Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
22 de febrero de 2013

Welcome Stranger: la Pepita de oro más grande jamás encontrada.

En Enero de 2013, un hombre australiano apareció en las noticias de todo el mundo por haber encontrado con un detector de metales una pepita de oro 5,5kg.

Parece mucho, pero nada comparado con la pepita de oro más grande jamás encontrada (llamada Welcome Stranger), de 72kg, descubierta por dos mineros John Deason y a Richard Oates el 5 de febrero de 1869, cerca de Moliagul, en el estado de Victoria (Australia).

Os contamos la increible historia sobre cómo la encontraron y qué fue de ella.

Historia del descubrimiento de la mayor Pepita de oro del mundo.

El minero John Deason, el 5 de febrero de 1869 cerca de Moliagul, en el estado de Victoria (Australia), se encontraba trabajando en torno a las raíces de un árbol, cuando tan sólo a unos dos centímetros por debajo de la superficie, chocó con algo duro. Pensó que era una piedra.

Dando un par de golpes más y retirando con un pico las raíces del árbol, comenzó a asomar la pepita que consiguió extraer finalmente a la superficie haciendo palanca. Resultó ser una enorme pepita de oro cuyo peso final estimado fue de 72,04kg.

La parte superior de la pepita no estaba a más de una pulgada de la superficie. Cualquier con un poco de suerte podría haberla encontrado.

En esos momentos llamó Deason mando a su hijo a buscar a su compañero Richard Oates quién le ayudó a cargarla para arrastrarla hasta su cabaña. Una vez allí la pusieron en la chimenea  donde la mantuvieron a buen fuego ardiendo durante 10 horas, dejando que se enfriara después durante 2 horas. Pasaron la noche quitándole el cuarzo. Hasta ese momento sólo Deason, su mujer y su compañero habían visto la enorme pepita.

Una vez que el cuarzo se fue rompiendo, una gran cantidad de piezas de oro quedaron por el suelo, aunque todavía quedaba una gran pieza sólida.

Varias pequeñas piezas de oro y cuarzo fueron desgajadas y entregadas a amigos después de la quema. Otra parte se vendió al banco y todavía guardaron una pequeña parte del oro.

El oro vendido al Banco de Londres fue fundido y produjo 2.280 onzas de oro, de más de 23 kilates de calidad. El banco les pagó 9563 libras por él.

Las fotografías que pueden verse son de una réplica de la gigantesca pepita de oro.

El lugar donde se encontró la gigantesca pepita está marcado por un poste como monumento recordatorio.

La piedra medía 61 cm x 31 cm y pasó a llamarse «Welcome Stranger«.

La zona en la que se encontró, se convirtió en el depósito mas grande de estas características de todo el mundo.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>