Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
26 de diciembre de 2013

Trucos para no dar positivo en control de alcoholemia ¿funcionan realmente?

Se acercan las Navidades y con ellas las comidas y cenas de empresas, amigos y familiares.. pero también los controles de alcoholemia.

Ante estos controles, hay infinidad de trucos a los que los conductores recurren para intentar no dar positivo. Vemos los más utilizados y si alguno de ellos es realmente eficaz.

Que uno de estos controles te pare, es mala suerte, pero para entonces ya será tarde para evitar la multa y la retirada de puntos del carnet.

Según un estudio realizado por la aseguradora Linea Directa en colaboración con Fesvial, que encuestó a 1.256 conductores de toda España, de entre 18 y 65 años, el 10% reconoció alguno haber utilizado alguno de estos trucos alguna vez, y el 30% reconocía creer que alguna de estas técnicas sí que funcionaba y realmente ayudan a enmascarar el alcohol ingerido.

¿Cuáles son los trucos  más utilizados?

  • Chupar granos de café
  • Beber mucha agua
  • Hacer ejercicio
  • Mascar chicle de menta
  • Pasta de dientes
  • Soplar despacio

En ocasiones los agentes de Tráfico se encuentran con otras técnicas más inverosímiles ante conductores desesperados que recurren a la imaginación y prueban a:

  • Masticar céscep
  • Utilizar inhalador de asma
  • Chupar la batería del móvil (litio)
  • Chupar monedas..

¿Alguno de estos trucos funciona?

No. Ninguno de estos trucos ayuda a reducir la tasa de alcohol en aire espirado, con lo cual no sirven absolutamente para nada.

El alcohol consumido pasa a la sangre a través del sistema digestivo. De ahí se distribuye a todo el organismo, incluyendo los pulmones donde circula por la red de pequeñas arterias que rodean los alveólos y de ahí se desprende el aire que se espira al soplar, cuya tasa de alcohol es medida por el etilómetro.

Lo único que hacen estos trucos es combatir el alcohol en el aliento boca, pero no eliminan el alcohol en aire alveolar espirado procedente de los pulmones que es el que miden los alcoholímetros y etilómetros.

¿Cuáles son las multas por dar positivo en Control de alcoholemia?

La cuantía económica de la multa, sea cual sea la tasa de alcohol positiva que se dé (desde el mínimo de 0,15mg/l para noveles y profesionales o 0,25mg/l para conductores en general, hasta el máximo de 0,60mg/l que ya tendría consideración de delito penal), es de 500€.

Ultimas noticias (09/05/2014):  Se incrementa la multa para los conductores reincidentes y los que hayan ingerido drogas:

Con la última Reforma de Tráfico serán sancionados con 1.000€ y la retirada de 6 puntos:

  • Los conductores que ya hubieran sido sancionados en el año inmediatamente anterior por dar tasa de alcohol positiva.
  • Los que circulen con una tasa que supere el doble de la permitida.

Además, circular habiendo ingerido drogas se castigará con una sanción de 1.000 euros y detracción de 6 puntos.

Lo que varía dependiendo de la tasa de alcohol es la retirada de puntos, que puede ir desde los 4 hasta los 6 puntos, tal como puede ver en el cuadro resumen del siguiente enlace:

– Cuantía de multas y retirada de puntos por conducir con tasa de alcohol positiva

En caso de quedarse sin puntos, perdería el carnet de conducir por un plazo de 6 meses, teniendo que realizar un curso de sensibilización y prueba escrita para poder recuperarlo de nuevo.

Tasa superior a 0,60mg/l en aire: delito penal

Circular con unas Tasas de alcohol superiores a:

  •  0.60 mg/l en aire
  • 1,2 gr/l en sangre

supone pena de Prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.

Conducir bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas supone pena de Prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.

¿Y si me niego a someterme al Control de alcohol o drogas?

La negativa a someterse a las pruebas de alcohol o drogas supone también un delito contra la seguridad del tráfico, que conlleva Prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.

Artículos relacionados:

1 comment to Trucos para no dar positivo en control de alcoholemia ¿funcionan realmente?

  • marco

    Beber mucha agua . alrededor de 1 litro y medio – 2, a la hora de soplar te baja casi un 50% el alcohol en Aire asi que trata de llevarte una botella de 2 litros siempre en el coche. Y si durante el tiempo que bebes utilizas un spray bucal de vitaminas B ( no capsulas ni pastillas porque el cuerpo tarda mucho en absorber la vitamina B, ha de ser liquido, osea spray bucal) ayudaras tu higado a Metabolizar correctamente el Alcohol y de esa forma mantendrás siempre un limite de alcohol muy bajo y no tendras nunca problemas. El spray bucal con vitaminas B se llama Difresh Metabolyzer y lo encuentras en Internet en las tiendas “Difresh Shop”. Funciona.

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>