Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
3 de abril de 2013

¿Es posible renovar el DNI si estás en el extranjero?

Son muchos los españoles residentes en el extranjero o que están fuera de España por viaje, que se encuentran con que el DNI se les ha caducado o va a caducar, y se pregunta si pueden renovar el DNI.

¿Es posible renovar el DNI de alguna forma al estar residiendo fuera de España?

La respuesta es NO.

El DNIe no puede obtenerse desde el extranjero.

Para solicitar su expedición es imprescindible la presencia física de la persona a quien se haya de expedir en cualquier de las Oficinas de Expedición que la Dirección General de la Policía dispone en España.

Así que no se podrá renovar en el extranjero ni siquiera acudiendo al Consulado.

¿Entonces?

Lo ideal es renovar el DNI antes de salir al extranjero, lo malo es que sólo es posible renovar el DNI con una anterioridad de 90 días a su fecha de caducidad.

¿Qué documentación se debe presentar para renovar en España si su residencia está en el extranjero?

Cuando tengan la oportunidad de estar en España, podrán renovar su DNI en cualquiera de las Oficinas de Expedición de la Policía (solicitando siempre antes Cita Previa) aportando la siguiente documentación:

  • 1 Fotografía: deberá ser una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
  • El DNI anterior.
  • Si hay cambio de domicilio y el nuevo lo es también en el extranjero, el Certificado de acreditación de residencia anteriormente citado, con especificación del país, localidad, calle y número donde esté domiciliado.  No será necesaria la presentación de este Certificado para las renovaciones sin cambio de domicilio.

NOTA: Los titulares de documentos expedidos con domicilio en el extranjero, tan pronto trasladen su residencia a España, aún cuando se trate de expediciones con validez permanente, deberán renovar dicho documento a efectos de actualización de domicilio.

Y si fuera la primera expedición del DNI, ¿qué documentación sería necesario presentar?

Si fuera la primera vez que se solicita la expedición del DNI, será necesario presentar:

  • 1 Fotografía, que cumpla las características indicadas en el punto anterior de la Renovación.
  • Certificado de acreditación de residencia, expedido a los solos efectos de obtener el DNI, por el Consulado español en donde figura inscrito, en el que se haga constar el número de inscripción Consular, país de residencia, localidad, calle y número en donde en dicho país esté domiciliado, siempre que el domicilio lo sea en el extranjero.

Artículos relacionados:

157 comments to ¿Es posible renovar el DNI si estás en el extranjero?

  • Marisa

    Tengo que renovar mi DNI en España ya que vivo en Irlanda..el DNI está caducado hace ya muchos años. Es renovación o un DNI nuevo lo que tengo que hacer?..hace por lo menos 5 o más años que lo tengo caducado porque aquí en irlanda no se usa el DNI sino pasaporte..
    Muchas gracias

  • Jose Martin

    Hola,

    Han dado esta respuesta “Hola

    Sería renovación, aunque las tasas a pagar son las mismas en todos los casos.

    Sólo se puede renovar en España, por lo que tendrán que aprovechar un viaje cuando vengas para tramitarlo.

    Para los residentes en el extranjero no es necesario pedir cita.”

    Entonces los que vivimos al extranjero sino tenemos que cojer cita previa como tenemos que hacer?

    Gracias!

    • HOla

      En principio con ir sin más a la oficina de expedición y comentar que se trata de residente en extranjero y aportar toda la documentación necesaria, te atenderán sin necesidad de haber solicitado cita previa.

      No obstante, dado que no dispones de muchas oportunidades para renovarlo, para evitarte problemas, lo mejor es que llames con antelación a la oficina a la que tengas pensado acudir cuando vengas a España y lo confirmes 😉 Así podrás ir tranquilamente.

      Salu2!

  • Mohamad

    Holà ! Gual es el tiempo posible renovar el Pesseporte sin cita previa in Canaria gracias ?

  • Agustín

    Hola, cómo es posible que le hayan cobrado mi hermano 18 euros por hacer un DNI que había extraviado? Ha sido en Vallecas (Madrid)

  • Elisabet

    Mi marido está fuera trabajando y se caducó el DNI estando fuera, el inconveniente es que pensábamos que necesitábamos cita previa y en las visitas a España nunca pudimos conseguir cita.
    El problema es que como no ha habido ocasión de renovarlo lleva caducado desde febrero de 2015, ya que utiliza el pasaporte para viajar y para todo.
    Leyendo el articulo ya hemos descubierto que siendo residente en el extranjero no hace falta cita… así que ya no quedará sin renovar cuando venga a España en la próxima visita.
    ¿Hay algún inconveniente que lleve tanto tiempo caducado?
    Muchas gracias de antemano

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>