Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
3 de junio de 2013

¿Cómo saber cuántos puntos del carnet de conducir me quedan?

Para saber cuántos puntos de carnet nos quedan en el carnet de conducir, se puede consultar el saldo desde casa de forma inmediata y fácil utilizando el internet.

Así, en el caso de que queden pocos, antes de agotarlos todos y perder el carnet por 6 meses, puede realizar un curso de recuperación de puntos para evitarlo.

¿Cómo consultar el saldo de puntos?

Para conocer los puntos que nos quedan sólo hay que entrar en el siguiente enlace de la DGT para Consulta de saldo de puntos.

Primeramente le enviarán una clave de acceso a su correo electrónico, y una vez que disponga de ella podrá conocer de inmediato y sin necesidad de certificado electrónico su saldo de puntos.

¿Cómo consultar el listado de multas anteriores o antecedentes?

Además de consultar el saldo de puntos, es posible conocer el listado de sanciones o multas anteriores y los puntos que le retiraron mediante la Consulta de puntos y antecedentes, pero deberá disponer de Certificado digital instalado o DNI electrónico.

Para ello deberá entrar en la web de la DGT,  www.dgt.es  en el apartado “Saldo de Puntos y antecedentes (Con certificado)”.

¿Cómo recuperar puntos antes de perder el carnet de conducir?

En el caso de que sólo queden muy pocos puntos, si se quiere recuperarlos antes de agotar todos y perder el carnet, en el siguiente enlace dispone de toda la información sobre cómo y dónde se pueden realizar los Cursos de recuperación:

>>> Cómo recuperar puntos del carnet de conducir: antes de perder todos.


Artículos relacionados:

34 comments to ¿Cómo saber cuántos puntos del carnet de conducir me quedan?

  • Nieves

    Buenas, en octubre hizo 3 años que me multaron por una falta muy grave, y aun no me los han devuelto, la sancion fue en octubre pero la retirada de puntos me llego en enero, que me los devuelven en enero? o ya me los tendrian que haber devuelto ya que la sancion fue en octubre? Gracias
    salu2

  • Aracely tobar Almeida

    Buenos dias
    Ya mi esposo hizo el curso de recuperacion de puntos 7-28/10/2014.
    cuantos dias tiene que esperar para que le activen, pues necesita renovar la licencia porque se le caduco.

    • Buenas tardes

      Revisa tal como indicamos en el artículo superior su saldo de puntos.

      Si aún no estuviera actualizado ponte en contacto con tu Jefatura de Tráfico para que te indiquen o rectifiquen si se trata de un error.

      Salu2

  • Aracely tobar Almeida

    Hola
    Como puedo conducir si todavia no le devuelve los puntos para renovar la licencia , hay algun certificado hasta que pueda renovar

  • Carolina

    Hola!,he tenido un golpe en el coche saliendo del CEDA al paso el otro venia disparado y dicen que la culpa es mia, mi carne acababa de caducar de hace pocos días y la compañía me dice que no me cubre el golpe.
    Pierdo puntos por todo lo sucedido y que derechos tengo teniendo la póliza en vigor.
    Un saludo Carolina y gracias

    • Hola

      Revisa las condiciones particulares de tu póliza para ver si indica algo respecto a que no te cubra por ese motivo.

      Si no fuera así, podrías reclamar que el seguro cubra lo sucedido.

      Salu2

  • Yina torrico

    Buen día … Yo tengo como documento de identidad NIE y quiero verificar mi estado de puntos q tengo….. Pero el sistema para obtener la clave de acceso no m deja registrarme…. M pone q no estoy en el sistema de registros….. X favor decirme q otra forma puedo entrar o x q m sale q no estoy en sistema o el documento q tengo no es valido…

  • Gloria

    Hola,

    Ahora estoy trabajando en el extranjero y me han dicho que me ha llegado una carta diciendo que me han retirado el carnet por falta de puntos. Estoy en Odense (Dinamarca). Hay alguna manera de poder recuperar los puntos en el extranjero? Si me paran en Dinamarca verán que ya no me quedan puntos ?? No sé que puedo hacer ya que si vuelvo a Barcelona será algún fin de semana y no puedo recuperarlos con tan poco tiempo. Saludos y gracias.

  • Rosa

    quiero mirar los puntos en la DGT y me piden la fecha de expedición del carnet. El carnet lo perdí. Como puedo saberlo? y en caso de tener puntos, significa que ya no tengo el carnet retirado? muchas gracias

    • No tienes ninguna copia por ahí..

      Sino tendrías que acudir a la Jefatura de Tráfico a consultarlo..

      Si dispones de puntos puedes conducir, salvo que te lo hayan retirado vía penal por algún motivo (como conducir con tasa de alcohol o exceso de velocidad constitutiva de delito..)

      Salu2

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>