Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
12 de diciembre de 2012

¿Se puede vender o transferir un vehículo dado de baja o con ITV caducada?

Si disponemos de un vehículo que ya no utilizamos y lo tenemos dado de Baja Temporal, sin seguro o con ITV caducada, y conviene saber que esto no es ningún impedimento para poder venderlo o transferirlo, y poder obtener así algún provecho o beneficio.

Los trámites a realizar para realizar su transferencia o cambio de titularidad son prácticamente los mismos que si no estuviera dado de baja o con ITV caducada.

  • Dar de alta el vehículo (sin pasar la ITV): Lo primero sería que el titular del vehículo acuda a Tráfico para darlo de Alta abonando las tasas correspondientes (son unos 9€).
    • Al no tener la ITV en vigor quedará dado de Alta pero no emitirán el Permiso de Circulación o si lo hacen será con una anotación que indica que dicho Permiso de Circulación carece de validez mientras no se pase la ITV.
  • Realizar la transferencia (sin pasar ITV):
    • Una vez dado de Alta, se puede efectuar la transferencia con normalidad, con la diferencia de que quedará registrado el nuevo titular del vehículo en Tráfico, pero en el Permiso de Circulación que emitan a normbre del nuevo titular, constará una anotación que indica que dicho Permiso de Circulación carece de validez mientras no se pase la ITV.
  • Pasar ITV por el nuevo titular para que emitan Permiso de Circulación válido:  
    • Una pasada la ITV, deberá acudir de nuevo a Tráfico para solicitar la emisión del Permiso de Circulación a su nombre ya con validez para circular. Hasta entonces no estaría autorizado para conducir ese vehículo.

Los trámites y documentación necesaria para poder vender o transferir el vehículo los puede ver detallados en:

>> Trámites compra-venta de un vehículo entre particulares

Que el vehículo no esté asegurado no sería ningún impedimento para poder realizar la transferencia.

Artículos relacionados:

104 comments to ¿Se puede vender o transferir un vehículo dado de baja o con ITV caducada?

  • daniel

    Hola compre un coche y no lo cambie de nombre el xico me lo ha dado de baja temporaly ahora no puedo darlo de alta yo tiene k ser el pero el se me niega k puedo azer ? O debería de denunciarlo

    • Hola

      Debes aclararlo con él para finalizar los trámites de ese vehículo.

      Darlo de baja al vendedor no le soluciona mucho, pues no impide que tu circules con el vehículo y de hecho la multa podría llegarle a él…

      El vendedor debe acudir a Tráfico y darlo de alta, y realizar en Tráfico la Notificación de venta de ese coche (sólo le costará 8€ de tasas y eso sí que le exime de todo lo que al coche le pueda suceder, lo transfieras a tu nombre o no..)

      http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/problemas-venta-coche-notificacion-de-venta-o-transmision-de-vehiculo/

      Por tu parte debes realizar los trámites de transferencia cuanto antes. Si no los haces, más adelante te será mucho más complicado, y no podrás tramitar nada con ese vehículo.. ni venderlo ni darlo de baja..ni nada..

      Hablarlo y solucionarlo cuanto antes por el bien de ambos.

      Salu2

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>