Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
28 de febrero de 2013

¿Subirá la rentabilidad de los depósitos para marzo de 2013?

Hoy es el último día del mes negro de febrero, que arrancó con bajadas masivas de la rentabilidad de los depósitos bancarios a causa de los límites establecidos por el BdE para los depósitos a plazo fijo y cuentas bancarias.

Pero vamos a terminar el mes, con cierta esperanzas de una posible mejora en los depósitos bancarios del mes de marzo de 2013.

¿Por qué creemos que habrá mejores depósitos en marzo de 2013?

No tenemos ninguna garantía de que esto sucederá, pero existen ciertos indicios de una posible mejoría además de otras razones:

  • Si durante el inicio del mes de febrero sólo dábamos malas noticias: tal banco baja la rentabilidad de su depósitos, cual caja quita su plazo fijo de alta rentabilidad… ahora ya hay entradas con subidas de tipos y relanzamiento de buenos depósitos. Hay un cambio de tendencia.
  • Los ahorradores están moviendo su dinero a bancos más solventes, para qué voy a poner mi dinero en una banco, si el vecino da lo mismo y es más solvente. Esta situación generará cierta tensión en los bancos menos solventes y en algún momento tendrán que hacer algo.
  • Cierre de Trimestre: no es tan importante como el cierre anual de cuentas, pero algo también influirá.

¿Cómo será las ofertas del mes de marzo?

Los bancos están contentos con la situación actual, pero no puede perdurar mucho tiempo, cada vez hay más novedades y buenos depósitos a los que tienen que hacer frente lo que generará una oferta de las siguientes características:

  • No será mucho más rentables que los de ahora, pero habrá más variedad de ofertas.
  • Los bancos seguirá sin publicitar sus ofertas y tratará de evitar fugas de capital ofreciendo buenos depósitos a los clientes a los que les vencen sus depósitos y bajo negociación personal darán depósitos con extra de rentabilidad.
  • Posiblemente habrá alguna entidad que querrá hacer su agosto, con una oferta fuera de mercado, que captará la mayor parte de la liquidez, tal y como ha sucedido durante los 2 primero meses del año con la cuenta COINC, y en menor medida las ofertas de BES y BFS.

¿Cuál es la oferta actual?

¿Entonces qué hacemos?

Si pensáis como nosotros, lo ideal sería manteneros en liquidez, o incluso tener parte en liquidez (por si sube la cosa) y parte en algún depósito de alta rentabilidad que existen actualmente (por si la cosa no repunta o baja).

De todas formas, podéis leer aquí, las diferentes alternativas que existen según nuestra opinión y cuál es la mejor elección dependiendo de lo que pensáis sobre cómo evolucionará esto.

Artículos relacionados:

4 comments to ¿Subirá la rentabilidad de los depósitos para marzo de 2013?

  • GALLEGO

    Que alguien me lo explique :
    El Banco Pastor pertenece al grupo del Banco Popular actualmente . ¿ si contrato un deposito de 100.000 euros en cada banco tengo garantizados los 200.000 euros ?
    Gracias !

    • Depende de si ahora es la misma entidad o no.

      Ten en cuenta que son 100.000 euros por persona y entidad.

      Para saberlo, hay que mirar el código de cuenta, los primeros 4 dígitos, si coinciden, entonces es la misma entidad, y si no, no.

      Salu2

  • Antonio

    Buenas tardes. Tengo un depósito/nómina con cajamar, a un buen interés(4%) por tener la nómina con ellos.
    Ahora tengo el vencimiento de otro depósito en bankinter y para renovarlo a un interés razonable en los tiempos que corren, me piden la domiciliación de la nómina.
    Entonces tengo 3 preguntas:

    ¿puedo cambiar la nómina de banco, o me la reclamarán inmediatamente?

    ¿Hay alguna forma de cambiar la nómina y mantener el ingreso todos los meses con la cantidad media de la nómina sin que se entere el banco?

    ¿Tengo bloqueada la nómina totalmente mientras dure el depósito a plazo?

    Saludos y gracias por su respuesta.

    • 1. Si cambias la nómina de sitio, dejarás de cumplir las condiciones del depósito contratado en cajamar y podrás recibir penalizaciones.

      2. Algunos bancos aceptan recibir transferencias mensuales como nómina, pero hay que preguntar en cada caso concreto.

      3. No está bloqueado, pero te pueden aplicar penalizaciones si no cumples el contrato.

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>