Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
10 de septiembre de 2012

Los parados tendrán que hacer trabajos de limpieza en los incendios forestales

El pasado viernes el gobierno sacó en el Consejo de Ministros un conjunto de medidas para paliar los daños causados por los incendios forestales.

Entre las medidas, el gobierno autoriza a las Administraciones públicas y las entidades sin ánimo de lucro a solicitar la ayuda de trabajadores perceptores de las prestaciones por desempleo para llevar a cabo obras de reparación y de limpieza de las zonas afectadas.

¿A quién puede reclamar para realizar esta tareas?

Todos los perceptores de prestación de desempleo, cuyas aptitudes físicas y profesionales coincide con los trabajos a realizar, y nunca puede implicar un cambio de residencia del trabajador.

Esta “trabajo” no se considerará como una relación laboral, y por lo tanto no da derecho a nada.

¿Qué tareas tendrán que realizar?

Colaborar en las labores de limpieza del monte, reforestación y reparación de las zonas afectadas por incendios forestales y otras catástrofes, nunca en la extinción de incendios.

Los trabajadores no se dedicará a esta tarea más horas de las que les corresponderían en función del importe que perciban de prestación.

¿Se puede negar uno realizar estos trabajos?

Si el desempleado cumple los requisitos anteriores, están obligados a realizar dicha colaboración o podrán ser sancionados desde 3 meses de prestación a perder definitivamente el derecho de la prestación en caso de 3 negativas.

Para el caso de los trabajadores autónomos con prestación de desempleo supondrá la pérdida de un mes y 15 días de la prestación hasta la extinción total.

¿Cobrará algo por el trabajo realizado?

El trabajador seguirá cobrando la prestación de desempleo incrementándole hasta el 100% de la base reguladora siempre que la jornada sea completa, en lugar del 70% que cobra los parados durante los primero 180 días o del 50% a partir del día 181.

Además se le garantizará el SMI.

Artículos relacionados:

3 comments to Los parados tendrán que hacer trabajos de limpieza en los incendios forestales

  • pepe

    Si yo estoy cobrando el 70% de 900 euros, osea,630 euros, me subirian 270 euros. Si otro cobrase el 50% de 2000 le subirian 1000 euros. Si los dos haciamos el mismo trabajo. ¿seria justo?.

  • jeremias johnson.

    Esto se llama recapitalizar ingresos,tener trabajadores por 300 euros al mes cuando ya habian cotizado para cobrar el paro.Animo que españa va bien………….Los politicos que se jubilan con 8 años de cotización tambien los llamaran?

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>