Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
18 de enero de 2013

Un hombre encuentra una pepita de oro de 5,5kg

Un aficionado a buscar metales, ha encontrado una pepita de oro de 5,5 kg de peso en el estado australiano de Victoria. Eso debe alegrar el día a cualquiera.

¿Quién ha encontrado semejante pepita de oro?

El hombre que ha encontrado esta pepita de oro, que ha decidido mantenerse en el anonimato, es un aficionado a la búsqueda de metales con un detector.

La encontró cuando inspeccionada una zona cerca de la ciudad de Ballarat (a 100 kms de Melbourne), con un detector de metales. Para desenterrarla tuvo que escarbar tan sólo unos 60cm de tierra.

El hombre que la encontró dijo que «sonaba como el capó de un coche a través de los auriculares».

Según parece, el aficionado habría utilizado un detector de vanguardia que habría comprado por 6.000 dólares.

¿Cuánto podría valer esta «pepita»?

Las pepitas de oro de tamaño tan grande son extremadamente raras. Su valor se ha estimado en más de 200.000 euros. Sin embargo su peculiaridad, tamaño y forma natural, podrían hacerla más valiosa.

¿Hay más oro en esa zona?

Aunque los expertos locales llevan décadas buscando oro en esta zona, es la primera vez que se encuentran con un descubrimiento parecido.

«Llevo siendo buscador y comerciante desde hace 20 años y no puedo recordar la última vez que una pepita de más de 100 onzas (2,8 kg)», afirma Cordell Kent, dueño de la tienda especializada Minería Ballarat Gold Exchange.

¿Cuáles son las pepitas de oro más grandes encontradas hasta ahora?

  • La pepita de oro más grande jamás encontrada fue el «Welcome Stranger», que se encuentra en Moliagul, Victoria, Australia en 1869 por John Deason y Richard Oates.  Su peso en bruto, es más de 2.520 oz troy (78 kg) y devolvió más de 2.284 oz troy (71,0 kg) neto.2
  •  La segunda pepita más grande sería la «Welcome Nugget» encontrada once años antes en Ballarat.
  • La pepita de oro más grande encontrada usando un detector de metales hasta ahora es la «Hand of Faith», pesando 875 oz troy (27 kg aprox), que se encuentra en Kingower, Victoria, Australia en 1980.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>