Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
18 de diciembre de 2013

Agotado el Plan PIVE 4 de ayudas a la compra de coche.

Se calcula que los fondos del Plan PIVE 4 de ayudas a la compra de coche nuevo, se agotarán en este mismo miércoles, tan sólo dos meses después del anuncio de su prórroga.

Así lo ha informado la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

El Plan Pive 4 acumulaba hasta esta semana un total de 65.000 operaciones acumuladas, del total de 70.000 operaciones máximas que permite.

En los últimos días, coincidiendo ya con el final de año, periodo en que siempre se incrementan las ventas con los descuentos finales, el ritmo de operaciones con Plan Pive 4 se ha acercado hasta unas 5.000 operaciones diarias, lo que ha acelerado el agotamiento de los fondos reservados para estas ayudas, por lo que se espera que no sobrepasen ya de este miércoles.

A pesar de esta noticia, dado que en programa de ayudas permite hacer reservas cuya operación en algunos casos no sale adelante, se prevé que durante el resto de la semana se puedan seguir incluyendo aún compras con el descuento del Plan Pive 4.

¿Qué es el Plan PIVE?

Recordamos que el Plan PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente) consiste en una ayuda de 2000 euros por la compra de un coche nuevo a cambio de desguazar un coche viejo que cumpla unas determinadas condiciones de antigüedad.

¿Se volverá a prorrogar de nuevo?

Ultimas noticias (20/12/13):         El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el Gobierno ya está estudiando la posibilidad de prolongar el programa de incentivos a la compra de coches a cambio de sustituir uno antiguo, que sería ya el Plan PIVE 5.

De momento no hay noticias que lo confirmen. Probablemente habrá que esperar ya a la entrada del nuevo año 2014 para saber qué ocurre con estas ayudas a la compra de coche.

En cualquier caso, desde Anfac ya se han presentado diferentes propuestas solicitando que los planes de incentivos a la compra de coche se mantengan durante el 2014 también.

Desde su entrada en vigor en Octubre del 2012 ya han sido cuatro veces las que se ha prorrogado. Si habrá o no un futuro Plan PIVE 5 es algo que queda pendiente.

Artículos relacionados:

8 comments to Agotado el Plan PIVE 4 de ayudas a la compra de coche.

  • mariano

    pues si trafico te manda cartas animandote a cambiar de coche y se acaban las ayudas del plan pive pues estamos apañados, no se enteran

  • Alfredo

    Buenos días;
    Quería comentar que si esto del plan PIVE4 no se soluciona favorablemente y con carácter retroactivo para que no se quede nadie fuera es una indignación.
    Yo he recibido la famosa cartita de la DGT invitándote a cambiar de coche beneficiándote de los descuentos del gobierno, y resulta que en dos meses sean acabado.
    En principio lo que está claro es que el gobierno no a hecho un estudio del mercado y en consecuencia el dinero destinado al plan PIVE4 ha sido insuficiente, estaba previsto que caducara el 30 de Abril del 2014.
    Para no extenderme mas, quiero decir que me da igual el dinero que han destinado, pero que aprueben una ampliación del plan PIVE y los que nos hemos pringado en la compra de un coche nuevo nos de la ayuda.
    Un saludo

    19 de diciembre del 2013

    • Buenos días.

      Según las últimas noticias que que iremos actualizando en el artículo superior, en el punto “¿Se volverá a prorrogar de nuevo?” parece que el Gobierno está ya estudiando la posibilidad de una nueva prórroga y la implantación por tanto del Plan PIVE 5.

      Habrá que esperar a que lo confirmen definitivamente.

      Salu2

  • JOSE LUIS

    Buenas noches soy Jose Luis López(extremeño)comercial de vehiculos y esto es un poco de descoordinación hace poco La Dirección General de Tráfico (DGT), a través de una carta firmada por la directora general de Tráfico, María Seguí, ha enviado una serie de comunicaciones a los titulares de vehículos con más de 10 años de antiguedad, sugiriéndoles la renovación de sus vehículos con motivo del reciente lanzamiento del Plan PIVE 4.La carta afirma que “En un reciente estudio,este Organismo ha constatado que en los vehículos accidentados en carreteras convencionales, el riesgo de que haya al menos un fallecido se duplica en los vehículos antiguos respecto a los más modernos y con mayor equipamiento de seguridad activa y pasiva” y finaliza con una recomendación “Y si está pensando comprar un vehículo nuevo, debe valorar la posibilidad de beneficiarse de las ayudas de los planes de renovación del parque”( plan pive).me parece “lamentable” esta acción llevada a cabo por el Gobierno, que empuja a los consumidores a plantearse la compra de un nuevo vehículo, movidos por el miedo y el temor a ser víctimas de un accidente de tráfico. un saludo

    • Buenos días.

      Tienes mucha razón. Empujar a la gente a consumir metiéndole el miedo de que sino van a ser víctimas de un accidente de Tráfico no parece una idea de lo más acertada…

      Salu2

  • Aitor

    Buenos dias,

    Yo firme un contrato de compra-venta el 18/12/13 y en el figura el precio final con el descuento del PIVE4 incluido. Y ahora, el 2/1/2014 me dicen que no h entrado en el pive. Y ya les he firmado la transeferencia con la financiera, que les llegó el 24/12/13. Y docen que no he entrado en el pive y que no pueden asumir ellos las perdidas.

    Qué puedo hacer para que me den mo coche? Por el que firme y pacue?

    • Buenos días.

      Tendrías que interponer cuanto antes la Hoja de Reclamaciones ya que no es normal lo que te están haciendo, sobre todo cuando ya has desguazado tu coche viejo (supongo que ya lo has hecho..).

      Las Ultimas noticias sobre el PIVE son (20/12/13): El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el Gobierno ya está estudiando la posibilidad de prolongar el programa de incentivos a la compra de coches a cambio de sustituir uno antiguo, que sería ya el Plan PIVE 5.

      http://www.preguntasfrecuentes.net/2013/12/18/agotado-el-plan-pive-4-de-ayudas-a-la-compra-de-coche/

      De renovarse este plan sería con carácter retroactivo entendemos, así que deberían poder aplicártelo en cuanto se apruebe de nuevo.

      Le debes por pagar algo de dinero, o ya se lo has pagado íntegro todo?

      Puedes acudir a Consumo con el contrato que firmaste para que te aclaren bien los derechos que tienes en cuanto a lo que has firmado.

      Salu2 y ánimo.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>