Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
28 de octubre de 2013

Sueltan a Violador no rehabilitado: Antonio García Carbonell

Antonio García Carbonell, es el primer violador reincidente y no rehabilitado que ha quedado en libertad tras la sentencia de Estrasburgo que anula la Doctrina Parot.

Mostramos quién es, qué delitos cometió y recopilamos su foto para que lo difundas, y poder estar así alerta ante el peligro que puede suponer su excarcelación.

La anulación de la Doctrina Parot permite la posibilidad de excarcelación inmediata de 62 terroristas y 14 presos comunes asesinos y violadores (uno de ellos acumula 74 delitos de violación).

¿De dónde es el violador que ha quedado suelto?

Antonio García Carbonell, nació en Lleida en 1937, aunque era residente en Sabadell (Barcelona). Era vendedor ambulante de profesión, casado y con diez hijos.

¿Cuándo lo han soltado?

Fue dejado en libertad el pasado 24 de Octubre abandonado el centro penitenciario de Quatre Camins (Barcelona) donde estaba recluido por múltiples violaciones y robos.

¿Qué delitos cometió?

Antonio García Carbonell fue responsable de varios ataques a parejas en descampados, a altas horas de la noche, en varias localidades de Barcelona a las que golpeó, amenazó con objeto contundente para robarles, las retuvo contra su voluntad, y violando en la mayoría de las ocasiones a las mujeres.

El tribunal acreditó seis ataques de ese tipo entre marzo y junio de 1995 a parejas de novios o amigos en las siguientes localidades: Santa Coloma de Cervelló, Esparreguera, Sant Feliu de Llobregat, Castellbisbal, L’Arboc del Penedés y Sant Boi.

En el año 1999 recayó sobre él de nuevo una nueva condena, de 20 años de prisión, por ser responsable del ataque junto a un cómplice no identificado, a una pareja en 1991 en una zona boscosa cerca del Instituto de Bachillerato de Olesa de Montserrat (Barcelona).

Para perpetrar su ataque se hicieron pasar por policías. Condujeron a la pareja  retenida a un almacén cercano, donde el chico fue agredido e inmovilizado mientras García Carbonell, primero, y su compinche, después, violaron a la muchacha, además de agredirles y robarles.

Carbonell fue condenado por este hecho a indemnizar a la pareja con más de 3 millones de pesetas, por los daños morales y físicos causados a la mujer que violada por los dos hombres.

¿A qué pena le condenaron?

Antonio García Carbonell fue condenado en 1996 a 230 años de cárcel por varios delitos de robo, detención ilegal y violación.

Por la reducción de su pena avalada por su buen comportamiento en la cárcel y por los trabajos que desempeñó durante la reclusión estaba prevista su salida en 2011.

Sin embargo, la aplicación de la Doctrina Parot a su condena en el año 2009 cuando le quedaban sólo dos años para su excarcelación, estableció que su fecha de salida de la cárcel fuera en 2025 y no en 2011.

Ahora lo han dejado libre tras haber pasado del total de la pena impuesta, sólo 18 años en la cárcel.

Este violador reincidente, ¿se ha rehabilitado?

No. A pesar de haber seguido varios programas de rehabilitación en la cárcel, los técnicos no le consideran rehabilitado.

La Fiscalía instó la aplicación a su caso de la doctrina Parot en 2009 por considerarlo peligroso por el tipo de delito que había cometido y por su riesgo de reincidencia.

Sus últimas violaciones conocidas las cometió en 1995, cuando tenía 58 años.

Fuentes judiciales restan posibilidades a que pueda reincidir por su edad actual de 76 años, a pesar de que reconocen que no está rehabilitado ni se haya sometido a la denominada castración química

¿Qué es la Doctrina Parot?

La llamada Doctrina Parot se empezó a aplicar en el año 2006, y consiste en que la ejecución de la totalidad de la condena comienza con las penas más graves y los beneficios penitenciarios se aplican individualmente para cada una de ellas, y no sobre el máximo legal de 30 años de permanencia en prisión.

Así, una vez cumplida la pena más grave, se debe cumplir la siguiente, y así sucesivamente hasta el límite legal, con lo que alarga la estancia en la cárcel.

De esta forma, etarras como Inés del Río, condenada a 3800 años de encarcelamiento por los 24 atentados consumados, tendría que haber salido de prisión en 2008, pero gracias a la «Doctrina Parot» se alargó su condena hasta 2017.

Sin embargo, por culpa del fallo del Tribunal de Estrasburgo también acaba de salir en libertad.

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>