Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
17 de julio de 2013

¿Cómo solicitar el DNI por primera vez?

Para solicitar por primera vez la expedición del DNI, es necesario pedir cita previa, y aportar para la tramitación los documentos que señalamos.

Recordamos que es obligatorio disponer de DNI a partir de los 14 años.

¿Dónde se tramita y cómo solicitar cita previa para DNI?

Para solicitar por primera vez su Documento Nacional de Identidad, el primer paso es pedir cita previa:

  • En el teléfono 902.247.364
  • Por internet a través de la web de cita previa. donde le indicarán las oficinas de expedición de DNI disponibles en su localidad.

¿Qué documentación hay que presentar?

Para solicitar la expedición del DNI será imprescindible que acuda la persona a quien se vaya a expedir, ya que se le recogerán las impresiones de las huellas dactilares de los dedos índices de ambas manos.

Y deberá presentar los siguientes documentos:

  • Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente, expedida con una antelación máxima de 6 meses a la fecha de presentación de la solicitud y con la mención expresa de que se expide a los solos efectos de obtener este documento.
  • Una fotografía reciente en color con fondo blanco con la cabeza totalmente descubierta, sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir la identificación de la persona.
  • Primera inscripción. Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad.

Notas:

  • Los españoles residentes en el extranjero acreditarán el domicilio mediante certificación de la Representación Diplomática o Consular donde estén inscritos como residentes.
  • Cuando el solicitante sea menor de 14 años o incapaz, se hará entrega del documento en presencia de la persona que tenga encomendada la patria potestad o la tutela, o persona apoderada por estas últimas.
  • Si es menor de edad pero mayor de 14 años, deberá recogerlo personalmente.

Artículos relacionados:

196 comments to ¿Cómo solicitar el DNI por primera vez?

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>