Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
9 de agosto de 2012

¿Por qué no han cobrado los desempleados el PLAN PREPARA del mes de Julio?

Unos 200.000 parados no han cobrado en julio o primeros días de agosto la paga de 400 euros que les corresponde por ser beneficiarios del Plan Prepara.

Esta ayuda es una subvención que dan el gobierno a los desempleados que hayan terminado su prestación o subsidio de desempleo y sigan en paro.

¿Por qué no han pagado?

Según explica el Ministerio de Empleo el problema se debe a un ajuste contable derivado de la gestión presupuestaria que ha provocado un retraso puntual y que está en vías de solución inmediata, algo que también sostienen en la Agencia Tributaria.

La diferencia de esta ayuda con respecto a las otras del SEPE, es que el PLAN PREPARA se trata de una subvención a los parados que se compromete a participar en un programa de reinserción laboral, y obliga a una tramitación más lenta, especialmente cuando se produce un cierre de ejercicio presupuestario y se abre otro.

Algo similar ocurrió el pasado Enero que se retrasó en el pago de las ayudas en 15 días.

Según asegura el gobierno que en ningún caso este retraso no se debe a la falta de liquidez.

¿Cuándo comenzarán a pagar?

Depende de cada Comunidad Autónoma, pero según información de la que disponemos, en algunos sitios comenzará a pagar desde hoy, y en otras a partir de la próxima semana.

En el artículo sobre el PLAN Prepara, los usuarios, va informando en los comentarios sobre lo que les han dicho en el SEPE de sus respectivas comunidades, léalo aquí.

¿Qué pasará con el futuro de esta ayuda?

El nuevo ejecutivo de Rajoy cuando entró en el gobierno prorrogó las ayudas que tenía previsto dejar de estar en vigor el pasado 15 de Febrero, hasta el 15 de Agosto de 2012.

Sin embargo, hay pocos signos de que lo prorroguen nuevamente.

Las últimas novedades sobre esta ayuda son los siguientes:

– 23/08/2011: El gobierno prorrogará el PLAN PREPARA durante 6 meses más.

– 30/12/2011: El gobierno prorrogará el PLAN PREPARA hasta el 15 de Agosto de 2012.

– 20/06/2012: El gobierno sigue sin prorrogar el plan prepara que vence el 15 de Agosto de 2012

Ante la posible desaparición de las ayudas, parece ser que los sindicatos ya se han mostrado su intención de movilizar a la ciudadanía, quizás con eso cambie la decisión del gobierno, lo veremos la próxima semana.

Artículos relacionados:

2 comments to ¿Por qué no han cobrado los desempleados el PLAN PREPARA del mes de Julio?

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>