Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
7 de mayo de 2013

Vender vehículo a comprador extranjero: placas matrícula verdes

En el caso de vender nuestro coche a un comprador extranjero uno de los problemas que surgen es cómo se lo puede llevar a su país una vez dado de baja en España.

En estos casos el comprador, aún siendo extranjero, podrá solicitar en España, tal como indicamos, un Permiso Temporal de conducción (Placas de matrícula verdes) que le permitirá llevarse el coche circulando a su país.

Sin embargo, antes de proceder a facilitar datos personales del vehículo o nuestros como vendedores al supuesto comprador extranjero, conviene asegurarse bien de que no se trata de una estafa en la compraventa de vehículos por internet, que por desgracia son cada vez más habituales.

Antes de entregar el vehículo, el vendedor deberá tramitar la Baja definitiva por exportación del vehículo en Tráfico.

¿Cómo puede solicitar un extranjero el Permiso Temporal de circulación (placas matrícula verdes) en España?

Para solicitar la expedición del Permiso Temporal de Circulación para el traslado del vehículo al extranjero y su matriculación definitiva en dicho país, aunque el solicitante sea el comprador extranjero que carezca de domicilio en España será necesario que presente en Tráfico la siguiente documentación:

  • Documentación de Identidad de su país de origen (si se trata de ciudadanos de Estados que pertenezca a la CEE) o Pasaporte o Certificado de nacionalidad en el caso de ciudadanos de terceros países.
  • También deberán aportar el Número de Identificación de Extranjero (NIE), que deben tener asignados todos los extranjeros que se relacionen con España por motivos económicos, profesionales o sociales.
  • Solicitud en Impreso oficial. -> Lo entregan en la propia Jefatura de Tráfico.
  • Documentación del vehículo.

Artículos relacionados:

13 comments to Vender vehículo a comprador extranjero: placas matrícula verdes

  • Rui Almeida

    buenas noches,
    soy portugués y me gustaba comprar un veihculo en España.
    quería adquirir un matricula verdes hay en España, pero no tengo un Número de Identificación Extranjero (NIE)
    como puedo hacer?

    • Buenas tardes

      En el artículo superior puedes ver cómo solicitar las placas verdes siendo extranjero en España. Pero tendrás que conseguir el NIE antes.

      Sino, podrías informarte sobre cómo solicitar las placas verdes en tu país y venir con ellas..

      Salu2

  • alfonso franco

    hola mi pregunta es la sigiente puedo llevarme la matricula
    de mi pais estrangero para importar un coche espanol
    gracias

    • Hola.

      Tendrías que tramitar un Permiso temporal de circulación (placas de matrícula verdes o rojas) para poder circular con ese vehículo mientras realizas la tramitación definitiva de ese vehículo en tu país o lo trasladas desde España..

      Salu2

  • Javier Barcelona

    Y como seria al contrario? osea, quiero comprar un coche de segunda mano con matrícula alemana que ya se encuentra en Madrid. Yo soy de Barcelona. Yo creia que los coches de la comunidad europea no exigian tantos trámites.

    • En ese caso es como si hubieras comprado un vehículo de importación. Si te lo vende un particular deberás liquidar el Impuesto de matriculación en Hacienda, además de pasar ITV para solicitar ficha técnica española, pagar el Impuesto de circulación y hecho todo esto ir a Tráfico a matricular.

      Parece más de lo que al final es.. así que no te preocupes.

      Salu2 y ánimo con el papeleo y suerte con la compra.

  • Tania Boneva

    Hola,soy residente de Espania. Tengo coche con matricula de mi pais /Bulgaria/ hace 4meses. Quiero venderlo,hay jente lo queren comprar i exportar . Que documentos tengo que preparar yo para se haga la compa venta legalmente? Gracias si puede explicarme los pasos. Saludos !

    • Hola

      Al no estar matriculado en España en la DGT no tienes que tramitar nada.

      Tendrías que ver qué trámites habría que hacer en Bulgaria respecto a ese vehículo (darlo de baja en Tráfico allí… la verdad es que de ese tema no te podemos indicar mucho )

      El comprador dependiendo al país que lo vaya exportar deberá enterarse de qué documentos le van a solicitar para matricularlo allí y tú deberás ayudar a facilitárselos.

      En cualquier caso, suele ser siempre lo mismo, Contrato de compraventa, justificante de pago, copia de documentación de comprador y vendedor y documentación del vehículo.

      Guarda bien todo lo relativo a la venta de ese vehículo y toma nota bien de los datos del comprador para poder contactar con él más adelante si fuera necesario.

      Salu2!

  • sami

    hola he comprado un coche en Bélgica lo voy a enviar un camion para España el caso no tiene ni matricula y ITV valida ,alguien saber que tengo que hacer por favor y Gracias

  • Dusan

    Hola.
    Quiero preguntar,cuando tiempo tardan en Jefatura de provincia de trafico a entregarme las placas verdes temporales haciendo en mismo tiempo baja definitiva de exportacion comutaria.En mismo dia de la cita previa?
    Hay un plazo maximo?

    Gracias,

    Saludos

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>