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>