Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
22 de octubre de 2012

Plan PIVE, todo lo que tienes que saber de la nueva ayuda de 2000 euros para la compra de coche

El Plan PIVE o Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente es la nueva ayuda de 2000 euros por la compra de vehículos eficientes y ecológicos.

El objetivo de este plan es la sustitución de 75.000 vehículos, turismos y comerciales ligeros, con más de doce años y diez años de antigüedad respectivamente, por modelos de alta eficiencia energética, de menor consumo de combustibles y emisiones de CO2.

Este plan cuenta con un presupuesto de 75 millones de euros y que fue lanzado por el gobierno el pasado día 28 de Septiembre y durará hasta marzo del 2013 o hasta agotar el presupuesto.

¿Qué quieres saber?

Condiciones generales del Plan PIVE

¿En qué consiste? ¿De cuánto es la ayuda? ¿cómo puedo pedir la ayuda? ¿Hasta cuándo durará la ayuda?

Estas y algunas otras cuestiones básicas del Plan PIVE responderemos en este artículo

Claves y preguntas frecuentes del Plan PIVE.

En este artículo responderemos algunas preguntas frecuentes sobre el Plan PIVE, tales como ¿Qué tipo de vehículos se puede comprar? ¿Qué tengo que entregar a cambio? ¿Quién puede beneficiarse de las ayudas? ¿Hasta cuándo durará la ayuda?

El Plan PIVE tributa en el IRPF

Cuidado, esta ayuda está sujeto al IPRF, así que realmente no se trata de una ayuda de 2.000 euros, sino mucho menos. Te indicamos de cuánto se trata.

Solicitar reserva ayuda

Para evitar problemas sobre cuando se esté agotando el presupuesto de la ayuda, conviene hacer a reserva de la ayuda, te indicamos cómo hacerlo.

Todos los coches que se puede acoger al plan

En este artículo os dejamos la lista completa de todos los vehículos de diferentes marcas y tipo de combustible que se puede acogerse al Plan PIVE.

Los coches del plan con menor consumo

Los vehículos nuevos que se puede adquirir y que entran en el Plan PIVE son muchos, pero en este artículo os dejamos una lista de los que menos consumen del mercado

Ofertas de las marcas que mejoran el plan PIVE

En principio los fabricantes han de dar un descuento de 1.000 euros, pero en muchas marcas han mejorado estas ofertas con descuentos mayores, os indicamos todas las ofertas vigentes

Truco para beneficiarme del Plan PIVE

Si no tienes coche viejo para entregar al Plan PIVE, puedes comprar uno viejo, pero te indicamos algunos consideramos a tener en cuenta, porque no siempre sale rentable la operación.

Comparativa Plan PIVE y otras ayudas

Antes del lanzamiento del Plan PIVE ha existido otras ayudas a la compra de coche.

En este artículo comparamos las diferentes ayudas que ha existido: el Plan Prever, el Plan VIVE y el Plan 2000€.

Si después de leer todo los artículos aún tenéis dudas, déjanos un comentario y nosotros te garantizamos que te responderemos tan pronto como nos sea posible.


19 comments to Plan PIVE, todo lo que tienes que saber de la nueva ayuda de 2000 euros para la compra de coche

  • fernando Solaguren

    Quiera acogerme al pln Pive y tengo un coche que cumple las condiciones.Puedo solicitar la baja del coche en una comunidad autónoma y luego comprar un vehiculo en otra.
    Llevar la documentación de la retirada del vehiculo al concesionario donde compre el vehiculo para que me realicen el descuento

    • Sí, puedes darlo de baja en una CC.AA y comprarte el coche nuevo en otra, ya que lo que hay que entregar al concesionario es el Certificado de la baja en Tráfico y destrucción del vehículo y copia de la documentación.

      Antes de darlo de baja, acude a Tráfico con la documentación original del coche para que te hagan una copia compulsada de la Ficha técnica y Permiso de Circulación por si te hiciera falta para el PLan Pive, ya que una vez dado de Baja el vehículo te quedarías ya sin la documentación.

