Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
12 de noviembre de 2013

DNI para bebés y niños: trámites y documentación necesaria.

Si planea viajar en avión con un bebé o niño, conviene que tramite previamente la obtención de su DNI ya que muchas compañías aéreas no permiten embarcar si no dispone de él.

Reunir la documentación necesaria para la expedición del DNI que indicamos conlleva un tiempo, por lo que es importante tramitarlo con antelación suficiente a la fecha del viaje.

Para solicitar por primera vez la expedición del DNI para su niño o bebé, es necesario pedir cita previa, y aportar para la tramitación los documentos que señalamos a continuación.

Recordamos que en cualquier caso es obligatorio disponer de DNI a partir de los 14 años.

¿Dónde se tramita y cómo solicitar cita previa para DNI?

Para solicitar por primera vez su Documento Nacional de Identidad, el primer paso es pedir cita previa:

  • En el teléfono 902.247.364
  • Por internet a través de la web de cita previa. donde le indicarán las oficinas de expedición de DNI disponibles en su localidad.

¿Qué documentación hay que presentar?

Para solicitar la expedición del DNI será imprescindible que acuda a la oficina de expedición con su niño o bebé , ya que se le recogerán las impresiones de las huellas dactilares de los dedos índices de ambas manos.

Y deberá presentar los siguientes documentos del pequeño:

  • Certificación literal de nacimiento del niño expedida por el Registro Civil correspondiente, expedida con una antelación máxima de 6 meses a la fecha de presentación de la solicitud y con la mención expresa de que se expide a los solos efectos de obtener este documento.
  • Una fotografía reciente en color con fondo blanco con la cabeza totalmente descubierta, sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir la identificación de la persona.
  • Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento del niño, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad.

¿Qué plazo de validez tiene?

  • 2 años, cuando el niño sea menor de 5 años.
  • 5 años, cuando el titular no haya cumplido los 30 en el momento de la expedición o renovación.
  • 10 años, cuando el titular haya cumplido los 30 y no haya alcanzado los 70.
  • Permanente, cuando el titular haya cumplido los 70 años.

¿Cuánto cuesta el DNI para niños y bebés?

La tasa se actualiza anualmente. Para el año 2013 es de 10,40€ tanto para la expedición por primera vez como para la renovación.

Artículos relacionados:

142 comments to DNI para bebés y niños: trámites y documentación necesaria.

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>