Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
3 de abril de 2013

¿Es posible renovar el DNI si estás en el extranjero?

Son muchos los españoles residentes en el extranjero o que están fuera de España por viaje, que se encuentran con que el DNI se les ha caducado o va a caducar, y se pregunta si pueden renovar el DNI.

¿Es posible renovar el DNI de alguna forma al estar residiendo fuera de España?

La respuesta es NO.

El DNIe no puede obtenerse desde el extranjero.

Para solicitar su expedición es imprescindible la presencia física de la persona a quien se haya de expedir en cualquier de las Oficinas de Expedición que la Dirección General de la Policía dispone en España.

Así que no se podrá renovar en el extranjero ni siquiera acudiendo al Consulado.

¿Entonces?

Lo ideal es renovar el DNI antes de salir al extranjero, lo malo es que sólo es posible renovar el DNI con una anterioridad de 90 días a su fecha de caducidad.

¿Qué documentación se debe presentar para renovar en España si su residencia está en el extranjero?

Cuando tengan la oportunidad de estar en España, podrán renovar su DNI en cualquiera de las Oficinas de Expedición de la Policía (solicitando siempre antes Cita Previa) aportando la siguiente documentación:

  • 1 Fotografía: deberá ser una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
  • El DNI anterior.
  • Si hay cambio de domicilio y el nuevo lo es también en el extranjero, el Certificado de acreditación de residencia anteriormente citado, con especificación del país, localidad, calle y número donde esté domiciliado.  No será necesaria la presentación de este Certificado para las renovaciones sin cambio de domicilio.

NOTA: Los titulares de documentos expedidos con domicilio en el extranjero, tan pronto trasladen su residencia a España, aún cuando se trate de expediciones con validez permanente, deberán renovar dicho documento a efectos de actualización de domicilio.

Y si fuera la primera expedición del DNI, ¿qué documentación sería necesario presentar?

Si fuera la primera vez que se solicita la expedición del DNI, será necesario presentar:

  • 1 Fotografía, que cumpla las características indicadas en el punto anterior de la Renovación.
  • Certificado de acreditación de residencia, expedido a los solos efectos de obtener el DNI, por el Consulado español en donde figura inscrito, en el que se haga constar el número de inscripción Consular, país de residencia, localidad, calle y número en donde en dicho país esté domiciliado, siempre que el domicilio lo sea en el extranjero.

Artículos relacionados:

187 comments to ¿Es posible renovar el DNI si estás en el extranjero?

  • Mariela

    Buenas tardes, debo viajar el 07 de octubre 2014 a Perú por un plazo de 6 meses, pero he perdido mi DNI español, tendré problemas para ingresar nuevamente a España?. Soy PERUANA y tengo residencia española ademas cuento con el pasaporte.
    Muchas gracias por su respuesta.

  • Jimena

    Estuve viviendo en Costa Rica por muchos años y mi DNI caduco. Por despistada lo perdí. Mi pregunta es ¿qué debo hacer para que me den el nuevo?

    • Puedes ver la información en el artículo superior.

      Lo importante es que no dejes que el Pasaporte te caduque.

      Sólo podrás conseguir un nuevo DNi cuando vuelvas a España.

      Salu2

  • vito

    hola! tengo la doble nacionalidad peruana y española y estoy viviendo en estados unidos y mi dni español ya lo tengo caducado es necesario retornar a españa para tramitarlo de nuevo? puedo perder la nacionalidad española si no lo renuevo?? de antemano muxas gracias

    • Hola

      La nacionalidad española no la vas a perder por tener el dni caducado.

      Lo único que no podrás renovarlo hasta que no regreses a España, tal como indicamos en el artículo superior.

      Salu2

  • Laura Zamora

    Hola:

    Es una pregunta que hace una persona española y me encargó si yo le hacía el favor de hacer esta consulta: ella vive en México, es religiosa católica, y viene a Madrid a visita familiar urgente del 7 al 17 de noviembre.

    Ella quiere aprovechar estos días de su estancia en el país para hacer el trámite de renovación de su DNI, donde sólo la puede renovar 90 días antes de que se caduque (según los requisitos de renovación), pero ella llegaría 126 días antes. ¿Es posible que haga la renovación?

    Muchas gracias por su atención. Espero su respuesta.

    Laura Zamora

  • Carmen

    Hola
    necesito esta informacion:
    Mi amiga es española y vive en Alemania y le ha caducado el DNI,esta empadronada en Sevilla y quiere saber si lo puede renovar en Malaga porque viene solo por unos dias.
    Por favor necesito una respuesta.
    Gracias

  • eugenio navarro

    30 NOVIEMBRE 2014. HOLA NECESITO ESTA INFORMACION SOY ESPAÑOL DE NACIMIENTO EMIGRANTE EN FRANCIA DESDE LOS AÑOS 60 Y TENGO LA NACIONALIDAD FRANCESA Y QUISIERA SAQUAR EL DNI ESPAÑOL QUE TENGO QUE ACER PARA ELLO LO PUEDO SAQAR AL CONSULADO O EN ESPAÑA O QUE ES LO QUE PUEDO ACER MUCHAS GRACIAS NAVARRO

  • Coral Ortega

    Hola, me voy a trabajar durante unos meses fuera de España (dentro de la comunidad europea) y mi DNI y pasaporte caducan en julio del 2015. Empiezo el trabajo en enero y aún estaré fuera cuando me caduque así que me gustaría saber si puedo renovarlo antes de los 90 días que dan para el DNI para poder hacer el viaje sin problemas y sin tener que volver sólo para renovarlo.

    Gracias.

    • Hola

      El DNI sólo puede solicitarse con una antelación de 90 días a la fecha de caducidad.

      Pero para el Pasaporte no figura esa condición así que entendemos que podrías renovarlo ya (de todas formas, consúltalo antes de abonar las tasas para asegurarte o llamando previamente por telf para consultarlo a la Jefatura a la que vayas a acudir)

      Con el pasaporte te será suficiente para viajar. No importaría que tengas el DNI caducado.

      Salu2

  • maria luz machado

    Hola, por favor que tipo de problema puedo tener para renovacion de mi tarjeta de residência permanente?dado que fue a brasil , he quedado un ano e dos meses, toca renovar la tarjeta en maio…
    muchas gracias

    • Hola

      No te podemos concretar. Es un tema del que no disponemos de mucha información.

      Debes consultarlo en el organismo de renovación correspondiente a ver qué te comentan.

      Salu2

  • Nuvia Agreda Astudillo .

    Mi hija y yo tenemos la nacionalidad española y estamos viviendo en Ecuador y el DNI ya se nos caduco junto con el pasaporte… Para viajar a España puedo renovar el pasaporte aca en la embajada española y solo con pasaporte puedo viajar? porque el DNI tengo entendido que no se puede renovar fuera de España. Què tràmite tengo que hacer. y otra preguntita como mencione antes tengo la nacionalidad española y voy a tener un bebe fuera de españa mi hijo tendrìa derecho a la nacionalidad española por su madre o no ? que tramite tendrìa que hacer para viajar tambien con èl y poder llevarlo .. Gracias

    • 1. Sí, se puede viajar sólo con pasaporte.

      2. El DNI sólo se puede renovar en España.

      Para ello has de pedir cita previa y acudir el día que sea con fotos. Te lo dan en el momento.

      3. El bebé tiene derecho a la nacionalidad española. Puedes registrarle en la embajada española.

      Salu2.

  • maria lujan castillo

    Hola voy a viajar a peru y me quedo x seis meses y se me va acudacar el pasaporte español ,lo puedo renovar en peru

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>