Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
18 de abril de 2013

Renta 2012: se puede cambiar la cuenta bancaria una vez confirmado el borrador, y la dirección

Muchos usuarios no se han dado cuenta, pero debido a la restructuración bancaria, han confirmado sus borradores con una cuenta corriente que está obsoleta, como son las antiguas cuentas de Bancaja, o de las otras entidades que conforma Bankia o el Banco Sabadell entre otros o porque simplemente se han dado cuenta de que han cometido un error.

¿Se puede cambiar el número de la cuenta bancaria?

Se puede solicitar o efectuar el cambio el número de la cuenta en la que haya solicitado su devolución únicamente si esta no ha sido aún emitida. Se puede hacer a través de varios medios:

  1. Por internet mediante el certificado electrónico o DNIe.
  2. También puede efectuar la modificación del número de cuenta mediante el número de referencia (novedad para este año), en este caso solo es válido para declaraciones individuales.
  3. Por último, puede solicitarlo por escrito ante la Delegación o Administración de la Agencia Tributaria correspondiente a su domicilio fiscal. Recuerde que, en caso de declaración conjunta, se requiere que tal solicitud sea suscrita por los dos titulares.

¿Y el domicilio?

Sí, se puede hacer mediante 2 medios:

  1. Si se dispone de certificado electrónico o de DNI electrónico.Se puede consultar el domicilio fiscal y, en caso contrario cambiarlo, accediendo al icono azul “Más Trámites” y, dentro de este a la opción “Comprobar y modificar domicilio fiscal”.

    Debe seleccionar el primero de los enlaces: “Consulta del domicilio fiscal (mis datos censales)”.

    En caso de que proceda hacer alguna modificación, debe acceder a la pestaña “Modificación de Datos”.

  2. A través del número de referencia.Hay que entrar en el icono azul BORRADOR. Tras identificarse, se le informará del estado de tramitación de su borrador o datos fiscales y se le ofrecerán los servicios disponibles para su expediente, entre los que encontrará las opciones de “Consultar datos censales” y “Cambiar domicilio fiscal (inmediato).

Artículos relacionados:

26 comments to Renta 2012: se puede cambiar la cuenta bancaria una vez confirmado el borrador, y la dirección

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>