Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
3 de junio de 2013

¿Cómo saber cuántos puntos del carnet de conducir me quedan?

Para saber cuántos puntos de carnet nos quedan en el carnet de conducir, se puede consultar el saldo desde casa de forma inmediata y fácil utilizando el internet.

Así, en el caso de que queden pocos, antes de agotarlos todos y perder el carnet por 6 meses, puede realizar un curso de recuperación de puntos para evitarlo.

¿Cómo consultar el saldo de puntos?

Para conocer los puntos que nos quedan sólo hay que entrar en el siguiente enlace de la DGT para Consulta de saldo de puntos.

Primeramente le enviarán una clave de acceso a su correo electrónico, y una vez que disponga de ella podrá conocer de inmediato y sin necesidad de certificado electrónico su saldo de puntos.

¿Cómo consultar el listado de multas anteriores o antecedentes?

Además de consultar el saldo de puntos, es posible conocer el listado de sanciones o multas anteriores y los puntos que le retiraron mediante la Consulta de puntos y antecedentes, pero deberá disponer de Certificado digital instalado o DNI electrónico.

Para ello deberá entrar en la web de la DGT,  www.dgt.es  en el apartado “Saldo de Puntos y antecedentes (Con certificado)”.

¿Cómo recuperar puntos antes de perder el carnet de conducir?

En el caso de que sólo queden muy pocos puntos, si se quiere recuperarlos antes de agotar todos y perder el carnet, en el siguiente enlace dispone de toda la información sobre cómo y dónde se pueden realizar los Cursos de recuperación:

>>> Cómo recuperar puntos del carnet de conducir: antes de perder todos.


Artículos relacionados:

16 comments to ¿Cómo saber cuántos puntos del carnet de conducir me quedan?

  • miguel anjel soler salcedo

    Me kitaron cuatro puntos no tener li cencia de conducir ila tengo desde 28/05/1979 i otros por el coche illa baba sin puntos del dosmil dies ino me llego la carta imanana dia cuatro me samino recureracion de puntos esteros ime ase farta los puntos pa kojer la moto i ensima man multao cuatro mil docientos euros i cinkuenta dias de trabajos ala comunida san pasao esto es una berguenza espero aprobar porke sino nose de donde boi asakar el dinero

  • MOHAMED

    pontos de carne de condosir

  • ANTONIO LOPEZ DEZA

    SABER LOS PUNTOS QUE ME QUEDAN

  • Jaime

    Hola, hace ya casi cuatro años me quitaron 4 puntos del carnet por infraccion grave y todabia no los he recumerado. No he tenido ninguna infraccion que suponga retirada de puntos en este periodo. Es normal que se tarde tanto?

    Muchas gracias

  • DANI

    Intento consultar mis puntos desde el enlace que usted nos facilita y no me deja entrar. Nunca he mirado los puntos de carnet así que lo que hago es darme de alta dándole al apartado que pone solicita clave de acceso para la consulta de su saldo de puntos y no me deja rellenar ningún dato.
    Un saludo y espero que me pueda ayudar, muchisimas gracias por adelantado

    • Lo acabamos de comprobar y funciona correctamente.

      Debe haber algún dato que no introduce de forma correcta.

      El primer paso es indicar el DNI, rellenar bien los caracteres de la imagen y pulsar para solicitar clave de acceso.

      Si no le permite escribir ningún dato, pruebe a abrir ese enlace con otro navegador, a ver si ese es el problema.

      Salu2

  • oscar

    Hola! Han pasado 2 años de mi ultima infraccion pero al entrar a consultar mis puntos no me aparecen los 12. Suelen tardar en actualizarlo o puede haber otro problema? Gracias

    • Hola.

      Tendrías que llamar o acudir a tu Jefatura de Tráfico si crees que puede haber algún error para que lo revisen y te lo aclaren.

      Ten en cuenta que si la última infracción que cometiste fue de tipo Muy Grave, tal como indicamos en el artículo superior tendrían que transcurrir 3 años en vez de 2 para poder recuperar los puntos.

      Salu2

  • Fernando Briones

    Buenas, intento soliticar la clave para la consulta de puntos pero al poner la fecha de expedición de mi carnet me sale que no estoy registrado como conductor en el sistema. ¿Por que puedes ser?

  • GEMMA

    Buenos días:
    Puede ser que exista un error en el saldo de puntos que me indica la página web?? Me quitaron el carnet hace poco más de 2años , hice el curso de recuperación de puntos pasados los 6 meses y , consulté esta semana y me indica 0. Me dicen en trafico que puede ser porque este bloqueado el DNI y no se haya actualizado.
    Le ha pasado a alguien??

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>