Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
25 de marzo de 2013

Cómo renovar el DNI: personas discapacitadas o dependientes que no se pueden desplazar.


Son muchas las personas discapacitadas o dependientes que no se pueden desplazar para realizar determinados trámites administrativos habituales, cómo es por ejemplo renovar su DNI.

La administración ha pensado en ellos y les facilitan un medio cómodo y adaptado a sus necesidades.

¿Cómo se puede renovar el DNI en estos casos?

Todas las personas en situaciones de dependencia o con discapacidad que no puedan acudir a la Oficina de Tramitación podrán obtener su DNI a través de un familiar u otra persona.

Para ello deberán solicitar cita previa a través de internet, podrás hacerlo a través del siguiente enlace:

->> Solicitud cita previa renovación de DNI

¿Qué documentación es necesario presentar?

El familiar u otra persona además de la documentación general necesaria, deberá presentar en la Oficina de gestión los siguientes documentos:

1.- Formulario de solicitud rellenado por el familiar/persona que cuide al enfermo del DNI.

2.- Fotografía del titular del documento a renovar.

3.- Certificado médico oficial que acredite la imposibilidad de desplazamiento.

Realizado éste trámite, un equipo móvil se desplazará al domicilio de dicha persona para finalizar la tramitación y poder obtener así su DNI renovado.

Artículos relacionados:

275 comments to Cómo renovar el DNI: personas discapacitadas o dependientes que no se pueden desplazar.

  • FRANCISCO JAVIER

    A mi madre va a ir un equipo móvil a renovarle el DNI, es en Madrid, pero nos han dicho que luego hay que ir a recogerlo a algún sitio ¿me podeis decir donde?

  • mari sol vidales

    Buenas tardes
    Mi madre tiene alzheimer y lo de firmar es imposible. No sabría que hacer con el boli.
    Tenemos certificado de que dice el grado de discapacidad que tiene. ¿Con eso sería suficiente para llevarla a la comisaria a renovar? La foto y el DNI antiguo también por supuesto. Muchisimas gracias por vuestra ayuda

  • Andrés

    Mi abuela de 88 años ha perdido su DNI definitivo. Ella no está incapacitada pero sí está impedida físicamente, con lo cual no puede desplazarse. Disponemos de una fotocopia del DNI original. ¿Qué debo hacer para conseguir un duplicado del original?

    Muchas gracias

  • Cristina

    Mi marido está incapacitado para ir físicamente a renovarse el DNI y estoy solicitando que vengan a domicilio. No puedo pagar ONLINE. Se puede pagar la Tasa de renovación de DNI cuando venga el equipo a casa?

  • Julio

    Buenos dias.
    Mi hermano gran discapacitado posee un dni permanente muy antiguo que quiero renovarle.
    Aparte de llevarle en persona a la comisaria para realizar el tramite, el no sabe firmar. Necesito algún documento salvo el dni antiguo y la foto????

    • Si tiene un DNI permanente, para qué quieres renovarlo?

      No creo que exijan nada más, quizás el certificado de discapacidad para por si acaso de que no sabe firmar.

      Salu2.

  • Sergi

    Hola.
    Mi padre tiene el DNI permanente, pero cambio de domicilio y es preciso que en su DNI conste su dirección actual, como debo hacer?? Mil gracias
    S.

  • Patricia

    Buenas tardes, mi padre vive en Santiago del Estero y esta muy mal de salud, tiene Alzheimer y ya practicamente no habla como tampoco se puede mover.
    Necesito realizarle el cambio de domicilio en el DNI para que tenga prestaciones por Pami en Buenos Aires, Avellenada, que sería mi domicilio.
    Como debo hacer? Ya que no se puede movilizar y no comprende para poder firmar.

    Desde ya muchas gracias.

  • irene

    Hola mi tia de 92 años ha salido de su casa gracias al samur social y esta en una residencia provisional mientras asuntos sociales arregle las cosas , no tiene dni , la foto no puedo tirársela en ningún sitio , el certificado que me ha dado la residencia para asuntos sociales para la ley de dependencia vale , aquí en esta residencia estará ya 14 días me dara tiempo , gracias un saludo

    • Lo que piden:

      – Certificado médico oficial acreditativo de la imposibilidad de que el interesado/a puede realizar el desplazamiento.

      – Una fotografía, o dos si es por extravío o sustracción.

      – Si es primera inscripción, o renovación con cambio de datos filiatorios, partida literal de nacimiento, expedida por el Registro Civil con una antelación máxima de 6 meses a la fecha de solicitud del DNI y con la anotación de que se ha expedido a los solos efectos de su obtención.

      – Si ha variado el domicilio, certificado o volante de empadronamiento, expedido con una antelación máxima de 3 meses a la fecha de la solicitud del DNI. Este documento no será necesario si el interesado autoriza al equipo expedidor para que pueda comprobar su domicilio mediante consulta al Sistema de Verificación de Datos de Residencia.

  • Jose luis

    Hola me pregunta qué es que los qué tenemos minusvalías estamos exentos de pagar tasas tanto pasaporte o DNI un saludo

  • alicia ruiz

    seguro que viene la unidad movil , yo tengo urgencia por cambio de piso para mi madre llevo dos semanas esperando y nada……

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>