Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
12 de marzo de 2013

¿Qué plazo de validez tiene el DNI?

Cuando uno menos se lo espera, se encuentra con que tiene el DNI caducado. Esto puede ser un serio inconveniente en el caso de tener planeado algún viaje, o tener que realizar algún trámite administrativo.

El plazo de validez del DNI depende de la edad, existiendo varios tramos en función de ese dato: cada 5 años, cada 10 años, o ya con validez de forma permanente. Ampliamos esta información.

Plazos de validez del DNI

Con carácter general, el DNI tendrá un período de validez, a contar desde la fecha de la expedición o de cada una de sus renovaciones, de:

  • 5 años, cuando el titular no haya cumplido los 30 en el momento de la expedición o renovación.
  • 10 años, cuando el titular haya cumplido los 30 y no haya alcanzado los 70.
  • Permanente, cuando el titular haya cumplido los 70 años.

De forma excepcional, se podrá otorgar validez distinta al Documento Nacional de Identidad en los siguientes supuestos de expedición y renovación:

  • Permanente, a personas mayores de treinta años que acrediten la condición de gran inválido.
  • Por un año, en casos especiales, como en los supuestos en que, por circunstancias ajenas al solicitante, no pudiera ser presentado alguno de los documentos o en los supuestos de variación de los datos que se recogen en el Documento Nacional de Identidad.

Artículos relacionados:

190 comments to ¿Qué plazo de validez tiene el DNI?

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>