Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
12 de noviembre de 2013

DNI para bebés y niños: trámites y documentación necesaria.

Si planea viajar en avión con un bebé o niño, conviene que tramite previamente la obtención de su DNI ya que muchas compañías aéreas no permiten embarcar si no dispone de él.

Reunir la documentación necesaria para la expedición del DNI que indicamos conlleva un tiempo, por lo que es importante tramitarlo con antelación suficiente a la fecha del viaje.

Para solicitar por primera vez la expedición del DNI para su niño o bebé, es necesario pedir cita previa, y aportar para la tramitación los documentos que señalamos a continuación.

Recordamos que en cualquier caso es obligatorio disponer de DNI a partir de los 14 años.

¿Dónde se tramita y cómo solicitar cita previa para DNI?

Para solicitar por primera vez su Documento Nacional de Identidad, el primer paso es pedir cita previa:

  • En el teléfono 902.247.364
  • Por internet a través de la web de cita previa. donde le indicarán las oficinas de expedición de DNI disponibles en su localidad.

¿Qué documentación hay que presentar?

Para solicitar la expedición del DNI será imprescindible que acuda a la oficina de expedición con su niño o bebé , ya que se le recogerán las impresiones de las huellas dactilares de los dedos índices de ambas manos.

Y deberá presentar los siguientes documentos del pequeño:

  • Certificación literal de nacimiento del niño expedida por el Registro Civil correspondiente, expedida con una antelación máxima de 6 meses a la fecha de presentación de la solicitud y con la mención expresa de que se expide a los solos efectos de obtener este documento.
  • Una fotografía reciente en color con fondo blanco con la cabeza totalmente descubierta, sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir la identificación de la persona.
  • Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento del niño, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad.

¿Qué plazo de validez tiene?

  • 2 años, cuando el niño sea menor de 5 años.
  • 5 años, cuando el titular no haya cumplido los 30 en el momento de la expedición o renovación.
  • 10 años, cuando el titular haya cumplido los 30 y no haya alcanzado los 70.
  • Permanente, cuando el titular haya cumplido los 70 años.

¿Cuánto cuesta el DNI para niños y bebés?

La tasa se actualiza anualmente. Para el año 2013 es de 10,40€ tanto para la expedición por primera vez como para la renovación.

Artículos relacionados:

238 comments to DNI para bebés y niños: trámites y documentación necesaria.

  • Esther

    Hola, tengo que sacar urgente el dni a mi hijo de 2 años. Tengo ya la cita ,el certificado de empadronamiento pero la partida de nacimiento no. Valdría con presentar el libro de familia?

  • Irene

    Hola, una vez que se han entregado todos los documentos necesarios en cuanto tiempo te dan el DNI para un menor?

  • Lorena Martínez Fernández

    Buenas tardes,
    tengo un niño de 3 años para renovar su DNI y tengo un bebe de 4 meses y medio para hacerselo por promera vez.
    Me gustaría ir un día (cita previa) y aprovechar con los dos niños el mismo día pero en la cita previa no me da esa opción. No encuentro para hacer la primera inscripció del bebé, en cambio del niño sí que sale para renovar.

    Gracias.

    • Buenos días

      Puedes aprovechar para ir un día y gestionar los dos trámites a la vez.

      Como el bebé no tiene aún DNI no te deja pedirle cita. En este caso lo que tienes que hacer es pedir «cita múltible» (hay una opción que llaman así si te fijas en la web de solicitar cita). Y pides cita como si fuera para ti y para tu niño que sí que tiene DNI.

      Y así el día que vayas, utilizas el «hueco» de «tu cita» para hacerle el DNI a tu bebé. Esperamos haberte aclarado, a veces no es fácil por escrito.. 😉

      Puedes ver la documentación que tienes que llevar de tu bebé en el artículo superior, y para tu niño en:

      http://www.preguntasfrecuentes.net/2011/10/18/renovacion-de-dni-documentacion-necesaria/

      No olvides llevar además tu DNI original y Libro de familia para acreditar que eres su madre, y recuerda que tienes que ir con los dos niños (ya que aunque el bebé no sabe firmar ni nada, tienen que tomarle la huella)

      Salu2 y esperamos que te sirva

  • carolina

    Hola. el mes que viene le hago el dni a mi hija de seis meses para poder viajar. necesitare la firma o autorización de su padre? estamos casados y la cita esta a mi.nombre. gracias

    • Hola

      No, para el DNI con la firma y DNI de uno de lso dos progenitores es suficiente.

