Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
25 de octubre de 2013

La carrera a 4 patas más exigente del mundo

En los Alpes Julianos de Eslovenia, cuando la nieve se retira, han encontrado otra utilidad a la pista gigante desde las que se realizan los impresionantes saltos de esquí.

Es perfecta para realizar escalando por ella la carrera más corta pero más exigente del mundo, conocida como la «Red Bull 400 Planica 2013«.

Con un desnivel de 200 metros, pendiente del 45% y ascendiendo hasta una altura final de vértigo, da miedo hasta observarlo sólo como espectador.

En nuestra sección habitual de curiosidades de los viernes, hoy os dejamos el vídeo de esta competición para que lo comprobéis vosotros mismos  (atención al minuto 2:07 del vídeo.. ufff):

¿Dónde se realiza esta competición «Red Bull 400 Planica»?

En Planica, un tranquilo valle situado en los Alpes Julianos en Eslovenia, muy conocido por sus famosos saltos de esquí.

Para realizar esta modalidad deportiva se construyó un tobogán gigante, que en su día fue el más grande del mundo, llamado «Gigante Bloudek» considerado como la «madre de todas las colinas de salto».

¿Cómo de dura es esta prueba?

La carrera en subida a la pista de salto, supuso ascender por los 400m de ladera del Planica, con un desnivel del 45% teniendo que acabar a «cuatro patas» para poder superarlo en gran parte de su tramo.

Superado el tramo de ladera natural, queda lo peor, la subida por el tobogán de madera hasta llegar a la meta en plena cima, con una altura vertiginosa, en la que es mejor no pensar qué hubiera pasado si alguno de los 300 corredores que participaron tropezara y cayera…

¿Qué tiempo marcó el ganador de la carrera?

Los ganadores de la pasada edición fueron el esloveno Simon Alic con un tiempo increible de 5:11 y la austríaca Teresa Stadlober que escaló la rampa en 6:38.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>