Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
11 de septiembre de 2013

Aniversario 11S de Nueva York: la Zona Cero 12 años después.

Se cumple hoy el 12º aniversario la tragedia del 11S en Nueva York.

Aquel fatídico día 11 de septiembre del 2001, en el que miembros de la red terrorista de Al Qaeda mediante el secuestro de aviones comerciales, cometieron los atentados impactándolos contra las Torres Gemelas de Nueva York, rascacielos que se derrumbaron tan sólo 2 horas después, causando la muerte a casi 3.000 personas, y heridas a otras 6.000.

De las 2.753 personas que fallecieron en las Torres Gemelas, sólo el 59% de las víctimas pudieron ser identificadas y no se encontraron rastros del 41% restante.

Lo sucedido aquel día es algo que nunca se podrá olvidar.

En esta conmemoración, os mostramos qué hay en la llamada Zona Cero en la actualidad.

Dos enormes fuentes con cascadas recuerdan el lugar donde estaban las Torres Gemelas.

Se construyeron dos impresionantes piscinas rectangulares en forma de fuente con cascadas en el lugar exacto donde se levantaban las Torres Gemelas.

Tienen la misma dimensión en planta que los dos rascacielos, y en cada una de ellas se encuentran inscritos en bronce los nombres de las 2,983 víctimas del atentado terrorista de Al Qaeda, que fallecieron en cada Torre.

Construcción del nuevo rascacielos «One World Trade Center» (One WTC)

En en lugar del desastre, en Lower Manhattan de Nueva York, como reemplazo de las antiguas Torres Gemelas, se está ya finalizando la construcción del nuevo rascacielos llamado «One World Trade Center«.

Se espera que sea inaugurado en 2014, y con una altura de 541 metros será el séptimo edificio más alto del mundo, por detrás de los 828 metros de altura del Burj Khalifa de Dubai, y el más alto de todo el continente americano.

El «One World Trade Center» se convertirá en un edificio simbólico con detalles emotivos y curiosidades como por ejemplo:

  • Su altura no es al azar, sino que sus 541 metros equivalen a 1.776 pies, cifra que resulta ser el año de independencia de los Estados Unidos (4 de julio de 1776).
  • La azotea del edificio estará situada a 417 metros de altitud, la altura exacta de la Torre Gemela 1 destruida.
  • Un haz de luz situado en la parte superior de la antena y que será iluminado por las noches, podrá ser visto a 300m por encima del edificio.
  • Inicialmente se denominó «Freedom Tower» (Torre de la Libertad), la Autoridad Portuaria de Nueva York anunció el cambio de nombre del edificio a «One World Trade Center», por ser un nombre más vendido comercialmente, dado que va a ser el edificio de uso exclusivo para oficinas más alto del mundo.

En Mayo del 2011 se desató un gran escándalo en Nueva York, cuando planos detallados de los pisos del One World Trade Center fueron publicados en la página web del Departamento Financiero de la ciudad de Nueva York.

Los ciudadanos se cuestionaron entonces el uso potencial de esos planos para unos nuevos atentados terroristas en el futuro, y el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Ray Kelly describió al One World Trade Center como «El blanco terrorista número uno de la nación».

Para muchos ir a Nueva York es un sueño por cumplir, por lo que hasta entonces, os dejamos un vídeo en el podéis ver al menos lo que os hemos contado sobre la Zona Cero.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>