Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
9 de julio de 2013

Hacienda ya ha abonado el 75% de las declaraciones a devolver

La Agencia Tributaria ya ha devuelto 6.487 millones de euros a más de 10,6 millones de contribuyentes al cierre de la campaña sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2012, lo que supone que ya se han abonado más del 76% de las devoluciones solicitadas.

Este mayor ritmo de devoluciones se debe al mayor uso de Internet que agiliza el proceso:

  • Casi 7 de cada 10 presentaciones del IRPF se han realizado por vía telemática, con el programa Padre. Esto supone 1.270.000 de contribuyentes más que en la campaña anterior.
  • Los borradores presentados superan los 8,6 millones, y las confirmaciones por Internet han crecido un 14,7%, respecto al año anterior. Asimismo, durante la campaña se han atendido casi 2,4 millones de citas presenciales y cerca de 7,3 millones de llamadas.

La administración está poniendo TODO de su parte para acelerar el proceso de la devolución…

Pero, ¿cuándo comenzarán a realizar las devoluciones?

La Administración dispone de un plazo de 6 meses, desde el término del plazo de presentación de las declaraciones (hasta el 2 de enero de 2014), o desde la fecha de la presentación si la declaración fue presentada fuera de plazo, para practicar la liquidación provisional que confirme, o rectifique, el importe de la devolución solicitada por el contribuyente.

Si la liquidación provisional no se hubiera practicado en el mencionado plazo de 6 meses, la Administración procederá a devolver de oficio el exceso de pagos a cuenta sobre la cuota autoliquidada, sin perjuicio de la práctica de liquidaciones ulteriores que pudieran resultar procedentes.

Transcurrido el plazo de 6 meses sin que se haya ordenado el pago de la devolución por causa imputable a la Administración, se aplicará a la cantidad pendiente de devolución el interés de demora tributario desde el día siguiente al de la finalización de dicho plazo y hasta la fecha de ordenación del pago, sin necesidad de que el contribuyente lo reclame.

Si eres uno de los que estáis esperando la devolución, ten paciencia, es posible que cualquier día de estos tengáis el dinero ingresado en vuestra cuenta.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>