Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
9 de enero de 2014

¿Qué posturas para dormir deben evitarse durante el embarazo?

La forma de dormir de las mujeres embarazadas, ya no depende tanto de su gusto, sino de su adaptación a su nueva forma a medida que el embarazo avanza.

En cada etapa de la gestación hay unas posturas de dormir más recomendadas y otras que se deben evitar ya que podrían resultar perjudiciales para la madre o para el bebé.

Vemos cuáles son:

¿Qué posturas para dormir deben evitarse durante el embarazo?

Al dormir es conveniente que el peso del útero, cada vez va siendo mayor, no presione directamente la vena cava inferior, encargada de transportar la sangre desde las extremidades inferiores al corazón de la mamá gestante.

Es por eso que se debe evitar dormir boca arriba, especialmente en la última fase del embarazo, ya que en esta posición todo el peso del útero recae sobre la vena cava inferior.

En caso de comprimirse con frecuencia esta vena, la mujer podría sufrir mareos, problemas digestivos, respiratorios o desarrollar el síndrome de hipotensión supina (subida de la frecuencia cardíaca materna).

¿Cuál es la postura para dormir más recomendada durante el embarazo?

La postura más recomendada y segura para dormir durante el embarazo es domir de lado, preferiblemente sobre el costado izquierdo.

Durmiendo de esta forma se evita la posibilidad de que el peso del útero recaiga sobre el hígado, y sobre la vena cava que mencionábamos en el punto anterior, facilitándose así el correcto flujo sanguíneo.

Por otro lado, dormir boca abajo durante el embarazo, al contrario de lo que pueda parecer, no conlleva ningún riesgo ni para la madre ni para el bebé, aunque puede resultar una posición bastante incómoda para la mujer a medida que en embarazo avanza.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>