      Salu2

  • carmen

    Hola,
    Estoy realizando la compra de un cohe nuevo y quiero acojerme a la ayuda del plan pibe.

    Tengo una furgoneta catalogada como turismo que tiene mas de 12 años, pero en el concesionario me dicen que no pueden cojerla ya que emite demasiado CO2….
    Esto és así? Esto lo encuentro raro, ya que si la finalidad es sacar de la calle vehiculos contaminantes para llevarlos al desguaze; cuanto mas contaminen mejor, no?

    Alguien me puede contestar, porfavor! Es urgente!!!!!

    Gracias!

    • Hola.

      No se tiene para nada en cuenta el CO2 que emite el coche viejo..

      Diles que si no te la aceptan para el PLan Pive acudirás a cotro concesionario porque ya no te interesa comprarlo ahí, a ver si rectifican…

      De hecho, deberías consultar precio en varios concesionarios para comparar.

      Ya nos contarás.

      Salu2

  • Copi Martinez

    Vamos por lo que estoy leyendo. El plan Pive en realidad es un “che Pive menudo engaño!! “. El dto de la marca ya lo dabán de per sé, incluyo superior a los 1000 euros a los que les obliga el gobierno. Por otro lado, los de la ayuda que da el gobierno ( los otros 1000 eur) se tendrá que pagar entre 240 y 300 de impuestos con lo que.. estamos tirando al desguace en muchos de los casos un coche que perfectamente se puede vender de segunda mano por 1000 o 1500 euros por unos escasos 800 en el mejor de ellos. A mi que me lo expliquen.. voy a comprar un coche nuevo y gracias a esta info, mi coche, una Renault Scenic con 12 años pero que funciona perfectamente me la quedo y seguro que le saco mucho mas partido.

  • deivmb

    Les escribo porque estoy pensando en sustituir un vehículo y adherirme al pla PIVE, no obstante no se si cumplo los requisitos, para ello cuento con un vehículo Renault express 1.6 diesel del 15-02-1990, (catalogado como vehículo mixto, en concreto 3100) para achatarramiento y el vehículo que quiero adquirir es un turismo, por lo que mi pregunta es si entregando este vehículo mixto (¿M1?) puedo beneficiarme del plan Pive para adquirir un turismo (N1).

    Muchas gracias

  • tmj

    voy a comprar un coche de ocasión, matriculado en el 2012, de 16.500 euros, entrgando el mio que tiene 19 años y me dicen que sólo me dan 1000 euros y los otros 1000 si lo financio con ellos, con lo cual si le pido a mi banco que me lo financie para ver si donde me sale mejor, tengo que hacerlo por 15.500 en vez de 14.500, eso es así?

  • miquel angel

    Me aceptaran un coche matriculado hace 11 años en el plan pibe?
    Muchas gracis

  • Javier

    Voy a comprar coche nuevo, no tengo coche viejo a entrgar pero me facilita uno un familiar…puedo entregarlo para el plan pive si no esta a mi nombre? Y si no es asi, si lo pongo a mi nombre podria entregarlo?

  • Alejandro

    Hola,bueno mi caso,resulta q tengobuna ford transit de las antiguas,matriculada en el año 2000,y en su dia fue modificada a furgon vivienda,me sirve esta furgoneta para dar de baja,para acojerme al plan,es que no se si entra dentro de la categoria m1.gracias

  • julio

    cobro el subsidio de desempleo aunque trabajo sin contrato ,y tengo un coche viejo de mas de 14 años ,puedo acceder a la ayuda de gobierno y comprar un coche y si es posible que me acepten la financiación,gracias

  • Clara

    Hola.
    Tengo una furboneta Fiat Scudo, año 2004, en octubre tendrá los 10 año, está en perfectas condiciones, solo unos cuantos bollos a los lados.
    Quisiera comprarme un coche nuevo. Podré acogerme a plan Pive..?
    Podrían aconsejarme..?
    Gracias.

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>