Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
2 de octubre de 2013

Circular con Carnet de conducir caducado: ¿qué multa me puede caer?

Es bastante habitual olvidarse de renovar el carnet o permiso de conducir, al tener unos plazos de validez tan largos.

Pero es importante  tener en cuenta que el carnet caducado no habilita para conducir, así que en caso de que le paren los agentes, podrá ser sancionado por ello con la multa que indicamos.

  • Conducir el vehículo reseñado con la autorización administrativa para conducir caducada, supone:
    • Multa 200€  (que queda en 100€ abonándola dentro del plazo)
    • No conlleva retirada de puntos.
    • Responsabilidad: el conductor.
    • Normativa: CON 012 4 5A

En el caso de que le vaya a caducar el carnet o ya no lo tenga en vigor, puede ver los trámites y documentación necesaria para renovarlo en el siguiente enlace:

->> Renovar el permiso o carné de conducir

 

Artículos relacionados:

90 comments to Circular con Carnet de conducir caducado: ¿qué multa me puede caer?

  • dary

    puedo sacarme el carne si me an parado sin llebar carne de cundusir

  • ivan

    hola estoy en polonia y tengo que viajar a España con el coche pero e visto que tengo caducado el carnet desde diciembre,tengo 3 opciones,1iniciar los tramites para renovar en la embajada cosa que tardaría 3 meses y tengo que viajar antes.2 coger un avión e ir a España a hacer la renovación y volver a polonia para después poder viajar con el coche,o 3 arriesgarme y viajar con el carnet caducado,mi pregunta es si la sanción son 200 euros y además podrían inmovilizarme el coche??

  • cristian

    Se me perdió el carne de conducir puedo sircular con una exposición de la policia

  • luis miguel

    hola me han retirado el carnet por estar caducado tengo puntos en vigor puedo conducir hasta que me lo pueda ir a renovar

    • Hola.

      No. El carnet caducado es como si no tuviera validez y no te autoriza a conducir aunque te queden puntos. Si te pillan te caerá la multa que puedes ver en el artículo superior.

      Salu2

  • gustavo

    hola ami se me vencio la licencia de conducir y la renove 2 dias antes del vencimiento . y mela entregan la semana que viene . con el comprobante del tramite y la fecha de entrega puedo circular lo mismo?
    ami me dijieron que si podia manejar hasta que retirara el nuevo registro con la fecha que indica el inicio de la licencia y ahi mismo figura fecha de retiro del carnet. quiero estar seguro que no me multen por licencia vencida . desde ya muchas gracias

  • xavier

    Estaba estacionado en zona azul. Tenía la tarjeta de minúsvalidos puesta (caducada). La guardia urbana me la requisa y me pide el carnet de conducir el cual tambíén lo tenía caducado de 2 meses (soy muy despistado y ni lo sabía). Me pone sanción por lo del carnet de conducir. Me tuvieron retenido casi 1 hora. El motivo fue porque no disponían del boletín de denuncia para estos casos. Tuvieron que ir a buscarlo pues es competencia del Servei de Català de Trànsit. Considero abusiva esta sanción. ¿Es lícita? ¿Puedo recurrir? ¿Es normal que la urbana sancione tan severamente?

  • Alfonso

    Tengo el carnet caducado pero ya pasé la revisión y me dieron una autorización temporal para conducir. Pero por lo visto, esta autorización es sólo válida en España. El carnet nuevo no me ha llegado a casa todavía y salgo al extranjero. ¿Qué puedo hacer para alquilar un coche en Alemania?

    • Tendrás que informarte sobre qué requisitos exigen en ese país para alquilar.. Los desconocemos, pero es posible que con el carnet provisional tengas problemas..

      Quizás lo tenga que alquilar alguien que allí conozcas por ti.

      Salu2

    • Marta

      Hola! Estoy en la misma situación que Alfonso. Alguien me podría informar? Gracias.

  • LOLITA

    HOLA.
    Me he dado cuenta que tengo el carnet de conducir caducado de hace 7 meses. Cuando vaya a renovarlo, me han dicho que pierdo la antiguedad de 20 años?

    Gracias por la respuesta

    • Hola.

      No pierdes antigüedad ni nada. No te preocupes. No te van a decir nada.

      lo malo de tener el carnet caducado, es que si te paran los agentes te sancionarán con la multa que puedes ver en el artículo superior.

      Pero al renovar los trámites son los mismos que si lo fueras a tramitar en el mismo día de su vencimiento así que tranquila.

      Salu2

  • airen

    Buenos días,

    ¿los agentes de la autoridad proceden a la retirada del permiso de conducir si éste se encuentra caducado?

    Gracias

    • Buenas tardes

      Creemos que no. Sólo deberían multarte por ello atl como indicamos, pero no retirarlo..

      En cualquier caso, caducado no tiene validez, así que te lo retiren o no, no serviría para nada..

      Salu2

  • Alba

    Hola buenos días,

    Quiero saber en donde se puede poner una queja, no se sí es un delito vial conducir bajo los efectos del hachís y con el carnet de conducir caducado, mi hija anda con un chaval en esas condiciones y tengo miedo que le suceda algo. Viajan cada 8 días de Ávila a barco de Ávila en época de mucho trayectos vacacionales en este estado.

    Gracias un saludo.

    Alba

    • Buenas tardes

      Entendemos tu preocupación pero creemos que lo único que solucionará el tema es que hables con tu hija y le intentes hacer entender las consecuencias que eso puede tener.

      Salu2 y esperamos que lo consigas y rectifique y se de cuenta de su error. Animo!

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>