      – Si lo que solicitaras es el pasaporte sí que sería necesaria la firma autorizando de ambos, pero para el DNI no.

      Debes llevar la documentación que indicamos en el artículo superuor, y no olvides ir con tu bebé, ya que aunque no puede firmar 😉 sí que tienen que tomarle la huella dactilar.

      Salu2!

  • ana

    hola me gustaría saber que necesito para poder hacerle el dni a mi sobrina. que clase de poder necesito? basta con un escrito de autorización y copia del dni de los progenitores? Basta con escrito de la madre, que es con quien vive, en caso de que estén separados?
    Muchas gracias (es imposible hablar con el 010 ni el 060)

    • Debe ir uno de los dos progenitores con ella (Basta con que le acompañe uno de ellos). Y deberá llevar su Libro de familia y DNI original para acreditar que es su padre/madre.

      No puede ir ningún otro familiar en su lugar.

      Salu2.

  • Sara Municio Ruiz

    hola, a mi hija de dos años, le ha caducado el dni en septiembre, para la renovación, que documentación necesito?

  • Raquel

    Buenas tardes,

    Tengo una duda y es que a mi hija de 7 años se le ha caducado su DNI, obtenido por primera vez por motivos de viajes y desde entonces ya no me ha sido necesario para otros tramites.

    por este motivo, agradecería saber si es «obligatorio» renovárselo, teniendo en cuenta que es una menor y hasta los 14 años no es ya realmente necesario.

    Me puedo esperar y renovarlo entonces cuando lo necesite (ejem. viaje)??
    La tasa será la misma, o existe algun tipo de gasto extra ??

    Gracias y un saludo

    • Buenos días

      No tienes que renovarlo ni tramitarlo de nuevo hasta que no tenga 14 años que es cuando es realmente obligatorio, salvo que lo necesites para algún viaje (si tu niña tuviera que coger un vuelo para viajar sí que necesitaría el DNI)

      Salu2!

  • Yessica

    Hola tengo un hijo de 6 años y me gustaría sacarle su dni pero mees imposible sacárselo por internet ver si me podéis ayudar e estado en la pagina pedircitadmi.com pero nose.. No me sale por primera vez solo para renovar o pérdida espero ke me ayudéis gracias

    • Hola

      Debes solicitar cita indicando tu DNI y tus datos. Y luego ese día acudes con tu hijo y con toda la documentación necesaria que puedes ver en el artículo superior.

      El progenitor que le acompañe deverá llevar el Libro de famili y su dni original para acreditarse.

      Salu2

  • Alina

    Buenas,
    Quiero preguntar que debo hacer si mi hijo nacia en Polonia, y el pedre es de aqui (España) Ninño tenia el DNI polaco y quieremos cambiar por español.
    Gracias

    • Buenos días

      Entendemos que podrías solicitar la doble nacionalidad. Lo mejor es que acudais a consultarlo directamente para ver qué os comentan sobre vuestro caso y la documentación que tendríais que presentar para ello.

      Salu2

    • Si reside en el extranjero, en el consulado español y si está en España, en el registro civil de la ciudad de residencia del padre.

      Hay que presentar la siguiente documentación:

      1. Certificado o partida de nacimiento del solicitante extranjero con el sello de la Apostilla de la Haya o Legalización ante el Consulado español.

      2. Certificado o partida de nacimiento español de los padres:

      • Registro Civil en España (padre o madre originariamente español).

      • Registro Civil o Central o Consular (padre o madre nacionalizados español)

      3. Copia notariada de los documentos de identidad del solicitante y de los padres (pasaporte o DNI español si el padre o la madre es de nacionalidad española, en caso de que el solicitante sea menor).

      4. Autorización notarial de los padres en caso de no estar presente en el momento de presentar la solicitud.

  • Ricard

    Hola te cita para hacer el dni a mis dos niñas la duda es si hay q llevar foto hace unos pocos meses renobe el mio y no me hizo falta la foto..
    Gracias!!!!!

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>