Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
5 de diciembre de 2013

¿En qué país es más fácil abrir un negocio? ¿Y es fácil en España?

El país donde es más sencillo poner en marcha un negocio, según un estudio realizado por el Banco Mundial y el Instituto Internacional de Finanzas, es Singapur.

El país asiático se alza con la medalla de oro en este particular ranking, que se elabora atendiendo a variables como la facilidad de hacer negocios, el número de procedimientos, el tiempo necesario, el coste y el requisito de capital mínimo pagado.

El segundo puesto es para Hong Kong y el tercero para Nueva Zelanda, seguido de Estados Unidos.

Respecto a España, ocupa un discreto puesto 52, 8 menos que el año pasado y que al principio de la crisis, pues sólo en 2010 logró repuntar, cinco puestos.

Así, nuestro país se sitúa justo por detrás de países como Túnez (51), Kazajstán (50), Eslovaquia (49), Catar (48), Omán (47), Bahréin (46) y por delante de las economías de México (53), Hungría (54), Panamá (55) y Botsuana (56).

Entre los países de la zona euro, España pierde un puesto y aparece en decimotercera posición, sólo por delante de Luxemburgo (60), Italia (65), Grecia (72) y Malta (103), mientras que ocupa la decimonovena posición entre los países de la UE.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>