Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
9 de octubre de 2013

¿Por qué hemos de desconfiar de los bonos Zinkia (Pocoyó) al 11% de rentabilidad anual?

Zinkia, creadora de Pocoyó lanza al mercado una emisión de obligaciones simples por un importe de 7,78 millones de euros, a 3 años con una rentabilidad del 11% anual.

¿Cuáles son sus características?

Las características principales de esta emisión son:

  • Plazo: 3 años.
  • Rentabilidad: 11% anual.
  • Inversión mínima: 1.000 euros.
  • Periodo de suscripción: hasta el 31 de octubre de 2013.
  • Disposición anticipada: Hay que venderlo en el mercado secundario al precio que te quieran pagar.

¿Precedentes?

Esta emisión es muy similar al que lanzó hace 3 años, con la salvedad de que ahora tienen que pagar un 1,25% más de rentabilidad y que precisamente vence dentro de unos días.

¿Qué opinan los expertos?

La CNMV ha cuestionado estos bonos por las siguientes razones:

  • Zinkia no cuenta a corto plazo con liquidez suficiente para pagar sus deudas.
  • La compañía presenta a 30 de junio de 2013 un fondo de maniobra consolidado negativo de 3 millones de euros.
  • La cifra de negocios del primer semestre del año se ha reducido un 48% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y ha obtenido un resultado consolidado negativo de un millón de euros.
  • Según un informe “no existe otra emisión con el mismo riesgo proporcione una rentabilidad superior ni que para la misma rentabilidad, el riesgo inherente sea menor, pero la CNMV dice que este informe no se han tenido en cuenta determinados factores y por lo tanto no puede asegurarse que las conclusiones que figuran en el mismo resulten representativas de las condiciones de emisión.

El organismo avisa que si todas estas circunstancias persistiesen, Zinkia podría incurrir en alguno de los supuestos previsto en la normativa concursal.

¿Peligros?

Esta emisión nos suena muy familiar: Pagarés de Nueva Rumasa, Participaciones Preferentes, que prometía también rentabilidades al estilo y que finalmente la gente se ha quedado sin su dinero o están en un proceso largo de juicios o de arbitraje.

Si vais a invertir en estos bonos, tened en cuenta que existe alta probabilidad de impago; eso sí, si no lo hay, la rentabilidad que se conseguiría sería excelente.

Si lo comparamos con los depósitos bancarios, la rentabilidad es más del triple, pero lógicamente el riesgo que se asume es infinitamente superior.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>