Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
8 de enero de 2014

¿Cuál es la multa por circular con niño o bebé sin silla infantil?

Son muchos los conductores que reconocen haber llevado alguna vez a su niño en el coche sin silla infantil.

Sin embargo, circular con un niño o bebé sin sistema de retención infantil o silla de seguridad adecuada, aparte del riesgo que esto supone, puede conllevar que el conductor del vehículo sea multado por ello.

¿Cuál es la multa por llevar a un niño sin silla infantil adecuada?

Circular con un niño menor de 12 años y 135cm de altura, sin sistema de retención o silla infantil de seguridad homologada al efecto, o utilizar un sistema inadecuado para su edad o altura, supone una multa grave de 200€ al conductor del vehículo, y la retirada de 3 puntos del carnet de conducir.

Trayectos cortos u ocasionales no son una excusa para circular sin silla infantil.

En algunas circunstancias parece que lo más cómodo o rápido es llevar al niño sin su silla de seguridad para un trayecto corto o por la ciudad pensando que cómo es «sólo para un momento» no va a suceder nada.

Parece que a la velocidad a la que se circula por las calles aunque pasara algo al niño no le pasaría nada, pero no es cierto. A tan sólo 50 km/h ya existe un alto riesgo de mortalidad si se produce un impacto y el niño no lleva un sistema de retención infantil.

Algunos errores frecuentes son sujetar al niño sólo el cinturón de seguridad, el niño en caso de siniestro al no llegar con los pies al suelo, podría salir expedido por debajo del cinturón, sufriendo daños graves en el cuello.

Llevarle cogido en brazos y con el cinturón por encima tampoco le protegerá, ya que no le retendrá correctamente y en caso de impacto puede además ser aplastado por tu peso.

Consecuencias del impacto en niño sin silla infantil de seguridad.

Las pruebas de impacto realizadas con dummies (maniquíes utilizados en las pruebas de seguridad para medir el grado de lesión), no dejan duda sobre las consecuencias que puede tener en un niño o bebé el circular sin su silla de retención homologada, aún a baja velocidad.

Las imágenes son impactantes a pesar de tratarse tan sólo de un vídeo de prueba de  choque con niños irreales:

Artículos relacionados:

4 comments to ¿Cuál es la multa por circular con niño o bebé sin silla infantil?

  • Elena

    Con la nueva reforma, no sólo los menores de 12 si no todo menor de edad que mida menos de 1.35 deberá llevar el sistema de retención.

    • Así, es.

      Las personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros, deberán utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso.

      Y es lógico ya que por mucha edad que tengas, si no alcanzas esa talla el cinturón de seguridad no se ajustará de forma adecuada para viajar seguro..

      Salu2 y gracias por tu comentario.

  • Amelia

    Me dieron un tiket por no traer mi sobrina el carsit era de 120 peto luego me llego una carta donde me disen que si tengo corte porque es el cambio ?

    • En el artículo superior puedes ver la multa que corresponde por llevar a un niño en un vehículo sin utilizar un dispositivo infantil de retención adecuado.

      La información que facilitamos es para el caso de España.

      Salu2!

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>