Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
25 de marzo de 2013

Cómo renovar el DNI: personas discapacitadas o dependientes que no se pueden desplazar.


Son muchas las personas discapacitadas o dependientes que no se pueden desplazar para realizar determinados trámites administrativos habituales, cómo es por ejemplo renovar su DNI.

La administración ha pensado en ellos y les facilitan un medio cómodo y adaptado a sus necesidades.

¿Cómo se puede renovar el DNI en estos casos?

Todas las personas en situaciones de dependencia o con discapacidad que no puedan acudir a la Oficina de Tramitación podrán obtener su DNI a través de un familiar u otra persona.

Para ello deberán solicitar cita previa a través de internet, podrás hacerlo a través del siguiente enlace:

Solicitud cita previa renovación de DNI

El familiar u otra persona además de la documentación general necesaria, deberá presentar en la Oficina de gestión un certificado médico oficial acreditativo de dicha situación o discapacidad y los datos de filiación y fotocopia del DNI de la persona dependiente o discapacitada.

Realizado éste trámite, un equipo móvil se desplazará al domicilio de dicha persona para finalizar la tramitación y poder obtener así su DNI renovado.

Artículos relacionados:

203 comments to Cómo renovar el DNI: personas discapacitadas o dependientes que no se pueden desplazar.

  • Antonio Flor Plaza

    Hola:
    Está muy bien esto para las personas dependientes, pero para las personas con movilidad reducida, lo realmente util sería conocer las oficinas adaptadas para estas, es decir, sin barreras arquitectónicas, sin que tengamos que recurrir a terceras personas cuando no es necesario, ni menos tener que sacar un certificado médico. ¿Existe esta información?
    Gracias

    • Hola

      Poco a poco hay más conciencia sobre las barreras arquitectónicas que comentas y los nuevos edificios ya se construyen teniéndolo en cuenta.

      Aunque aún hay mucho por avanzar, y quienes no padecen esa situación, muchas veces no son conscientes de el esfuerzo que supone a muchas personas ir a realizar cualquier trámite administrativo..

      Salu2 y ánimo

    • Eso información existe y lo ofrece la página web de la policía:

      Salu2.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>