Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
7 de mayo de 2013

Vender vehículo a comprador extranjero: placas matrícula verdes

En el caso de vender nuestro coche a un comprador extranjero uno de los problemas que surgen es cómo se lo puede llevar a su país una vez dado de baja en España.

En estos casos el comprador, aún siendo extranjero, podrá solicitar en España, tal como indicamos, un Permiso Temporal de conducción (Placas de matrícula verdes) que le permitirá llevarse el coche circulando a su país.

Sin embargo, antes de proceder a facilitar datos personales del vehículo o nuestros como vendedores al supuesto comprador extranjero, conviene asegurarse bien de que no se trata de una estafa en la compraventa de vehículos por internet, que por desgracia son cada vez más habituales.

Antes de entregar el vehículo, el vendedor deberá tramitar la Baja definitiva por exportación del vehículo en Tráfico.

¿Cómo puede solicitar un extranjero el Permiso Temporal de circulación (placas matrícula verdes) en España?

Para solicitar la expedición del Permiso Temporal de Circulación para el traslado del vehículo al extranjero y su matriculación definitiva en dicho país, aunque el solicitante sea el comprador extranjero que carezca de domicilio en España será necesario que presente en Tráfico la siguiente documentación:

  • Documentación de Identidad de su país de origen (si se trata de ciudadanos de Estados que pertenezca a la CEE) o Pasaporte o Certificado de nacionalidad en el caso de ciudadanos de terceros países.
  • También deberán aportar el Número de Identificación de Extranjero (NIE), que deben tener asignados todos los extranjeros que se relacionen con España por motivos económicos, profesionales o sociales.
  • Solicitud en Impreso oficial. -> Lo entregan en la propia Jefatura de Tráfico.
  • Documentación del vehículo.

Artículos relacionados:

21 comments to Vender vehículo a comprador extranjero: placas matrícula verdes

  • Vica

    Hola,quiero vender mi coche español a un ciudadano rumano no residente,se que tengo que darlo de baja por exportacion,pero no sabemos que es lo que necesita el comprador para llevarloa Rumania conduciendo,ni como se consigue el seguro para estos dias de transito europeo. Gracias de antemano.

    • Buenos días

      Así es. Debes darlo de baja por exportación, y el comprador debe solicitar las placas de matrícula verdes (permiso temporal de circulación) para poder llevarse el vehículo circulando una vez esté dado de baja.

      Puedes ver cómo se solicita si no tiene residencia en España en el artículo superior. Para solicitarlas es necesario solicitar cita previa en Tráfico:

      http://www.preguntasfrecuentes.net/2014/12/02/como-solicitar-cita-previa-para-realizar-tramites-en-trafico/

      Hay compañías aseguradoras que realizan seguros temporales para estos casos.

      Vender a un comprador es una operación no exenta de riesgos, por lo que conviene que guardes bien todo lo relativo a esa venta:

      (solicítale copia de su DNI, pasaporte o NIE, y también copia de su carnet de conducir, para poder identificarle como conductor si llegara alguna multa. Guarda el justificante de pago del vehículo, copia de la documentación de tu vehículo y contrato de compraventa firmado por ambas partes)

      Y en caso de cualquier duda, no sigas adelante..

      Si ha contactado contigo a través de internet, antes de venderlo echa un vistazo al siguiente enlace:

      http://www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/19/estafas-en-los-anuncios-de-compraventa-de-coches-por-internet/

      Salu2

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>