Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
3 de abril de 2013

¿Es posible renovar el DNI si estás en el extranjero?

Son muchos los españoles residentes en el extranjero o que están fuera de España por viaje, que se encuentran con que el DNI se les ha caducado o va a caducar, y se pregunta si pueden renovar el DNI.

¿Es posible renovar el DNI de alguna forma al estar residiendo fuera de España?

La respuesta es NO.

El DNIe no puede obtenerse desde el extranjero.

Para solicitar su expedición es imprescindible la presencia física de la persona a quien se haya de expedir en cualquier de las Oficinas de Expedición que la Dirección General de la Policía dispone en España.

Así que no se podrá renovar en el extranjero ni siquiera acudiendo al Consulado.

¿Entonces?

Lo ideal es renovar el DNI antes de salir al extranjero, lo malo es que sólo es posible renovar el DNI con una anterioridad de 90 días a su fecha de caducidad.

¿Qué documentación se debe presentar para renovar en España si su residencia está en el extranjero?

Cuando tengan la oportunidad de estar en España, podrán renovar su DNI en cualquiera de las Oficinas de Expedición de la Policía (solicitando siempre antes Cita Previa) aportando la siguiente documentación:

  • 1 Fotografía: deberá ser una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
  • El DNI anterior.
  • Si hay cambio de domicilio y el nuevo lo es también en el extranjero, el Certificado de acreditación de residencia anteriormente citado, con especificación del país, localidad, calle y número donde esté domiciliado.  No será necesaria la presentación de este Certificado para las renovaciones sin cambio de domicilio.

NOTA: Los titulares de documentos expedidos con domicilio en el extranjero, tan pronto trasladen su residencia a España, aún cuando se trate de expediciones con validez permanente, deberán renovar dicho documento a efectos de actualización de domicilio.

Y si fuera la primera expedición del DNI, ¿qué documentación sería necesario presentar?

Si fuera la primera vez que se solicita la expedición del DNI, será necesario presentar:

  • 1 Fotografía, que cumpla las características indicadas en el punto anterior de la Renovación.
  • Certificado de acreditación de residencia, expedido a los solos efectos de obtener el DNI, por el Consulado español en donde figura inscrito, en el que se haga constar el número de inscripción Consular, país de residencia, localidad, calle y número en donde en dicho país esté domiciliado, siempre que el domicilio lo sea en el extranjero.

Artículos relacionados:

138 comments to ¿Es posible renovar el DNI si estás en el extranjero?

  • walter

    Aquí me puede ayudar con algo quiero saber que necesito yo para hacerle los papeles a mi esposa e hija yo trabajo aquí en Ecuador Pero quiero hacerles los papeles a eyas para poder viajar gracias

    • No sabemos si tenéis nacionalidad española. La información que facilitamos es sólo para ese caso.

      Para poder viajar debéis solicitar la expedición del pasaporte.

      En las oficinas de expedición de la localidad donde os encontreis os podrán indicar la documentación a presentar.

      Salu2!

  • walter

    Me quiero ir a España disculapa te go que ir a la envajada a que me señalen el pasaporte osea lo hise sellar y ahora quiero irme tengo que hacerlo sellar para ir a renovar mi dni a españa

  • Ignacio

    Buenas, quería saber si me caduca el DNI español estando en Argentina, la única manera de renovarlo sería estando en España? Y si recién logro viajar a España luego de 1 año de caducado el DNI, habrá algún problema? Gracias, Saludos

    • Buenas

      Sí, Sólo se puede renovar si te encuentras en España.

      No hay problema en que regreses con el DNI caducado, ni te van a decir nada cuando lo renueves.

      Eso sí, es imprescindible que tengas el Pasaporte en vigor para poder viajar o hacer los trámites burocráticos que necesites. Así que no dejes que éste te caduque.

      Salu2

  • Eduardo

    Cuanto tiempo es nesário esperar para recebir el DNI ? Una vez fuera de España es posíble recebir el carnet en el país que residimos?
    Gracias y saludos

  • Francisco José

    Buenos días. Tengo dos hijos que de momento tienen la doble nacionalidad (española e italiana). Tienen pasaporte tanto español como italiano. El pasaporte español les ha caducado puesto que viajan normalmente con el italiano. Queremos renovarle el pasaporte español en Italia. Qué pasos debemos seguir? Yo vivo en España y no sé si necesitan mi presencia Italia para la renovación o sólo con la madre pueden renovarlo.Por otra parte, uno de ellos tiene DNI español y el otro no, Qué pasos tendríamos que seguir para renovar el DNI del primero y sacarle el DNI al segundo?. El DNI del primero lo perdimos. Gracias.

  • Veronica

    Buenas!
    Soy española residente en el extranjero. Aunque sigo empadronada en España.
    El DNI me ha caducado. Si no he cambiado en padrón, necesito llevar un certificado de empadronamiento?
    Y si me empadrono en el extranjero, vale con el certificado de empadronamiento extranjero, la foto y el dni anterior?

    • Buenas!

      Si no has cambiado el padrón no tienes que llevar ningún certificado.

      Si te empadronas en el extranjero, puedes ver lo que tienes que llevar para renovar y actualizar los datos en el artículo superior en el punto:

      – ¿Qué documentación se debe presentar para renovar en España si su residencia está en el extranjero?

      Salu2

  • Fadi

    Buenos días,
    Por favor, soy residente en Paris, Francia y acabo de recibir el correo siguiente y me pregunto, cuales son los papeles caducados que debo renovar y si puedo hacerlo en la embajada en Paris.

    Gracias por su ayuda,
    Fadi

    La Dirección General de la Policía le informa que el próximo día 18/01/2017,

    le caducan los Certificados de su DNI.

    Puede renovarlos en los Puestos de actualización disponibles en los Equipos

    de Expedición, sin necesidad de solicitar Cita Previa.

    • Buenos días

      No, sólo se puede renovar el DNI en España (más info en el artículo superior), aunque al menos te permiten hacerlo sin tener que pedir Cita previa en tu caso (y menos mal, porque para la cita previa están dando unos plazos de espera de más de 2 meses…)

      Así que tendrás que aprovechar tu próxima visita a España para renovarlo.

      Puedes ver la documentación a presentar en tu caso para renovar en el artículo superior.

      Así que mientras tanto es muy importante que no se te caduque el Pasaporte y vigiles tenerlo siempre en vigor.

      Salu2

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>